Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
¿quien defiende a los verdaderos terroristas?
01 oct 2008
Como parte de sus alegatos en defensa de los traficantes de transgénicos, que agreden a la población campesina paraguaya como si fueran sampanes vietnamitas a quienes fumigar con NAPALM y agente naranja, la prensa mediática cuestiona el apelativo de âterrorismoâ? aplicado al gremio agro-exportador.
bin_laden_1.jpg
El diario ABC color de la capital paraguaya, vocero oficioso del obispo Fernando Lugo durante su campaña electoral que culminó el 20 de abril, también es conocido por constituirse en férreo defensor de terroristas de toda índole que incluyen al rubro sojero.

Como parte de sus alegatos en defensa de los traficantes de transgénicos, que agreden a la población campesina paraguaya como si fueran sampanes vietnamitas a quienes fumigar con NAPALM y agente naranja, el periódico cuestiona el apelativo de âterrorismoâ? aplicado al gremio agro-exportador.

"Los agroquímicos solo se convierten en âagrotóxicosâ? en el Paraguay. ¿Será acaso que solamente en nuestro país los productores de soja han recurrido a sustancias químicas distintas a las que se usan en esos otros países? Nadie lo aclara" afirma el editorial de hoy miércoles 1º de Octubre de 2008, en un nuevo rebuzne de su director, Aldo Zucolillo, conocido capo- mafioso incapaz de redactar una esquela.

Ya una década atrás evidenció desconocer el negocio del tráfico de basura tóxica, y negó la conexión paraguaya para exculpar a un general narcotraficante y golpista con quien tenía comprometidos negocios.

EL "MILAGRO SOJERO" PARAGUAYO

La solución al excedente de producción de la agricultura norteamericana, eterno dilema, consistió en que el resto del mundo comiera como lo hacen los estadounidenses, convertir a los millones de asiáticos comedores de arroz en consumidores de trigo era la solución perfecta para los alimentos sobrantes en Estados Unidos. Para exportar la dieta estadounidense, la buena alimentación resultaba siempre la excusa perfecta.
El único trigo que había alimentado siempre a los japoneses era el contenido en los fideos, pero a partir de 1946 el general Douglas MacArthur ordenó convertirlo en panificados para alimentar a escolares y civiles. Los pollos se exportaron a Alemania con tanto éxito que los alemanes se volvieron adictos a los pollos, y pronto comenzaron a desarrollar su propia industria de pollos barrilleros. A comienzos de la década de 1960 el cambio dietético teutón derivó en la âguerra de las gallinasâ?, dado que Estados Unidos protestó por el proteccionismo alemán para su industria de pollos. Los norteamericanos perdieron la batalla pero ganaron la guerra, dado que su maíz se utilizó desde entonces para alimentar a los pollos alemanes.
En Taiwán, el presidente Chiang Kai Shek prestó su colaboración a los estadounidenses ordenando a sus propagandistas que anunciaran a través de la publicidad oficial que comer trigo era patriótico. Un admirador sudamericano de Chiang que hasta confirió su nombre a importantes avenidas, el dictador neo nazi Alfredo Stroessner, incluso permitió a los norteamericanos rediseñar las universidades paraguayas de tal suerte a que enseñaran lo que le viniera en gana al imperio.
Poco tardaron los âexpertosâ? asignados a la tarea en convertir a ingenieros agrónomos y a profesionales médicos paraguayos en agentes de venta de Monsanto, Cargill, Continental o los grandes laboratorios de la industria farmacéutica.
Al mismo tiempo, los responsables de la reforma agraria se abocaban a un gigantesco negociado con las tierras destinadas a los campesinos, vendiéndolas a colonos brasileños para ser convertidas en feudos de Monsanto.

LO QUE LA PRENSA MEDIÃ?TICA PRENTEDE IGNORAR

Numerosas empresas fueron vinculadas por Greenpeace en sus informes, ya en la década de 1990, como traficantes de desechos con destino al Paraguay. Entre ellas estaban: El " Grupo Florida ", con base en Miami, que había ofrecido a sus clientes opciones de eliminar 1,2 millones de toneladas al año de desechos tóxicos al Paraguay y El Salvador.

En febrero de 1990, el jefe de la HIS MATTHIAS ENGEL, fue descubierto en Bremen con 1.100 barriles con basura tóxica, y los destinos eran Venezuela, Paraguay, Argentina y Guyana. También en febrero de 1990 se descubrieron las 1.000 toneladas de desechos tóxicos en la bodega de la nave "BORKUM". El gerente de esta firma que depositó el cargamento era el cónsul honorario del Paraguay, HEINRICH KREYENBERG. Este quería donar a la INC,(industria nacional del cemento de Paraguay) 100.000 toneladas de una mezcla de sedimentos y pinturas y lacas con aserrín como combustibles sustitutos, filantrópico negocio que le hubiera redituado unos 25.000.000 de marcos alemanes.

La empresa " PICK UP PROBLEMS " ofrecía acciones a un interés anual de 15% para una planta de depósito de basura tóxica en el Gran Chaco. En un sitio de aproximadamente 8520 hectáreas, se depositarían desechos tóxicos. Este proyecto involucraba al capitán de marina y funcionario de aduanas, Rafael Sergio Yegros Viveros, ex - edecán de Alfredo Stroessner, dictador que hizo de Paraguay un gran campo de concentración por más de tres décadas.

Como siempre, para muchos nativos la traición era mucho más rentable que el patriotismo.

La empresa "PICKUP problems", propiedad de ARTHUR KUNZE, ofrecía acciones a un interés anual del 15% para una planta de depósito en el Gran Chaco y tenía la satisfacción de contar con muchos interesados. En ese lugar se depositarían desechos tóxicos y los desechos plásticos se utilizarían en la "construcción de calles".

La oferta era acompañada de un mapa que aclaraba a los inversionistas la ubicación aproximada de las 8.520 hectáreas de terreno del depósito. Como colaboradores estaban, además de Rafael Yegros; un príncipe con dificultades financieras Emanuel von Hohem Zollern, y una empresa procesadora de desechos, "SCHULLER" , ubicada en Nersingen , que tuvo que presentarse ante tribunales por la imprudente contaminación de un terreno.

La transnacional Novartis estuvo involucrada en el abandono de 1261 barriles con desechos peligrosos en los mismos depósitos portuarios de la capital paraguaya, obligando a los burócratas responsables a convocar a expertos europeos. Cuando en medio de un aparatoso despliegue una comisión de seis técnicos franceses encabezada por Phillipe Girauden se hizo presente en el lugar de los hechos, sólo encontró 1036 recipientes. De los 225 barriles que se esfumaron no se sabe nada, y la prensa mediática paraguaya hizo todo lo posible por descalificar las versiones al respecto, dado que el ânegocioâ? involucraba al ex embajador paraguayo en Londres, Antonio Zucolillo, miembro de la familia propietaria del diario.
Mientras ABC concentraba todas sus energías en negar el negocio del tráfico de desechos tóxicos, se descargaba un temible cargamento de organofosforados en descomposición e incluso una bacteria genéticamente modificada, en un ignoto paraje cercano al poblado paraguayo de Ybycui. El caso, conocido a nivel mundial, fue narrado por el periodista uruguayo Carlos Amorin en su libro âLas semillas de la muerteâ?, y una autoridad internacional en la materia, el ingeniero brasileño Sebastián Piñeiro, calificó el incidente como âel segundo mayor desastre por pesticidas de la historiaâ?.
Paulatinamente la prensa mediática empezó a seguir al diario ABC color en sus apreciaciones, y las denuncias de más indicios de basura tóxica que se denunciaban en toda la geografía del pais, fueron poco a poco silenciados, aunque algunos mudos testigos de los negociados mafiosos quedaron en pie, sobre todo en apartados puntos del pais.
En cercanías de la localidad de Santa Marta, Chaco paraguayo, el ejército paraguayo abandonó una costosa estructura edilicia luego que las tropas hayan contraído misteriosas e incontrolables enfermedades. Una familia que habita la zona, vivió una pesadilla tóxica que acabó con la vida de cuatro de sus miembros luego de horrendos padecimientos y una onerosa y esteril búsqueda de diagnóstico.
Aunque han transcurrido ya muchos años, hoy en Santa Marta nadie habla, nadie sabe nada. Excepto que el paraje está ubicado tan sólo a unos pocos kilómetros al nordeste de las tierras del reciente candidato a vice-presidente Nicolás Luthold, quien desempeñó presuntas funciones diplomáticas en Alemania durante la longeva dictadura de Alfredo Stroessner.

DE VIETNAM Y AUSCHWITZ AL TERRORISMO DE MONSANTO: ETAPAS DEL MISMO PROCESO

En rigor, la distancia que separa Vietnam de Auschwitz es sólo la que distingue dos etapas diferentes dentro de un mismo y único proceso. Históricamente, Vietnam es posterior a Auschwitz; moralmente, en cambio, lo precede. En Vietnam están en germen todos los componentes de Auschwitz; de Vietnam se llega directamente a Auschwitz.
El comediante norteamericano Bob Hope ha descrito los bombardeos con NAPALM de las aldeas de Vietnam como el más bello âslum-clearing-projectâ? (proyecto de remoción de villas miseria) que se haya realizado jamás.
Sin profundizar sobre este rasgo de humor negro del clown hollywoodense, en cambio, debe tomarse muy en serio el hecho de que exista un público dispuesto a encontrar divertido este tipo de humorismo. Y el público está allí, y es el mismo de siempre.
Fue posible verlo cuando los periodistas estadounidenses festejaban las bromas de Donald Rumsfeld sobre los bombardeos y muertes en Afganistán, y hoy cuando muchos ovacionan al genocidio de baja intensidad que los personeros de la Monsanto y traficantes de soja transgénica perpetran en Paraguay.
La historia de la crueldad nos enseña que, cuando por causas objetivas o subjetivas, no ha sido posible condenarla, se ha llegado, tarde o temprano, a aplaudirla.

AGENTE NARANJA EN PARAGUAY

Los cristales de TEBOTHIURON, más conocidos por su nombre codificado por el ejército estadounidense, "Agente Naranja", fueron aplicados por millones de litros entre 1962 y 1971 en la guerra de Vietnam, y sus desvastadores efectos aún pueden observarse en vastas áreas del país asiático. Para los arrozales se usaba el "agente blanco", mientras que el "agente naranja" era utilizado para destruir la selva tropical.

El agente naranja fue comercializado bajo las marcas "Tordon", U46, Busch killer, etc. Bayer lo produjo con las marcas Tributon-D y Tributon-E 60%.

Los ex-combatientes de Vietnam que estuvieron expuestos al agente naranja sufrieron graves consecuencias en su salud, entre ellas tipos raros de cancer, enfermedades de la piel, esclerosis múltiple, defectos congénitos en sus hijos y alteraciones síquicas, e iniciaron acciones judiciales contra las empresas fabricantes como Monsanto y Dow Chemical, entre otras. Cuando los veteranos entablaron su primera demanda colectiva en New York, el juez se basó en evidencias presentadas por Monsanto para negar un juicio a los demandantes en 1984, pero en 1990 un funcionario de la agencia de protección ambiental (EPA) acusó a Monsanto de falsificar sus pruebas y le inició un juicio penal.

En 1989, la viuda de un ex-combatiente presentó una segunda demanda colectiva en representación de otros veteranos. Aunque la acción judicial se entabló en Texas, las cortes federales transfirieron nuevamente el caso al juez original, una medida inusual en obvio favor de los acusados. En abril de 1992, el juez de NEW YORK volvió a rechazar la demanda.

El agente naranja contiene entre sus impurezas a la "substancia X", del grupo de las dioxinas, específicamente la 2,3,7,8 tetraclorodibenzoparadioxina, el más letal veneno que se ha podido sintetizar.

Muchas sustancias de éstas sustancias atenuadas hoy se utilizan en Paraguay sin ningún control, aterrorizando a poblaciones rurales, y el diario ABC color ignora los estragos causados como en tiempos de la dictadura ignoraba los presos políticos torturados, cuando su propietario entregaba donaciones al director del centro de detenciones y torturas, Antonio Campos Alum.

OTRAS ARMAS PROHIBIDAS USADAS POR EUA EN INDOCHINA

1) HERBICIDAS, DEFOLIANTES O AMBOS

I- AGENTE AZUL (P h y tar 560 gr.): ácido cacodílico (3,9 %); cacodilato sódico (22,6%); materiales inertes (cloruro de sodio, cloruro de calcio, sulfato de calcio); surfactante; esterilizador.
II- AGENTE BLANCO (Torden 101) = Ingredientes activos (25%): Picloran, sal potásica del ácido 4 amino â 3,5,6 âtricloropicolínico, 20%; Tri-isopropanolamina del 2,4 âdiclorofenoxiacético, 80%. Disolvente: queroseno. Otros ingredientes: surfactante.
III- AGENTE NARANJA: éter N-Butílico del ácido 2,4, diclorofenoxiacético (2,4-D), 50%; éter N-butílico del ácido 2,4,5-triclorofenoxiacético (2,4,5-T), 50 %. Solvente: queroseno.
IV- AGENTE PÃRPURA: Ãter N-butílico del 2,4-D, 50 %; éter n-butílico del 2,4,5-T, 30 %, éter isobutílico del 2,4,5-T, 20 %.
V- 2,4-DNP, 2,4-Dinitrofenol.
VI- Cianamida cálcica.
VII- Arsénico blanco: trióxido de arsénico.
VIII- Arsenitos de sodio: ortoarsenito monosódico, ortoarsenito disódico, ortoarsenito trisódico.
IX- Meta arsenito de calcio
X- Meta arsenito cúprico
XI- Ortoarsenito disódico.

2) ESTERILIZADORES DEL SUELO

I-Bromacilo: 3-bromo-3sec-butil-6metil-uracilo
II- CMU: N-(4 clorofenil)N,N-dimetil urea
III-DNC: 4,6 dinitro-ortocresol.

3) GASES TOXICOS

I- CS: ortoclorobenciliden-malono dinitrilo, 40 %, más productos fumígenos, 60 %.
II- CS-1: Ortoclorobenciliden-malonodinitrilo, 95 %, más silicagel, 5 %.
III- CS-2: CS-1 más silicona.
IV- DM o Adamsita: difenilaminocloroasina.
V- CN: cloroacetofenona.

4) AGENTES INCAPACITANTES

I- BZ: ésteres del 3-quinoclidinol.
II- DITRAN: cloruro de fenilciclopentil glicolato de M.- etilpiperidilo.
Mira també:
http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Luis_Ag%C3%BCero_Wagner

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿quien defiende a los verdaderos terroristas?
01 oct 2008
Los autenticos terroristas se defienden muy bien entre ellos mismos. Planean golpes, hurden asesinatos...en la mas absoluta impunidad Agüero, quieres pruebas-?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more