Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Detenidos cinco "skins" por apuñalar a un chico en el metro de Barcelona
15 set 2008
5 detinguts per l'apunyalament d'un jove antifeixista
- Detenidos cinco "skins", cuatro de ellos menores, por apuñalar a un chico en el metro de Barcelona -

La agresión se produjo el pasado 6 de septiembre a la salida de la céntrica estación de Urquinaona

Barcelona. (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de dieciocho años y a cuatro menores de estética "skin" e ideología neonazi como presuntos autores del apuñalamiento de un chico de dieciséis años en la estación de metro de Urquinaona de la capital catalana.

Seguir leyendo noticia

El joven mayor de edad, Mario F.T., se encuentra en prisión tras prestar declaración ante el juez, mientras que los cuatro menores, de dieciséis y diecisiete años, han ingresado en un centro cerrado por orden de la Fiscalía de Menores, según ha informado hoy la policía catalana.

La agresión se produjo el pasado sábado 6 de septiembre a la salida de la céntrica estación de metro de Urquinaona, cuando cinco cabezas rapadas agredieron con una arma blanca, al parecer con un punzón, a un menor "redskin" o antifascista, que en ese momento iba acompañado de una amiga de origen sudamericano y de su hermano de ocho años.

Según la policía, la agresión se produjo sin que anteriormente se produjera "ningún tipo de provocación" por parte de la víctima, que sufrió heridas en la cara, el hombro y el abdomen, por las que permanece ingresado en el Hospital del Mar de Barcelona con pronóstico de carácter reservado.

Las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del Metro han permitido identificar a los cinco presuntos autores del apuñalamiento.

El pasado día 10, los Mossos d'Esquadra detuvieron en la capital catalana a Mario F.T., de 18 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, mientras que dos días después los agentes procedieron a la detención del resto del grupo.

En Barcelona, la policía arrestó a un menor de dieciséis años, en Pallejà (Barcelona) a otros dos menores de diecisiete y dieciséis años, y en Palafrugell (Girona) a otro presunto agresor de diecisiete años, todos ellos de nacionalidad española.

El mismo día en que la policía autonómica practicó la primera detención se manifestaron en Barcelona, convocadas por diferentes plataformas antifascistas, unas 200 personas para condenar el ataque y expresar su apoyo a la víctima.
Mira també:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080915/53540041845.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detenidos cinco "skins" por apuñalar a un chico en el metro de Barcelona
16 set 2008
Això és en plan: "no ataquis quan no toca", junt amb una bufetada al morro del gos. No és repressió, és simplement el sistema controlant els seus gossos.
Re: Detenidos cinco "skins" por apuñalar a un chico en el metro de Barcelona
16 set 2008
Quan vosaltres apunyaleu i casi mateu, quina casualitat, a vosaltres ja ni us detenen, ni es molesten en buscar-vos, i no cal ni dir que la premsa mai publica la veritat.
Si un grup de neonazis agredeix a antifas la premsa es clara:
UN GRUPO DE NEONAZIS AGREDE A UN JOVEN INDEFENSO.
NEONAZIS APUÑALAN A JOVENES ANTISISTEMA.
Quan passa al revès la premsa es també molt clara:
REYERTAS ENTRE JÓVENES EL SABADO NOCHE.
O inclús us tracta de nazis per aque sempre siguen els nazis els superdolents:
UN GRUPO NEONAZI AGREDE BRUTALMENTE UNA PAREJA DE JOVENES.
Per no parlar de la vista grossa total que foten amb els concerts dels vostres grups, les seves lletres, els controls d´armes a l´entrada, l´inexistencia de demanr-vos a tothom el DNI, i per si fos poc quan sortiu a matar, us detenen, us solten sense carrecs i us tornen les armes. Veure per creure, i encara aneu de antisistemes i de desamparats pel sistema, pobres desgraciats, sou gossos en zel i encara us penseu que sou els pobres corders.
http://www.larazon.es/27758/noticia/Madrid/Mestre_insta_a_la_Polic&iacut;a_a

SOU UNS POBRES ANGELETS QUE LLUITEU PER LA LLIBERTAT, LA DEMOCRACIA, ELS DRETS DE LES PERSONES, LA HUMANITAT I EL BENESTAR DEL MÓN PELS SEGLES DELS SEGLES.
Sindicat Terrassa