Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: indymedia
Juristas también piden que se juzguen los crímenes de los terroristas.
11 set 2008
Juristas también piden que se juzguen los crímenes de los terroristas montoneros : Infobae
portela20.jpg
portela21.jpg
AGENTINA COBRA FORMA LA DESICIÓN DE JUZGAR LA GUERRILLA OSCAR PORTELA ENV�A

Juristas también piden que se juzguen los crímenes de los terroristas montoneros


El constitucionalista Félix Loñ explicó en Radio 10 por qué la figura de "lesa humanidad" es aplicable a los actos de grupos distintos al Estado. En el mismo sentido opinó Gregorio Badeni, en C5N. Ayer, Hugo Moyano pidió que los asesinos de Rucci fueran juzgados

El constitucionalista Félix Loñ recordó, en diálogo con Radio 10, que los delitos de lesa humanidad tienen como característica distintiva la imprescriptibilidad, para referirse a los crímenes perpetrados por los terroristas durante la última dictadura militar.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, el especialista recordó que en el Estatuto de Roma, una norma internacional que la Argentina formalmente ratifica, "no hay nada que exija que sólo el Estado puede cometer esos crímenes que es la violación sistemática y masiva de los Derechos Humanos en perjuicio de las poblaciones civiles".

Asimismo, remarcó que el fiscal de la Corte Internacional de Justicia, Luis Moreno Ocampo, fue "contundente" al respecto: "Ha dicho que son también los crímenes de guerra que pueden cometer grupos no estatales".

"La doctrina legal respecto de los delitos cometidos contra la población quedó consagrada en los tribunales de Nüremberg", explicó.

El especialista en leyes aclaró que se trata de "actos inhumanos contra la población civil, persecución o tortura, esclavitud sexual, persecución de un grupo con motivaciones étnicas, políticas, raciales".

Loñ aclaró que son ataques por parte de organizaciones conformadas por políticos del Estado como no estatales: una organización estatal como una "no estatal que tenga esos mismos actos como objetivos ( infobae)
Mira també:
http://www.universoportela.com.ar
http://www.lalupe.com.ar

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Juristas también piden que se juzguen los crímenes de los terroristas.
11 set 2008
Son el Estado y el Patron!!
Sindicato Sindicat