Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Del marxismo al Nazi Fascismo en Tres semanas
08 set 2008
“Señor Presidente: pertenezco a una generación que ha perdido su fe en la democracia. La democracia, señor presidente, es un cadáver, y en política es peligroso abrazarse a los cadáveres. Estoy con usted, mi general�.
nazi_1_.jpg
cia nazi.jpg
nazi.jpg
El obispo Fernando Lugo, a quien presentaron como exponente de la Teología de la Liberación, sorprendió esta semana –la tercera de su gobierno- apareciendo en un acto de propaganda Nazi en Paraguay.

La Teología de la Liberación es un movimiento de notoria influencia marxista y guevariana que intentó responder a la cuestión que los cristianos de América Latina se planteaban sobre cómo ser cristiano en un continente oprimido.

¿Cómo conseguir que nuestra fe no sea alienante sino liberadora? esa era la principal cuestión para sus exponentes, que buscaban evitar que la religión siguiera siendo un instrumento de dominación de los nativos latinoamericanos y el opio de los pueblos.
También tenía en su bagaje de ideas la pretensión de crear un “hombre nuevo� como condición indispensable para asegurar el éxito de la transformación social: El hombre solidario y creativo motor de la actividad humana en contraposición a la mentalidad capitalista de especulación y espíritu de lucro. Esta última era una idea claramente influida por los principios establecidos por Ernesto CHE Guevara.

¿OBISPO DE LOS POBRES NEOLIBERAL, PRIVATISTA Y NAZI ?

La noticia de que el actual clérigo-presidente de Paraguay Fernando Lugo militaba en ese movimiento constituyó una novedad de gran impacto mediático internacional.
Curiosamente, nadie sabía en Paraguay de su militancia en tal corriente, así como también era desconocido el supuesto apodo de "obispo de los pobres", que le endilgaron sus publicistas plagiando el apodo del asesinado arzobispo Arnulfo Romero, muerto en El Salvador en 1980.
Las dudas aumentaron cuando se declaró neoliberal y privatista, sometiéndose al FMI al nombrar ministro a Dionisio Borda.

EN UN ACTO DE PROPAGANDA NAZI

Las dudas se acentuaron el fin de semana cuando el presunto teólogo de la Liberación tercermundista y obispo de los pobres participó de un homenaje a un dictador Nazi en Paraguay, quien en 1940 impuso una carta política totalitaria de neto corte hitleriano.
"Autoridades, funcionarios, militares y policías participaron esta mañana de un acto en el que se recordó un año más de la muerte del Mariscal José Félix Estigarribia. La celebración se llevó a cabo en el Panteón Nacional de los Héroes, en donde están depositados los restos del ex presidente paraguayo" informa el diario ultraderechista ABC color. Ver:
http://www.abc.com.py/2008-09-07/articulos/448712/rindieron-homenaje-al-

EL DICTADOR ESTIGARRIBIA

José Félix Estigarribia no sólo fue el entregador del área petrolífera del Chaco Boreal a la Standard Oil company y a Bolivia por el acuerdo de paz de Julio de 1938 en Buenos Aires, en la mejor documentada traición de la historia paraguaya. También fue el dictador neo-nazi que con un autogolpe abrió, en febrero de 1940, una oscura etapa de totalitarismo, traición y obsecuencia al imperio norteamericano en Paraguay, que sería continuada por Higinio Morínigo y Alfredo Stroessner.
José Félix Estigarribia, el dictador que el 18 de febrero promovió un autogolpe disolviendo el Congreso y que además impuso al pais una carta política fascista, fue homenajeado como un gran héroe por el obispo Fernando Lugo esta mañana en Asunción.
Ver noticia:

http://www.abc.com.py/2008-09-07/articulos/448712/rindieron-homenaje-al-

Aunque Estigarribia es recordado en forma casi exclusiva, por los autocensurados historiadores paraguayos, en su carácter de comandante del ejército que enfrentó a Paraguay y Bolivia en una guerra inter-imperialista por el petróleo del Chaco, azuzada por la Standard Oil Company y la Shell- también es responsable del funesto legado autoritario que dejó al Paraguay con su herencia Nazi-Fascista y sus leyes represivas. Ver:

http://www.blogsincensura.com.py/html/articulo1.htm

Estigarribia también fue responsable de la entrega de 50.000 kilómetros cuadrados de territorio reconquistado por Paraguay en la guerra, a un costo de treinta mil muertos, a la empresa Standard Oil que envió como negociador al petrolero tejano Spruille Braden, fundandor de la filial boliviana de la empresa de la familia Rockefeller.

Según el libro del historiador de Michigan State University Leslie B. Rout "Politics of the Chaco Peace", editado en Texas, Estigarribia claudicó en las negociaciones de Buenos Aires en 1938 ante Braden en canje por el respaldo de Washington a la imposición de su dictadura neo-nazi.

LA PENETRACIÓN NAZI EN PARAGUAY

Las leyes represivas nazi-fascistas que impuso por decreto José Félix Estigarribia en julio de 1940, fuertemente influenciado por Hitler y Mussolini, no eran casualidad en un país donde habían echado raíces las ideas Bernard Foester, quien a fines del siglo XIX intentó crear una colonia de arios puros en este país sudamericano.
Hacia 1939 existía en Sudamérica una incipiente red de espionaje nazi, que tenía en el Brasil su centro de operaciones. Dependiente directamente del Abwehr en Hamburgo a cargo del almirante Wilhelm Canaris, los espías nazis hacían reportes sobre los temas que le interesaban al Tercer Reich.

Uno de sus medios de propaganda ideológica fue el "Deutsche Zeitung fuer Paraguay" (Diario Alemán para el Paraguay), quien en su edición del 1º de noviembre de 1938 saludaba la ocupación nazi de los Sudetes con estas palabras:
"Europa se halla aún en formación. Aquellos dos grandes arquitectos, Mussolini e Hitler, se esfuerzan desde que llegaron al poder en dar a ese continente una nueva y sana estructura.
Pero todavía no han llegado al fin de su programa; todavía queda mucho que debe ser limpiado. Los Balcanes tienen que desaparecer. El camino del Danubio y el Mar Negro muestra aquel "Drang Nach Osten (impulso hacia el Este) que siempre ha sido el propósito y la misión de ambos pueblos".

Fuertemente influenciado por la ideas nazis, Estigarribia abrió la dinastía totalitaria en 1940. Poco después falleció en un accidente aéreo, y su labor fue continuada por Higinio Morínigo, quien al finalizar la guerra mundial puso su aparato represivo al servicio del imperio norteamericano, entonces empeñado en blanquear nazis a través del proyecto "Paperclip".

LA DICTADURA DE ESTIGARRIBIA

En fecha 26 de enero de 1940, consumado ya el atropello a la autonomía universitaria, el gobierno de Estigarribia con la firma de todos sus ministros, entre los que se encontraban varios universitarios como Justo Pastor Benítez –junto a José P. Guggiari, uno de los principales culpables de la masacre de estudiantes del 23 de Octubre de 1931, y Efraim Cardozo- deciden solicitar a la Cámara de Senadores integrada sólo por liberales, la intervención de la Universidad Nacional. En la misma fecha se dicta el decreto 331 firmado por el Presidente del Senado Luis A. Riart por el que se otorga “al presidente Estigarribia el acuerdo previsto por el artículo 10 de la Ley 1.048, para intervenir la Universidad Nacional de Asunción�.

El 31 de enero de 1.940, por decreto 20.066 también fue intervenida la enseñanza secundaria y comercial, con el mismo argumento de que “la misma perturbación se nota en los establecimientos de enseñanza secundaria y comercial, en las cuales es también necesaria la directa intervención del gobierno para poner fin a un estado de cosas perjudicial a los intereses de la cultura nacional�. Efraim Cardozo asumió entonces también las funciones del Consejo directivo de la enseñanza.

Ese mismo dìa Efraim Cardozo resuelve: “Expúlsese por tiempo indeterminado de sus respectivas facultades o establecimientos secundarios o comerciales a los alumnos César Garay, �lvaro Escobar, Fulgencio Godoy, Nóbel Llamosas, Gustavo Gatti, Carlos Jorge Freitag, Jaime Martínez Miltos, Julio Mendoza y Fernando Vera�, en su mayoría referentes del franquismo revolucionario y en el caso del último de los mencionados, décadas más tarde presidente del Partido Revolucionario Febrerista.

En la reunión del Consejo de Ministros del 16 de febrero de 1940, Estigarribia expresó con claridad que “Ha llegado a la conclusión de que debe asumir la plenitud de los poderes�, por lo que solicitó “la opinión de los excelentísimos señores ministros� sobre tan importante paso a ser seguidamente dado.

No tiene trascendencia la opinión de los militares, ya que su inmediato plegamiento a la dictadura era de esperar. Pero sí es históricamente significativa la posición asumida por el Ministro Liberal Efraim Cardozo, quien traicionando a su partido y a sus amigos y repitiendo una vez más su triste actuación de alzarse solapadamente contra su jefe, el doctor Jerónimo Zubizarreta durante la conferencia de Paz del Chaco en Buenos Aires, con los lamentables y ya conocidos resultados, dijo: “Señor Presidente: pertenezco a una generación que ha perdido su fe en la democracia. La democracia, señor presidente, es un cadáver, y en política es peligroso abrazarse a los cadáveres. Estoy con usted, mi general�.
Se iniciaba en Paraguay una larga noche de totalitarismo Nazi-Fascista. LAW
Mira també:
http://elmercuriodigital.es/content/category/7/139/179/

This work is in the public domain

Comentaris

dl Marxismo al...
08 set 2008
Modificat: 08:24:19
0 cuandotantranquilamentestanleyndomortein_spider.jpg
- I./E.

Active Internet connections (servers and established)
Proto Recv-Q Send-Q Local Address Foreign Address State
tcp 0 0 *:nfs *:* LISTEN
tcp 0 0 *:641 *:* LISTEN
tcp 0 0 *:36355 *:* LISTEN
tcp 0 0 *:42212 *:* LISTEN
tcp 0 0 *:swat *:* LISTEN
tcp 0 0 *:netbios-ssn *:* LISTEN
tcp 0 0 localhost:5038 *:* LISTEN
tcp 0 0 *:sunrpc *:* LISTEN
tcp 0 0 *:46609 *:* LISTEN
tcp 0 0 *:ftp *:* LISTEN
tcp 0 0 localhost:domain *:* LISTEN
tcp 0 0 localhost:ipp *:* LISTEN
tcp 0 0 localhost:953 *:* LISTEN
tcp 0 0 *:microsoft-ds *:* LISTEN
tcp 0 0 mo6nio9-desktop.l:33000 lwva063.servidoresd:www ESTABLISHED
tcp 0 0 mo6nio9-desktop.l:50556 sauron.servstra.com:www TIME_WAIT
tcp6 0 0 [::]:domain [::]:* LISTEN
tcp6 0 0 [::]:ssh [::]:* LISTEN
tcp6 0 0 ::1%134645824:ipp [::]:* LISTEN
tcp6 0 0 ::1%134645824:953 [::]:* LISTEN
udp 0 0 *:640 *:*
udp 0 0 *:nfs *:*
udp 0 0 mo6nio9-desk:netbios-ns *:*
udp 0 0 *:netbios-ns *:*
udp 0 0 mo6nio9-des:netbios-dgm *:*
udp 0 0 *:netbios-dgm *:*
udp 0 0 localhost:snmp *:*
udp 0 0 *:59682 *:*
udp 0 0 *:48806 *:*
udp 0 0 *:4520 *:*
udp 0 0 localhost:domain *:*
udp 0 0 *:38201 *:*
udp 0 0 *:58298 *:*
udp 0 0 *:bootpc *:*
udp 0 0 *:47434 *:*
udp 0 0 *:iax *:*
udp 0 0 *:mdns *:*
udp 0 0 *:sunrpc *:*
udp 0 0 *:626 *:*
udp 0 0 mo6nio9-desktop.loc:ntp *:*
udp 0 0 localhost:ntp *:*
udp 0 0 *:ntp *:*
udp6 0 0 [::]:domain [::]:*
udp6 0 0 [::]:39770 [::]:*
udp6 0 0 fe80::2c0:dfff:fe08:ntp [::]:*
udp6 0 0 ::1%134645824:ntp [::]:*
udp6 0 0 [::]:ntp [::]:*
-----
B.IMC.
Active Internet connections (servers and established)
Proto Recv-Q Send-Q Local Address Foreign Address State
tcp 0 0 *:nfs *:* LISTEN
tcp 0 0 *:641 *:* LISTEN
tcp 0 0 *:36355 *:* LISTEN
tcp 0 0 *:42212 *:* LISTEN
tcp 0 0 *:swat *:* LISTEN
tcp 0 0 *:netbios-ssn *:* LISTEN
tcp 0 0 localhost:5038 *:* LISTEN
tcp 0 0 *:sunrpc *:* LISTEN
tcp 0 0 *:46609 *:* LISTEN
tcp 0 0 *:ftp *:* LISTEN
tcp 0 0 localhost:domain *:* LISTEN
tcp 0 0 localhost:ipp *:* LISTEN
tcp 0 0 localhost:953 *:* LISTEN
tcp 0 0 *:microsoft-ds *:* LISTEN
tcp 0 0 mo6nio9-desktop.l:57373 ks29862.kimsufi.com:www TIME_WAIT
tcp 0 0 mo6nio9-desktop.l:37169 www.arsys.es:www ESTABLISHED
tcp 0 0 mo6nio9-desktop.l:44246 lwva063.servidoresd:www ESTABLISHED
tcp 0 0 mo6nio9-desktop.l:41569 phillyimc.org:www ESTABLISHED
tcp6 0 0 [::]:domain [::]:* LISTEN
tcp6 0 0 [::]:ssh [::]:* LISTEN
tcp6 0 0 ::1%134645824:ipp [::]:* LISTEN
tcp6 0 0 ::1%134645824:953 [::]:* LISTEN
udp 0 0 *:640 *:*
udp 0 0 *:nfs *:*
udp 0 0 mo6nio9-desk:netbios-ns *:*
udp 0 0 *:netbios-ns *:*
udp 0 0 mo6nio9-des:netbios-dgm *:*
udp 0 0 *:netbios-dgm *:*
udp 0 0 localhost:snmp *:*
udp 0 0 *:59682 *:*
udp 0 0 *:48806 *:*
udp 0 0 *:4520 *:*
udp 0 0 localhost:domain *:*
udp 0 0 *:38201 *:*
udp 0 0 *:58298 *:*
udp 0 0 *:bootpc *:*
udp 0 0 *:47434 *:*
udp 0 0 *:iax *:*
udp 0 0 *:mdns *:*
udp 0 0 *:sunrpc *:*
udp 0 0 *:626 *:*
udp 0 0 mo6nio9-desktop.loc:ntp *:*
udp 0 0 localhost:ntp *:*
udp 0 0 *:ntp *:*
udp6 0 0 [::]:domain [::]:*
udp6 0 0 [::]:39770 [::]:*
udp6 0 0 fe80::2c0:dfff:fe08:ntp [::]:*
udp6 0 0 ::1%134645824:ntp [::]:*
udp6 0 0 [::]:ntp [::]:*
Active UNIX domain sockets (servers and established)
Proto RefCnt Flags Type State I-Node Path
unix 2 [ ACC ] STREAM LISTENING 25402 /tmp/pulse-mo6nio9/native
u
unix 2 [ ACC ] STREAM LISTENING 27134 /tmp/orbit-mo6nio9/linc-2079-0-5831905e2f9ef
unix 2 [ ACC ] STREAM

nc-1fe2-0-6c226398ac030
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 25588
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 25585 /tmp/orbit-mo6nio9/linc-1f1d-0-38983a2a9d26c
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 25584
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 25580 /tmp/.X11-unix/X0
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 25579
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 25459 /tmp/.X11-unix/X0
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 25458
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 25457 /tmp/orbit-mo6nio9/linc-1fda-0-49042cc2aee2
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 25456
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 25453 /tmp/orbit-mo6nio9/linc-1f1d-0-38983a2a9d26c
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 25452
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 25467 /tmp/.esd-1000/socket
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 25400
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 22342 /var/run/dbus/system_bus_socket
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 22341
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19705 /tmp/orbit-mo6nio9/linc-1fd1-0-2173ca1019a74
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19704
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19701 /tmp/orbit-mo6nio9/linc-1f1d-0-38983a2a9d26c
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19700
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19696 @/tmp/dbus-5lQLtGBNpW
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19695
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19694 /tmp/.X11-unix/X0
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19693
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19659 @/tmp/dbus-5lQLtGBNpW
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19658
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19657
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19656
unix 2 [ ] STREAM CONNECTED 19642 /tmp/keyring-v6MVnh/socket
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19634 /var/run/dbus/system_bus_socket
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19633
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19632 /tmp/orbit-mo6nio9/linc-1f22-0-700bd4a8bc5cf
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19631
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19628 /tmp/orbit-mo6nio9/linc-1f1d-0-38983a2a9d26c
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19627
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19591 /tmp/.X11-unix/X0
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19590
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19557 /tmp/orbit-mo6nio9/linc-1f22-0-331c794168be
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19556
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19553 /tmp/orbit-mo6nio9/linc-1f1d-0-38983a2a9d26c
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19552
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19548 /tmp/.X11-unix/X0
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 19547
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 18617 /var/run/dbus/system_bus_socket
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 18616
unix 2 [ ] DGRAM 18608
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 1] STREAM CONNECTED 17925 /var/run/dbus/system_bus_socket
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 17924
unix 2 [ ] DGRAM 17923
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 17860 /var/run/dbus/system_bus_socket
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 17859
unix 2 [ ] DGRAM 17] STREAM CONNECTED 13821 /var/run/dbus/system_bus_socket
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 13820
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 13815
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 13814
unix 2 [ ] DGRAM 13812
unix 2 [ ] DGRAM 13619
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 13539 @/var/run/hald/dbus-iP4Ct79k1b
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 13534
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 13533 /var/run/dbus/system_bus_socket
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 13532
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 13342 @/var/run/hald/dbus-iP4Ct79k1b
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 13330
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED 13137 /var/run/acpid.socket
unix 3 [ ] STREAM CONNECTED
Confiare, en B. IMC confiare...
08 set 2008
hijosdperra.jpg
Confía!!
P.d.- Amen.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more