Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Extremoduro a la altura de Ramoncín
26 set 2008
[Aranda de Duero] Obligan a desalojar ¡¡de la calle!! a 30 personas porque veían su concierto sin pagar - Jueves.25 de septiembre de 2008.

Kaosenlared

Ya se sabía pero bueno... nunca está de más recordar la actitud de ciertos personajes que un día creimos que estaban de un lado...
8207FE5F-1A64-968D-5997C1E5963F2961.JPG
Diario de burgos:21/09/2008:

La postura del cantante y alma mater del grupo, parando el concierto durante una hora y media, soliviantó los ánimos de sus seguidores, que se rebelaron contra su actitud.

Lo que se presentaba como una magnífica noche de rock, con más de 5.000 personas congregadas en el Recinto Ferial Permanente de la capital ribereña, ansiosas por ver en directo a los míticos Extremoduro, con Robe a la cabeza, terminó deslucida por la actitud del cantante del grupo extremeño. Y eso que todos los augurios estaban de parte de la buena música y de la diversión. Las inmediaciones del escenario elegido para el concierto estaban repletas de coches, único medio de transporte al no haber servicio de autobuses, y la gente se reunía en grupos para perpetuar la costumbre del botellón. La prohibición de introducir bebidas en el recinto hizo que el telonero, Doctor Deseo, no contara con un público tan nutrido como el que se congregaba en el exterior al calor de la cerveza, el calimocho y otros combinados varios. Al filo de las 22:45 horas, la procesión hacia la entrada para acceder al concierto provocaba colas antológicas en las que se mezclaban los incondicionales del grupo, de la Ribera y de otros puntos de la provincia y de la región, con aquellos arandinos que, estando de fiesta, no tenían otra alternativa más apetecible para esas horas de la noche del viernes.

Todo comenzó normalmente, con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto. Las luces se apagaron, la música empezó a sonar y el público, entregado desde el primer acorde, dispuesto a demostrar el tirón que tienen las canciones de este grupo extremeño. Las primeras palabras de Robe, «buenas noches a todos menos a los que están ahí sentados», fueron el comienzo de una noche para olvidar. El alma mater del grupo se refería a una treintena de personas que estaban viendo el espectáculo desde fuera.

Tras interpretar tres temas, Robe paró su actuación durante unos 40 minutos a la espera de que las fuerzas del orden, Policía Nacional y Local e incluso una dotación de la Guardia Civil, desalojasen a ese pequeño grupo de personas que, por estar en la calle, tenían todo el derecho a permanecer ahí. Los efectivos policiales les invitaron a marcharse, para evitar que los ánimos se calentasen, y actuaron en todo momento con educación y corrección.

Robe reanudó su presencia en el escenario justificando su actitud en la defensa de los derechos de los artistas y de los que habían pagado su entrada para ver el directo. Eso encrespó los ánimos del público y muchos de los presentes abandonaron el recinto, yendo más de 300 a situarse en el lugar de donde habían invitado a marcharse a la anterior treintena de personas. Con su entrada pagada, estaban en su derecho de ver el concierto desde donde quisieran.

Esta postura debió de enfadar más al cantante de Extremoduro, que volvió a parar el concierto, para reanudarlo más tarde, otros 40 minutos, interpretando el resto del repertorio previsto pero sin parar, para no tener que escuchar las críticas que el público presente le lanzaba de forma casi unánime.

La situación pudo terminar peor ya que, algunos vehementes, lanzaron objetos al escenario y destrozaron algunas vallas de la zona del concierto. Otra forma de protestar, incivilizada quizás, pero protesta al fin y al cabo ante una actitud que no dice nada bueno del individuo que la mantenga o la defienda.

--------

Extraido de un foro de Aranda de Duero:

20 Septiembre 2008

Vergonzoso concierto de Extremoduro

Sale y toca dos temas, el primero Deltoya, todo el mundo jadeándole y de pronto... desaparece mas de 20 minutos, nadie tenia ni idea del porque, y resulta que sale y suelta lo de los derechos suyos y nuestros que hemos pagado la entrada.

Un grupo de, no mas de 30 personas estaban en la calle, en un altillo que provoca la carretera, por dentro de la valla protectora del arcén sentados viendo el concierto. EN LA CALLE.

Después de media hora, llega la policía y la organización y les echa DE LA CALLE, donde cualquier hijo de vecino puede estar a su antojo, si no querían que se viese desde allí, pon vallas mas altas(Se ve que como no ganaron mucho dinero con el concierto+barra+cache del ayuntamiento...) no les llegaba para poner una estructura con una lona como hacen en todos los sitios.

Es la misma situación que si yo tengo una casa al lado del Bernabeu y veo el partido desde allí y me mandan cerrar la ventana porque veo el partido gratis.

Total que después de echarles van y tocan un rato, la gente muy mosqueada(entre ellos me incluyo) abandona el recinto y se dirigen todos CON SU ENTRADA a la zona de LA CALLE donde estaban echando gente, calculo que eramos unas 300 y pico personas(a las que luego se fueron sumando más), así que el amigo Robe(Pesetero cortado por el mismo patrón que Ramoncín y que se las va dando de Liberal y de Hippie de los antiguos) decide parar el concierto de nuevo, para que se vaya TODA LA GENTE QUE TENIA ENTRADA Y QUE ESTA EN LA CALLE fuera de ahí, para el concierto durante mas de una hora y media y provoca que algún que otro descerebrado revienten las vallas de protección e incluso las vallas del recinto ferial y le lancen botellas y otro tipo de objetos al escenario(una botella de dos litros de cocacola que casi le arranca la cabeza).

Todo este malestar y violencia provocado por EL(y la organización), por intentar echar a gente de LA CALLE que no le ha pagado su jugosa entrada(Total, pobrecito que haría el sin cobrar 30 entradas de los del principio) Hay que decir que chapo a la actitud de la policía local y nacional que defendió nuestro derecho de estar en la calle, y que culpo de responsabilidades a Extremoduro y la organización por ser los causantes de este altercado. Total, que en cuanto cayo la valla y empezaron a liarla, salieron a tocar 12 temas sin ninguna pausa para no escuchar los abucheos del publico, y el Robe en los últimos salio por patas montado en un monovolumen que se escondió rápidamente en el recinto ferial, dejando al resto del grupo ejecutando 3 temas instrumentales.

Podría haber sido un concierto magnifico, pero la cagaron, y bien. Por Aranda estad seguros que no vuelven.

Un saludo

En un principio no había más de 20 personas en la carretera viendo el concierto, en apariencia gente muy joven. Posiblemente muchos de los que estaban allí no tenían intención de ver el concierto, sólamente se habían acercado a curiosear... aunque realmente me da lo mismo.

Total que tras tocar dos canciones, paran el concierto y a los diez minutos una voz por megafonía dice. "tenemos un pequeño problema que vamos a solucionar, estamos defendiendo NUESTROS DERECHOS, y los de toda la gente que habéis pagado por ver el concierto".

Me parece estupendo que sean unos peseteros, y que a pesar de haber vendido un montón de entradas no quieran que nadie les vea sin pagar. Cada uno es lo miserable que puede o que quiere PERO...

¿Quiénes son ellos para salvaguardar mis derechos? A mi me da igual que la gente de fuera se acerque, además que la calle no es mía. Pero es que ningún otro artista que ha venido a Aranda al recinto ferial ha dicho algo acerca de los que se ponen en la vaya -y mira que ya he visto unos cuantos conciertos en el recinto-

Después el descanso como si fueran una orquesta y de nuevo la voz por megafonía "Ha dicho Roberto que hasta que no se desaloje la zona de la vaya no sale a cantar, y que os devolveremos la pasta" Entonces alguna lumbrera de entre bastidores les debió decir, oye "chavales" que es mucha pasta... y nos deleitaron con uno de los peores conciertos que he visto en mi vida.

Unos caraduras y unos sinvergüenzas.
Mira també:
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Ribera/20080921/extremo/duro/820740FB-1A64-968D-597A0F6AB2AB3533
http://www.dueronline.com/foros/Forum18/HTML/000224.html

This work is in the public domain

Comentaris

Extremoduro a la altura de Ramoncín
26 set 2008
Jaco mata!
Re: Extremoduro a la altura de Ramoncín
27 set 2008
Pues vaya, era mas humano cuando salia puesto... Le sale el genio mientras se le apaga el ingenio. Que triste...
Re: Extremoduro a la altura de Ramoncín
28 set 2008
los extremenyos sois cojonudos. así se hace. si quieren jugar, todos a mirar desde donde lo querian prohibir...

los catalanes seguro que no habriamos tenido cojones de hacer algo así.

llibertat!!!
Re: Extremoduro a la altura de Ramoncín
28 set 2008
com camvia la vida, oi Robe Iniesta? Quan jo era una criatura de 17 anys vaig anar a veure un concert d'extremoduro colant-me, a la mítica sala Vértigo de l'autovia de castefa. Quan va sortir a l'escenari el robertin era clar que anava ben posat, i no es va tallar al dir que dedicava el concert a tots aquells que s'havien colat... So Payaso!!
Sindicat