Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
"Investigación rutinaria"
04 set 2008
Joven bilbaíno es asaltado por la policía sin mediar palabra.
AH52435.jpg
A la 1 de la madrugada un joven bilbaino ha sido asaltado por la polícia sin mediar palabra cuando se dirigía a su domicilio.

El joven se encontraba con su novia en Basarrate y despues de que la novia de este se fuese a casa, el joven se dirigió a la suya. El joven se encontraba bajando la cuesta de Basarrate hacia el Polideportivo de Begoña y se ha percatado de un coche extraño que pasaba por allí.

De camino a su domicilio por el tunel de Santutxu en el Parque Europa ha visto pasar otra vez al mismo coche. Tras llegar al cruce de la calle Doctor Ornilla con Gabriel Aresti, el mencionado coche de marca Citroën se ha parado delante de el poniendo a la vez las luces policiales, cuando se disponía a cruzar el paso de cebra a las puertas del Instituto Artabe, cortandole el paso.

Sin mediar palabra alguna se han bajado dos hombres del coche, cogiendo al joven del brazo derecho y empujandole contra el coche violentamente sin identificarse como policías. Durante el registro al joven ha recibido patadas en las piernas para separarselas. Le han pedido la documentación y tras comprobarla por radio, le han preguntado que de donde venía y a donde iba. Más tarde le han dicho que prosiguiese.

Antes de marcharse el joven les ha solicitado su número de identificación y ha recibido la respuesta de ''esto es una operación rutinaria'', desapareciendo despues del lugar.

El joven no ha podido verles bien los rostros a los dos policías porque la zona no se encontraba bien iluminada y se encontraba bastante aturdido ante la situación.

Presenta dolores en el brazo derecho y en las piernas.

No es la primera vez que pasa esto y algo similiar en la zona de Txurdinaga y Otxarkoaga. En la zona donde está ubicado el bloque de viviendas de la Guardia Civil suelen parar a gente joven para pedir la documentación cuando ya es de sobra conocida la gente y en otras ocasiones en otros puntos, pasa lo de esta noche.

Esta es la democracia que ofrece el estado español. La de perseguir a los jóvenes de Euskal Herria ''sospechosos'' de ''algo''.


Orain inoiz baino gehiago, ALDE HEMENDIK!!!

ERREPRESIORIK EZ!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more