Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : amèrica llatina
Bolivia: els feixistes comencen a atacar objectius concrets dels moviments alternatius
10 set 2008
DENUNCIA: Banda fascista secuestra y tortura a nuestro compañero Nelson Vilca
En medio de la asonada fascista en Santa Cruz y otras ciudades del oriente aún boliviano, queremos denunciar el secuestro y tortura que sufrio nuestro compañero Nelson Vilca, en manos del grupo fascista, la Unión Juvenil Cruceñista, brazo armado y de choque de la burguesia agroindustrial. Nelson es documentalista argentino que llegó a Bolivia, para realizar a traves de una serie de reportes, notas que evidencien la injusticia y la servidumbre en que viven los guaraníes en manos de patrones hacendados en Santa Cruz. Ha colaborado en varias páginas de comunicación alternativa en nuestro país.
Una nueva agresión, entre tantas otras que estan sucediendo ahora en el país, que llama a la indignación, a la solidaridad con las organizaciones que han presentado resistencia contra las bandas de asaltantes, secuestradores y torturadores racistas que actuan impunemente bajo el amparo de cívicos y prefecturas.




Banda fascista secuestra y tortura a Nelson Vilca

Indy Cochabamba
La banda terrorista, Unión Juvenil Cruceñista como brazo paramilitar de los grupos logieros de Santa Cruz que alberga en su seno a la âburguesía terratenienteâ? a saber: los Marinkovic, Monasterios, Kuljis, Mesmer, Klinsky y a otros secuaces del contubernio de la extrema derecha, sigue desatando el terror y el amedrentamiento.

Esta vez el activista antirracista e investigador documentalista Argentino Nelson Vilca, fue secuestrado y torturado por la Unión Juvenil Cruceñista, tras ser interceptado en la localidad de San Ignacio. Cabe anotar, que dicho compañero ha desarrollado trabajos de investigación, sobre temas referidos al esclavismo de bolivianos en Argentina y en los latifundios del Chaco, esta su labor denodada y consecuente, le ha costado hoy a nuestro compañero ser víctima de la asonada fascista que se ha desatado en el país.
Este hecho no es casual y mas bien es parte de un plan conspirativo de la derecha, que pretende la restauración del oprobioso régimen neoliberal, para ello usan la fuerza, los medios de comunicación, el boicot y todo tipo de movilizaciones bancadas con la chequera de las prefecturas.
La Unión Juvenil Cruceñista, compuesta por el lumpen: drogadictos y asaltantes rentados, al servicio de los intereses oligárquicos, tiene un su haber a otra víctima del complot fascista.
Freddy Tarcaya Gallardo
Mira també:
http://bolivia.indymedia.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Bolivia: els feixistes comencen a atacar objectius concrets dels moviments alternatius
10 set 2008
des d'indymedia bolivia es demanen accions de suport
Sindicat Terrassa