Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Convocatoria: apoyo a la emancipación del pueblo Boliviano; y de repudio a la violencia ejercida por la oligarquía
16 set 2008
Urgente: los invitamos a venir numerosos a la reunión preparatoria de la manifestación: el miércoles 17 de septiembre a las 20h, en la casa de la solidaridad de Barcelona, calle vista alegre numero 15
En vista de la masacre perpetrada recientemente en Pando, Bolivia, por paramilitares bajo dirección de un prefecto de la oligarquía, Leopoldo Fernández, en la que fueron asesinadas más de 70 personas, y se encuentran aún desaparecidas más de un centenar, hemos decidido movilizarnos y manifestar nuestro apoyo a los procesos de emancipación de los pueblos, a la vez que manifestar nuestro más enérgico repudio a la violencia ejercida por la oligarquía y el imperialismo en América Latina.

La violencia y barbarie usadas por la oligarquía y el imperialismo transnacional para mantener el Saqueo y el secular estado de injusticia social se han mostrado en toda su crueldad en Pando, masacrando a niños y mayores para crear un clima de inestabilidad al gobierno de Evo Morales, a la vez que han eliminado físicamente a muchos organizadores sociales de base.

Los testimonios señalan que âlos acribillaron como a animales, incluso los mataron en el río Tahuamanu, cuando muchas personas se tiraron al río e intentaron huirâ?. â(â¦)había niños, mujeres, no sabemos cuántos son los muertos, el ataque, la emboscada comenzó a eso de las 10 y duró hasta las cinco de la tarde, me salvé porque me escondí en el monteâ?, relató una sobreviviente de la Masacre de El Porvenir.

Esta última muestra de crueldad por parte de la oligarquía boliviana, secundada por el imperialismo, nos hace temer que la clase enriquecida de Bolivia y sus aliados transnacionales intensifiquen aún más sus tácticas genocidas con el fin de perpetuar sus privilegios, y la simple observación y contextualización histórica nos hace temer lo peor, pues basta recorrer la historia de América Latina, para ver de qué forma la oligarquía ha asfixiado y truncado una tras otra las diversas construcciones de esperanza de los pueblos, usando para ello la violencia y el exterminio sistemático.

En vista del carácter extremadamente grave de los hechos, que ponen en evidencia el carácter genocida de la oligarquía Boliviana, que como su par la oligarquía venezolana busca la desestabilización y anulación de los procesos emancipadores de los pueblos, la asamblea Bolivariana convoca a una manifestación de solidaridad con los pueblos y repudio del Saqueo sustentado por en genocidio, el viernes 19 de septiembre en Barcelona, a las 20h, frente al consulado de Bolivia, c/ Comte Borrel 62. Para ello por la presente convocatoria los invitamos a venir numerosos a la reunión preparatoria de la manifestación: el miércoles 17 de septiembre a las 20h, en la casa de la solidaridad de Barcelona, calle vista alegre numero 15, barrio del Raval.

Esta reunión preparatoria se hace con carácter de urgencia ante lo apremiante de la situación, y esperamos ser muchos para poder articular una muestra contundente de solidaridad con el proceso popular de Bolivia hacia su emancipación.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Convocatoria: apoyo a la emancipación del pueblo Boliviano; y de repudio a la violencia ejercida por la oligarquía
16 set 2008
no seria mejor manifestarse delante el gobierno de aki para k se postulara en contra, o delante del consulado ianki, culpable de esto..eh??
Sindicato Sindicat