Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
"Prisión para el hombre acusado de asaltar la casa de la Infanta"
15 set 2008
"El juez ha decretado este lunes al mediodía prisión provisional para el detenido por atacar la casa de la infanta Cristina en Barcelona.- La Fiscalía pide que se informe "a la mayor urgencia posible" de cómo actuaron los Mossos."
"El juez de Mataró (Barcelona) decretó este lunes al mediodía prisión provisional para el detenido por atacar la residencia de la infanta Cristina en Barcelona con un 'cóctel molotov' el sábado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. El hombre quedó imputado por un delito contra la Corona en grado de tentativa, otro de incendio con peligro para la vida y un tercero por atentado contra la autoridad, como solicitaba la Fiscalía. Ahora la causa seguirá su tramitación habitual del Juzgado de Instrucción número 2 de Mataró."

"A A lo largo de este año la Audiencia Nacional ha procesado a dieciséis personas por quemar fotos de los Reyes a raíz de un acto de protesta que tuvo lugar el 22 de septiembre de 2007 en Girona durante una vista del monarca a esa ciudad."

"La Fiscalía quiere información

Por otra parte, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido este lunes a la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña que remita "a la mayor urgencia posible" las actuaciones de los Mossos d'Esquadra relativas a la quema de fotos de los Reyes y de banderas de España y Francia en Barcelona durante la Diada, el pasado día 11. El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, hace esta solicitud al Departamento de Interior de la Generalitat en un escrito en el que reclama ser informado de las actuaciones de los Mossos d'Esquadra a raíz de esos hechos y que le envíen "cuantas evidencias acrediten su realización y la identificación de los ejecutores materiales de los mismos".

"Lo ocurrido ese día, indica el fiscal, es constitutivo de delitos de ultraje a España (penado con multa de 7 a 12 meses) y de injurias graves a la más alta representación del Estado (penado con multa de 6 a 24 meses), contemplados en los artículos 543 y 491.1 del Código Penal, respectivamente. Los hechos ocurrieron al término de una manifestación independetista cuando un grupo de encapuchados quemó una foto de los Reyes y banderas de España y Francia en el Fossar de les Moreres, cita tradicional del independentismo más radical."
(Ejem!)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: "Prisión para el hombre acusado de asaltar la casa de la Infanta"
16 set 2008
LLIBERTAT PER AQUEST COMPANY ARA!!!
Re: "Prisión para el hombre acusado de asaltar la casa de la Infanta"
16 set 2008
Doncs les organitzacions i col.lectius de l'esquerra independentista li han de donar suport!!!
Re: "Prisión para el hombre acusado de asaltar la casa de la Infanta"
16 set 2008
Abans de donar suport, ens n'hauriem d'informar de qui és aquest 'pajaru', ja que segons publiquen diferents diaris, està en tractament psiquiàtric i afirma que és "fill del rei"... No sé si té gaire sentit donar-li suport quan no té cap mena de motivació ideològica radera...
Re: "Prisión para el hombre acusado de asaltar la casa de la Infanta"
16 set 2008
a aquest en un plis plas ja l'han tancat. I els que tiren els còctels contra els CSO's de Guadalajara? Allò no és terrorisme? I a sobre tothom sap qui són.
Re: "Prisión para el hombre acusado de asaltar la casa de la Infanta"
17 set 2008
per nose nose: i tu et creus tot el k diuen els mitjans o k?
per els mass media kualsevol militant polìtic d'extrema esquerra (ETA,TErra Lliure, GRAPO o ki sigui) k usa la violència és un desekilibrat, no pas per mi!!
LLIBERTAT PEL COMPANY EMPRESONAT K HA TINGUT ELS OUS D FER ALGO K POTSER TU MAI NO FARÀS!!!
Sindicato Sindicat