Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
3er cicle Teatro por la Identidad Catalunya
01 oct 2008
Comença el 3er Cicle de Teatro por la Identidad Catalunya.

http://txicatalunya.blogspot.com/

... del blog del cicle a on podeu trobar tota la programació...

Entre los años 1976 y 1983 la Argentina vivió uno de los períodos más sangrientos de su historia. En el triste balance de esa época la dictadura militar dejó un saldo de 30000 desaparecidos, cientos de miles de exiliados internos y externos, un país sumido en la pobreza y un terrible botín de guerra: alrededor de 500 bebés fueron robados a sus madres, militantes populares, y entregados a los propios asesinos de las mismas o a cómplices suyos.

Las Abuelas de Plaza de Mayo luchan desde hace más de 30 años para recuperar la identidad de esos 500 bebés robados que hoy tienen entre 28 y 32 años. Ya son 95 los nietos recuperados hasta la fecha.

Las acciones que emprenden las Abuelas para conseguir su objetivo son muy diversas. Entre ellas figura âTeatro por la Identidadâ? que nació en Argentina en el año 2000.

Las obras que se presentan en el ciclo tratan, la temática del robo o secuestro de la identidad. Y cumplen el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre este problema. En Argentina más de 70 jóvenes han consultado por dudas sobre su identidad gracias a estos ciclos. Según investigaciones de Abuelas de Plaza de Mayo, se sospecha que en España pueden residir entre 30 ó 50 de estos jóvenes, víctimas de estos secuestros. Con el mismo propósito de búsqueda y sensibilización es que presentamos nuestro tercer ciclo de Teatro por la Identidad Catalunya.

El ciclo se realiza gracias al esfuerzo de muchos voluntarios vinculados al mundo del teatro y las artes escénicas en Catalunya y cuenta con la colaboración de Casa Amèrica Catalunya y las salas que nos han cedido desinteresadamente sus espacios. A todos: ¡muchas gracias!
Mira també:
http://txicatalunya.blogspot.com/

This work is in the public domain
Sindicat