Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Aumenta la militancia en ETA
26 set 2008
Gracias al PSOE y sus ilegalizaciones, más gente se está pasando a ETA. La noticia siguiente trata de criminalizar a ANV pero si os fijáis bien lo que ha pasado es que podrían haberse pasado a ETA al ver cómo el Estado prohibe defender la independencia por vías pacíficas. La obsesión del PSOE-PP por exterminar el nacionalismo político vasco va a reforzar las vías violentas, Y ELLOS SER�N CULPABLES.
gh.gif
LA GUARDIA CIVIL BUSCA A CINCO 'ABERTZALES' DE NAVARRA

Dos de los nuevos etarras más buscados pertenecían a la estructura de ANV

* Ernesto Prat Urzainqui fue el 'número 3' en las listas de Baztan
* Mikel Jiménez Martín ha sido militante del partido ilegalizado en Barañain
* Otro de estos 'abertzales' huidos se presentó por Abertzale Sozialistak

Los cinco miembros de Batasuna en busca y captura: de izquierda a derecha, y de arriba abajo, Aritz Ancona Domínguez, Ernesto Prat Urzainqui, Andoni Sarasola Yarzábal, Mikel Jiménez Martín e Ibai Mateo Esparza. (Foto: Guardia Civil)
Ampliar foto


MADRID.- La Guardia Civil ha incluido en su lista de presuntos terroristas más buscados a cinco activistas de la llamada izquierda 'abertzale' en Navarra que se encuentran actualmente en paradero desconocido y que, se sospecha, han podido pasar a engrosar las filas de ETA. Dos de ellos pertenecieron a la estructura de ANV, partido recientemente ilegalizado por el Tribunal Supremo, al igual que el PCTV.

Según han informado fuentes del instituto armado, los servicios de información de la Guardia Civil han creído oportuno en estos momentos difundir las imágenes de estas cinco personas ante el temor de que se hayan puesto a las órdenes de la dirección de la banda terrorista.

Se trata de Aritz Azcona Domínguez, Mikel Jiménez Martín, Ibai Mateo Esparza, Ernesto Prat Urzainqui y Andoni Sarasola Yarzabal. Tres de ellos habían formado parte de diversas listas electorales de formaciones independentistas ilegalizadas en las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo del año pasado.

Entre todos destaca Andoni Sarasola Yarzabal, de 36 años y que se presentó como número 1 en la candidatura Lesakako Abertzale Sozialistak de la localidad navarra de Lesaka. Es hermano de Martín Sarasola, uno de los etarras que atentó en la T-4 de Barajas matando a dos ciudadanos ecuatorianos.

Tres de ellos habían formado parte de diversas listas electorales de formaciones independentistas ilegalizadas

Aritz Azcona, de 25 años de edad, figuró en uno de los últimos puestos de las listas de Abertzale Sozialistak en Pamplona, mientras que Ernesto Prat Urzainqui, de 30 años de edad, fue el número 3 en las listas de Acción Nacionalista Vasca (ANV) en la localidad de Baztan.

Mikel Jiménez Martín, nacido en diciembre de 1984 ha sido militante de ANV en Barañain, mientras que Ibai Mateo Esparza, de 21 años y el más joven de los cinco, es un conocido activista de la izquierda 'abertzale' en la Universidad Pública de Navarra.
Fano y Lizarraga tenía un manual para fabricar bombas

El trasvase hacia ETA de militantes de la llamada izquierda radical vasca no es un fenómeno nuevo. Esta misma semana eran detenidos en el centro de Francia los dos presuntos miembros del aparato militar de ETA Unai Fano y María Lizarraga, quienes hasta recientes fechas ocupaban puestos de responsabilidad en Batasuna y en la organización juvenil Segi. La policía cree que Fano era un enlace directo entre ETA y Batasuna.

La detención de estos etarras es importante porque fuentes de la investigación creen que formaban un comando que antes o después entraría en España. En su poder se ha encontrado un manual para manipular artefactos explosivos, así como un temporizador y un detonador. También tenían numerosos documentos falsos, como carnes de la Guardia Civil, dinero y armas de la partida que ETA robó en en Vauvert.

Los presuntos terroristas serán entregados a España "bastante rápido" mediante el mecanismo de "denuncia oficial", según ha decidido la Fiscalía francesa. Precisamente en Francia, se ultima la ilegalización de Batasuna tras la detención de la cúpula en este país donde aún opera como organización.

La última vez que la Guardia Civil renovó su listado de los terroristas más buscados fue el pasado mes de febrero, cuando añadió la fotografía del entonces número 2 del 'comando Vizcaya', Jurdan Martitegi, todavía huido, y de otros cuatro presuntos etarras. Dos de ellos, Oroitz Aldekoa y Agurne Salterain, fueron detenidos unos días después de que el instituto armado difundiera sus fotografías a través de su página en Internet.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Aumenta la militancia en ETA
27 set 2008
I què que es passin a ETA. Me la suda. N'estic fins la polla d'aquests malalts. Que deixin de rallar ja matant penya per res. ETA només molesta. Especialment molesta a l'esquerra. El que em fa més mal és que es defineixin com a leninistes. Es un insult a l'esquerra...
Si matar a Isaias Carrasco és d'esquerres. Un ex-regidor sociata que actualment treballava en un peatge. Que trist. Son patètics. Colla de sectaris...
Re: Aumenta la militancia en ETA
27 set 2008
i què?
se t'acudeix alguna solució, o només aportes bilis?
és un problema polític i la solució és política, no policial.
Re: Aumenta la militancia en ETA
27 set 2008
Doncs que comencin ells deixant pas a la linia política, tal com es demanda des de l'esquerra abertzale. estan arribant a un carreró sense sortida, i això sense inflingir danys considerables ni a l'estat espanyol ni a l'oligarquía, i desgastant un altra generació de lluitadors/es i militants independentistes.
La veritat, estan fent el treball brut del sistema, bloquejant l'opció política, social i sindical abertzale, en nom de la guerra militar amb l'estat. Que tampoc val per a res.
Que deixin les armes ja, i s'obri altre cop el procés de pau. La cosa anava millor llavors.
Re: Aumenta la militancia en ETA
27 set 2008
Si, que passin a la linia politica, que facin un partit i vagin a les eleccions, i així els bascos podran decidir si volen o no la independència.
Re: Aumenta la militancia en ETA
27 set 2008
aixo aixo, que facin com CCOO, UGT, PSOE i PCE, que passant a la linia politica han aconseguit alliberar el poble treballador


vaia debat mes estupid, les coses son molt mes complicades,
Re: Aumenta la militancia en ETA
27 set 2008
no en saveu de res vltrus.
esteu cegats x la ''democracia'' de l'estat espanyol,us penseu k deixan les armes i fen via politica aconseguiran els seus objectius?

la lluita armada es imprecindible x avança a un futur millor,ells en diuen utopia i kla k sera utopia,xk fins k tot el poble treballador no pari de pensa k aixo es una ''democracia'' no podrem arribar a un mon millor,si et penes k el isaies carrasco akell era socialista jo et dik k akets del psoe no en tenen ni un pel de socialistes.

pel sol fet k estan am un estat capitalista
i el socialisme de vritat no vol un estat caitalista!


visca catalunya socialista!

12 octubre res a celebrar

11 hores plaça de sants!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more