Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Accions per a Avui
18:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Organizan foro obrero zapatistas en Tepic, Nayarit
11 set 2008
Organizan encuentro obrero de la ciudad, el campo y el mar, del 13 al 15 de septiembre
Organizan foro obrero zapatistas en Tepic, Nayarit

Iván Quecha Reyna

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) convocó a trabajadores a la Primera Asamblea Nacional de la Ciudad, del Campo y del Mar de la Otra Campaña, adherentes a la Sexta Declaración de La Selva Lacandona.

Dentro del plan de acciones que menciona la convocatoria se encuentran la discusión de la situación política nacional, además de la discusión con los trabajadores para concretar puntos de acuerdo que tenían planteados con antelación: socialización de los medios de producción, derrocamiento de la burguesía y la toma del poder.

La reunión está programada en el ex Cinema de los Ríos, Avenida Juárez 114, Oriente, según comenta un blog simpatizante ( http://zapateando.wordpress.com/2008/09/10/convocatoria-primera-asamblea ) del zapatismo, los días 13,14, y 15 de septiembre del presente año. La convocatorio está abierta a todo pública, previo registro de los participantes.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/537700.html
------

Convocatoria:

Primera Asamblea Nacional del Sector Obrero, de trabajadores de la Ciudad, del Campo y del Mar de la Otra Campaña

zapateando.wordpress.com

A TODOS LOS Y LAS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA Y A LA OTRA CAMPAÑA.
CONSIDERANDO QUE:

El día 29 de abril del año 2006, a convocatoria del EZLN se realizó el Primer Encuentro Nacional Obrero. Cuyos principales acuerdos fueron convocar a la primer marcha anticapitalista del día Internacional de los trabajadores que ha tenido lugar en México y avanzar en la construcción de una Organización de trabajadoras y trabajadores del Campo y La Ciudad , desde abajo, de izquierda, anticapitalista, antipatriarcal, que luche por la apropiación de los medios de producción, independiente del charrismo y neocharrismo sindicales, del Estado, de los partidos políticos, de los patrones, que sea consecuente con los lineamientos de la Sexta Declaración de La Selva Lacandona de La Otra Campaña.

En el mes de agosto del mismo año tuvo lugar el Segundo Encuentro Nacional Obrero (ENO) en la ciudad de Querétaro. Ahí iniciamos la discusión del Programa Nacional de Lucha: Acordando luchar por la apropiación de los medios de producción.

Avanzamos también en las definiciones de quienes están y quienes no en La Otra Campaña.

En Marzo de este año se realizó en la ciudad de Monterrey Nuevo León el tercer ENO, donde dimos una gran discusión a fin de avanzar sustancialmente en el Programa de Lucha que proponemos como trabajadores, acordándose plantear de inicio:

- LA SOCIALIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN

La apropiación de los medio de producción (fábricas, bancos tierras, transportes etc). Cuando, como hoy la burguesía esclaviza, despoja, roba, reprime, persigue, encarcela y asesina los explotados para quedarse con todo. Los trabajadores debemos tomar esos medios para fundar las bases económicas de la nueva sociedad; ahí empezará la batalla definitiva contra el sistema capitalista.

- El DERROCAMIENTO DE LA BURGUESÃ?A

Terminar con el poder de la clase explotadora, derribar su Estado, es condición necesaria para posibilitar dicha socialización o apropiación. Para ello se plantea la necesidad de una Revolución donde es imprescindible la participación de la clase trabajadora, con todos explotados y oprimidos.

- TOMA DEL PODER.

Imponer nuestra organización política como trabajadores para asegurar la aplicación del programa anticapitalista por el que pelearemos. Lo que significa necesariamente anular el poder de la burguesía y los órganos (superestructura) por los cuales lo ejerce.

Así mismo también en Monterrey discutimos sobre que organización queremos. El gran acuerdo de este encuentro fue la constitución del Sector Nacional de Trabajadores del Campo, la ciudad y el Mar de la Otra Campaña , como primer paso hacia la constitución de una organización que definimos sea política, de clase, internacionalista.

Las trabajadoras y los trabajadores de La Otra Campaña nos encontraremos de nuevo para dar los siguientes pasos ya que la situación nacional e internacional así lo requiere.

Acorde a ello, y como resolutivo del III ENO, damos a conocer la siguiente

CONVOCATORIA

A la Primera Asamblea Nacional del Sector Obrero, de trabajadores de la Ciudad , del Campo y del Mar de la Otra Campaña , adherentes a la VI DSL.

A realizarse los días 13,14, y 15 de septiembre de 2008.
Teniendo como sede: La ciudad de Tepic, Nayarit, domicilio, Avenida Juárez No. 114, Oriente (ex Cinema de los Ríos).

En el formato de discusión en plenarias o mesas de trabajo bajo la siguiente

ORDEN DEL DIA.

Primer punto: Actualización del diagnóstico de la situación nacional e internacional por la clase trabajadora.
Segundo punto: Programa Nacional de Lucha
Tercer punto: Tareas del Sector de los Trabajadores

a) Organización.
b) Estructura Mínima
c) Documentos Básicos
d) Política de Alianzas
e) Plan de Acción

BASES

· Podrán participar en la discusión todos los delegados acreditados, respetando los mecanismos acordados por el pleno.

· Los tiempos de discusión de cada tema y de participación de cada orador, serán acotados por la asamblea a través de la mesa.

· Se privilegiará la lectura de ponencias sobre el tema, para lo cual cada compañera (o) dispondrá de hasta 10 minutos para la exposición. Las intervenciones verbales contarán con hasta 5 minutos. Las ponencias podrán enviarse al siguiente correo: laotraobrera ARROBA gmail.com

· Las decisiones fundamentales se tomaran por consenso, que no significa unanimidad.

· El alojamiento y transporte correrá a cargo de cada delegación. Para quienes no cuenten con alojamiento deberán ponerse en contacto con los compañeros de Tepic para distribuirlos donde se pueda ubicarlos.

· La alimentación correrá a cargo de los colectivos y organizaciones convocantes y de la Comisión organizadora.

· Se solicitara una cuota de $30.00 (treinta pesos/m.n.) por cada delegado para gastos de organización, acreditación y papelería.

· La Comisión organizadora resolverá los asuntos de logística no previstos en esta convocatoria.

Convoca:

Sector Nacional Obrero y de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad , el Campo y el Mar de la Otra Campaña.
Mira també:
http://zapateando.wordpress.com/2008/09/10/convocatoria-primera-asamblea-nacional-del-sector-obrero-de-trabajadores-de-la-ciuda

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona