Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
Mapa de las izquierdas jacobinas
26 set 2008
¿Quienes son exactamente estas izquierdas galas que se dicen tan demócratas, anti-nosequé, defensoras de derechos nosecuantos, solidarias con el entorno y los pueblos talytal y que no han levantado el dedito en defensa de los vascos de izquierdas agredidos por Sarkonazy?
Presidents gaulois.png
Mapa de las izquierdas jacobinas,
al abordaje... de votos y escaños colonialistas.


¿Quienes son exactamente estas izquierdas galas que se dicen tan demócratas, anti-nosequé, defensoras de derechos nosecuantos, solidarias con el entorno y los pueblos talytal y que no han levantado el dedito en defensa de los vascos de izquierdas agredidos por Sarkonazy?

A pesar de la rastrera política de París para mantener negocios con los castellanos, no parece que ciertas tendencias neofascistas hayan llegado al nivel de degrado español, en los demás estados de la UE. Positivamente, mientras que en España la judicatura sigue compuesta por padres y hijos del Movimiento franquista, nunca depurados como el tal Divar, hay que reconocer que en sus tiempos, después de la guerra, casi todos los tribunales del continente habían sido depurados de los canallas pro-hitlerianos que allá campean tranquilamente.

Además, la miseria política y el gran atraso judicial y cultural español tienen a menudo interesantes contrapuntos políticos. Así los encontramos en el mismo estado galo, donde las salvajadas madrileñas no encuentran terreno demasiado abonado.
Por ejemplo, he aquí un buen reflejo en el mapa político, institucional y electoral de París & alrededores. Algo más vivo que Castilla. A años luz.

A lado de las viejas formaciones parlamentarias nacionalistas galas, PCE y PS, que por larga tradición arrastran una parte del voto crítico y proletario hacia el circo burgués, existen muchas más formaciones y tendencias que, en su gran mayoría, ambicionan a algo parecido a los primeros: bien remunerados sillones en la Assemblée Nationale.

Este es su listado:

Fondation Nicolas-Hulot,
con 850000 firmas recogidas para reivindicar, como afirman, el desafío del planeta. Al parecer esta fundación está manipulada por el mismo partido galo mayoritario.

La mouvance Bové,
que reagrupa a campesinos, algunos grupos verdes y otras diferentes asociaciones.

Les Alternatifs,
herederos del PSU. Se definen rojos ecologistas o verdes sociales.

El PPLD, Partido para el decrecimiento,
localizado sobre todo en la región de Lyon y conectado con los Objetores del crecimiento en las últimas elecciones.

Urgence Écolo,
que también ponen al centro de sus debates la cuestión del decrecimiento sostenible de la huella ecológica.

Les Verts,
ya tienen escaños, pero son un partido muy minoritario a lado del PS. Gozan de buena prensa, en particular después la última apuesta de D. Cohn-Bendit (Consejo Nacional de Tolosa de este verano) para una nueva reagrupación electoral con algunas de las otras tendencias ecologistas (Greenpeace, F. N.-Hulot, Alter Ekolo y hasta con el mismo Bovet).

Espoir en actes, Esperanza en actos,
que defiende la autonomía de los verdes de cara al PS.

Écologie populaire,
con una tradición importante en la lucha contra el Tratado constitucional europeo (TCE), pero que a su vez se divide en tres corrientes (como Écologie solidaire, un club de reflexión política que reúne militantes antiliberistas, altermondialistas, feministas y sindicalistas).

Alter Ekolo,
otra nebulosa, donde sin embargo ¡Milagro! se critica la lógica de los partidos, de la militancia, estructuras, portavoces y jerarquías.

Débat de l’espoir,
debate de la esperanza, formación todavía sin nombre oficial, sustentada por la conocida revista de izquierdas Politis y un listado importante de firmatarios. El próximo 11 de octubre tendrán en París su acto fundacional y conoceremos su nombre definitivo.

Utopia,
corriente crítica interna del PS y los Verts, que se apoya en particular sobre las propuestas de André Gorz.

PRG, Parti Radical de Gauche,
Partido radical de izquierdas, histórico residuo republicano, laico y liberal de izquierdas.

NPA-LCR,
Nuevo partido anticapitalista creado por la vieja LCR-IV Internacional.

LO, Lutte Ouvrière - Union Communiste Trotskyste,
el más conocido grupo trotzkista después de la LCR.

POI, Parti ouvrier indépendant,
Partido obrero independiente, de muy reciente formación, cuyo lema es ‘Por el socialismo, la república y la democracia’. Recupera la definición marxista de clase obrera como clase cuya única riqueza es su fuerza de trabajo, que tiene que vender a los propietarios de los medios de producción, los capitalistas.

Alternative libertaire,
federación anarquista de reciente formación, con una importante sección juvenil-estudiantil.
Por supuesto, estos de Alternative, con los otros libertarios de la CGA y de la FA, parecen los menos parlamentaristas de todo el mapa, juntos probablemente al POI y Alter Ekolo. Más difícil saber las opciones más o menos integradas que tomará el movimiento lanzado por Politis (Débat de l’espoir).

CGA, Coordination des groupes anarchistes,
Coordinación de grupos anarquistas, autogestionaria e igualitarista.

FA, Fédération anarchiste,
antigua formación libertaria, conocida por su órgano de prensa ‘Le Monde Libertaire’.


Hasta aquí el listado, bastante completo por lo que concierne las formaciones estatales.
Por desgracia, como resulta muy claro después de la razzia contra Batasuna, son casi todos rematadamente jacobinos, de religión Nation Française. Es decir que se lo pasan por el forro de camambert si ahora el neofascismo UE se ceba con vascos insumisos. Ni se les ocurre pensar que este ensayo represivo es sólo un comienzo, un apéritif, para la nueva era de liberalismo estatista inaugurada por la trinidad Bush-Obama-McCain.

Así, de esta forma, la UE sigue su camino de acoso a izquierda, empezando por los más incómodos y expuestos, gracias a la total degeneración del régimen español.
Santé, les républicains!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mapa de las izquierdas jacobinas
26 set 2008
no crec que alternative libertaire, la CGA i la FA siguin nacionalistes francesos, pero bueno cadascu hi pot veure el que vulgui. la imaginació es questio personal
Re: Mapa de las izquierdas jacobinas
26 set 2008
La denuncia de la colonización, o existe y es explicita, o revela por su ausencia la ideologia de estos libertarios, igual igual que los españoles.
Re: Mapa de las izquierdas jacobinas
27 set 2008
http://www.lcr-rouge.org/spip.php?article2359

Vous êtes ici : Accueil >> Actu LCR >> Communiqués >>

- Non à la répression au Pays Basque.

Communiqué de la LCR.

La « LCR Pays Basque » soutient les militants de Batasuna en but à une répression féroce et simultanée des deux gouvernements, français et espagnol.

Batasuna remplit un rôle politique significatif pour une partie de la population du Pays Basque et la LCR lui reconnaît une légitimité qui lui vient, entre autre, des urnes.

Du côté du PSOE, désormais allié au Parti populaire espagnol, l’objectif est de régler la question basque par l’unique voie de la répression vis à vis du nationalisme radical basque.

Museler une représentation politique démocratique est inadmissible dans un Etat de droit.

Pour la LCR, aucune sortie durable ce ce conflit ne pourra être réglé tant par la voie de la répression des Etats que par la violence armée d’ETA que nous avons toujours condamné.

La vraie question est celle de la reconnaissance du droit du peuple basque à décider librement de son destin et elle ne peut être réglée que politiquement avec l’ensemble des parties concernées.

Le 26 septembre 2008.

-------------------
Potser no n'hi ha prou, pero ja m'estranyava que no n'haguessin dit res, les coses com son -ara que tenen el pentagon al cap tambe t'ho dic
Re: Mapa de las izquierdas jacobinas
27 set 2008
l'hexagon o el dallonses volia dir
Sindicato Sindicat