Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El 鈥淓co de los pasos鈥? por fin reeditado
19 set 2008
Después de años de buenas intenciones para reeditar EL ECO DE LOS PASOS, y nunca llevada a cabo, ahora saldrá editado por la CNT de Catalunya.
eco.jpg
El â淓co de los pasosâ? por fin reeditado

Después de años de buenas intenciones para reeditar EL ECO DE LOS PASOS, y nunca llevada a cabo, ahora saldrá editado por la CNT de Catalunya.
Hemos respetado la voluntad de su autor, Juan García Oliver y de su editor, el mejor y más arriesgado de su tiempo, José Martínez- Ruedo Ibérico.
â淓l eco de los pasosâ?, libro autobiográfico del autor, es algo más que una autobiografía, más o menos autocontemplativa de su protagonista. Es también el análisis de un momento histórico, de un hacer y un comportamiento sin parangón en la historia de los pueblos. Páginas de la historia de España ocultadas soezmente por historiadores de todas las tendencias, ¿o no?, políticas, porque precisamente cuestiona de forma radical y comprobable esas tendencias.
Esta experiencia aquí plasmada del final del siglo XIX y el primer tercio del XX la creemos muy necesaria para orientar, sobretodo a los pedagogos e interesados en la historia, para que, si quieren, puedan ampliar conocimientos, alejados, cuando no totalmente enfrentados, a las mentiras del sistema. Creemos sinceramente que esta biografía, conjuntamente con el libro â淟a CNT en la Revolución Españolaâ? escrito por Peirats y también editado por Ruedo Ibérico, debieran ser imprescindibles para cualquier historiador honesto.
Como decimos hemos respetado la edición de Ruedo Ibérico y el volumen lo presentamos también con tapa dura y sobrecubierta. Además nos hemos ajustado en el precio y lo ponemos a 21´- ⬠/ejemplar.
Para introducir al posible lector también añadimos opiniones de personas conocidas, o no, que se manifiestan sobre el autor, e incluso sobre la historia que se comenta. Ramón Lladó recuerda la carencia de trabajos y análisis sobre J. García Oliver, mientras José Peirats analiza la situación de su momento. Otros como Josep Alemany y Abel Paz cuestionan actuaciones, tanto de la Organización que fue protagonista de la época, como del autobiografiado. Todo ello complementado con treinta y dos páginas de fotos del autor y la época.
Por problemas de corrección y compaginación no saldrá a la venta hasta finales de Septiembre o primeros de Octubre. Pensamos distribuirlo a través de compañeros y desde luego desde la librería que CNT tiene en Joaquín Costa, 34 de Barcelona, también se pueden hacer pedidos a través del correo electrónico: larosadefoc ARROBA hotmail.com
                            Los editores

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El 鈥淓co de los pasos鈥? por fin reeditado
19 set 2008
menudos negociantes!! joaquín Costa 34, de CNT nada!!
Desc谩rgate gratis el libro.
19 set 2008
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/327535


Descarga aquí gratis:

http://www.memorialibertaria.org/spip.php?article561
Re: El 鈥淓co de los pasos鈥? por fin reeditado
19 set 2008
fragmentos de "El eco de los pasos" sobre el exilio de la URSS, en www.antorcha.org
Re: El 鈥淓co de los pasos鈥? por fin reeditado
19 set 2008
Pues no, punto. Medinacelli, iros a la playa, podéis relajaros, ver el sol, echaros una birra en un chiringuito, dejar el fanatismo en el armario, encontrar los puntos de contacto con los compas de Joaquin Costa, con los de CGT, e incluso (dios nos libre) con los de fuera del rancio-sindicalismo, ay perdon, de fuera del anarcosindicalismo.

hoy es el futuro. enric duran es nuestro bin laden, y el 17-s es nuestro 11-s, y vosotros seguis anclados en vuestro rancio-fundamentalismo criticando toda iniciativa interesante o tal vez interesante, como sea esta.

vaya huevos tenéis.
Re: El 鈥淓co de los pasos鈥? por fin reeditado
20 set 2008
A "coma?" No creas que es alguien de Medinacelli. Hay gente ajena bastante interesada en mantener este ridiculo espectáculo (joaquin costa vs medinacelli).

No caigais en las trampas de los trolls
Re: El 鈥淓co de los pasos鈥? por fin reeditado
20 set 2008
jo sóc del federats però felicitats per la feina feta, no estaría malament que traiéssiu una versió en català. SALUT!
Re: El 鈥淓co de los pasos鈥? por fin reeditado
20 set 2008
fa un o dos anys que va sortir també per encarrec via internet.aixo no es noticia d res
Re: El 鈥淓co de los pasos鈥? por fin reeditado
20 set 2008
Recomano la lectura del llibre, tant hi fot si l'original de ruedo ibèrico, la reedició limitada recent o aquesta que s'anuncia, als anarquistes contraris a les llibertats nacionals del poble català. El futur dirigent de la FAI parla de l'any 1925, quan els màxims aliats dels anarquistes de la CNT eren els separatistes militants d'Estat Català. El comunisme espanyol era residual i amb plantejaments gens adequats a la conjuntura catalana, els socialistes espanyols havien pactat amb els sistema ser el partilaboració. Us sona d'algo una conjuntura semblant? t d'esquerres legal a canvi de no realitzar polítiques d'esquerres i no criticar la prohibició d'altres partits d'esquerres i independentistes, i finalment els independentistes i llibertaris de llavors eren els únics que plantaven cara al sistema i ho feien en absoluta col·laboració. Us sóna la situació?
Re: El 鈥淓co de los pasos鈥? por fin reeditado
20 set 2008
I que men dirieu dels contactes de una possible fussió entre la gent del Partido Sindicalista de l´Angel Pestaña dintre de la Falange espanyola??
http://jarabeautentico.blogspot.com/2008/01/angel-pestaa-y-la-falange-el
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=JarabeAutentico&msg=80&DOC=41

" Con la llegada del Frente Popular, y las elecciones de 1936, fue elegido diputado. Poco después de la fundación de la Falange española, se entrevistó con José Antonio Primo de Rivera. Según Abad de Santillán, Pestaña sostuvo que habría sido razonable un acercamiento con José Antonio."
Re: El 鈥淓co de los pasos鈥? por fin reeditado
22 set 2008
Pues yo creo que el que eres un "fiel Dulce creyente" eres tú.
Mira desde que se creo la falange los falagistas han querido asemejarse a la CNT y el mayor orgasmo de ellos hubiera sido que los trabajadores se confundieran de rojo y negro, pero nunca fue así.
Es más han sido muchísimos los que han tratado de forjar lazos personales en medio del terror franquista con Anarcosindicalistas clandestinos para acercarlos a la falange, y hay que reconocer, que al final del regimen, algunos esperanzados con el "intrusismo"(estrategia comunista)se metieron en la FET, para destruir el régimen.
Pero todo eso es el confusinismo habitual de los fachas como tú. La realidad es que cuantos no lo hicieron, ¿cuántos anarquistas y anarcosindicalista se mostraron antagónicos al régimen hasta el final? Yo te lo diré si no lo sabes: LA MAYORIA DE ANARCOSINCALISTA HUBIERAN DADO SU VIDA POR MATAR A FRANCO Y RETOMAR EL CAMINO REVOLUCINARIO HACIA EL COMUNISMO LIBERTARIO.
Lo que dices de las pequeñas empresas obligadas a cerrar, el mito de los anarquistas quemando cosechas es simplemente un gran mito, a tí que te gusta desmitificar empieza por ahí.
Empieza por estudiar lo que fueron las colectividades y la socialización, que son dos cosas diferentes. Si es verdad se cerraron talleres pequeños insalubres y desfasados, para abrir otros más grandes y centricos empleando a todos los trabajadores del ramos pertinente.
La lastima es que lo empresarios cuando volvieron se encontraron sus empresas mejor que cuando las dejaron.
Voy dejar de perder el tiempo contigo, porque ni yo te voy a convencer, ni tú a mí está claro.
Antifascista siempre!!

Pd. Me suda la polla si se afilió o no, Angel Pestaña era uno más que tuvo sus cosas buenas y las malas, pero uno entre muchos. Lo que tengo claro es que la CNT no se afilió y se ha desvíado de su rumbo nunca.

unos enlaces para que lo compruebes:

http://www.cnt.es/
http://soliobrera.cnt.es/
Re: El 鈥淓co de los pasos鈥? por fin reeditado
22 set 2008
M´hauràs de explicar en que et bases per a tractar-me de fatxa quan jo simplement demano opinió sobre dos enllaços que poso sobre un tema que em sembla anècdotic, jo no afirmo res. Pel que es veu ets tu qui perd els modals i em tracta de fatxa i de intentar convèncer, jo no intento convèncer a ningú, i de fatxa absolutament res, tot el contrari, però es que veient el sectari que tu ets, em sembla que ja se qui es el fatxa dels dos en aquesta història.
Jo no en tinc ni idea de quants anarquistes es foteren dintre de Fe-JONS, i quan ho feren de forma conscient ideòlogica i quants de tipus troll, però ho trobo un tema interessant, com tambè es interessant la història dels dos germans falangistes del Durruti.
http://estelnegre.balearweb.net/post/32802
http://www.terra.es/personal/cgtussam/durrut.htm
Tema obviat per Abel Paz i tants pseudohistoriadors parcilistes que nomès expliquen la historia que els haguès agradat que haguès sigut i no la que va ser. El que us falta als anarquistes es una forta autòcritica de tots els vostres errors, crims, brutalitat i cagades en l´ultima guerra civil. Si ho fessiu, analitzessiu els excessos de l´epoca i us traguèssiu per uns moments del damunt aquest escut que teniu de impunitat ideòlogica i moral potser veurieu la realitat, però sempre podeu elegir viure enganyats pels vostres mites i dogmes, i seguir 70 anys mes aïllats a la vostra cova residual i retrògrada.
Re: El 鈥淓co de los pasos鈥? por fin reeditado
22 set 2008
Me alegro de que no seas un fatxa y te indignes ante ello. Pero con los enlaces que has colgados, enlaces falangistas, y las preguntas que haces, hombre, no creo que nadie pueda pensar otra cosa de tí.
Lo que pasa en que contra más hablas más lo pienso, y sobre todo por el comentario que haces de Abel Paz, quizás buscas otro tipo de historia, mira en biblioteca Cesár vidal, libertad digital, que me parece que allí vas a encontrar lo que buscas; la basura de la historia, la carroña.
Pero luego no te indignes con lo que te llamen.
atenci贸 - atenci贸 - atenci贸 - atenci贸 - atenci贸
22 set 2008
NO DONEU DE MENJAR AL TROLL. IGNORAR-LO ÉS MATARLO
Sindicat