Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
quim monzo i l'okupacio
04 set 2008
Heu llegit la comuna d'en Quim monzo z La Vanguardia?

Suposo q l'escriptor deu ser un home q coneix de primera ma, el moviment okupa, tant a nivell europeu com aqui a casa nostre, per atrevirse a dir q el col.lectiu okupa es simplement una "pandilla" de violents, "vagos y maleantes".....Quim quina llastima de columna has realitzat.....suposo q ben content has d'estar de la politica urbanistica de Barcelona i de la resta del pais i de l'estat....jo no conec gaire la realitat Holandesa pero la d'aqui la visc diariament, amb un lloguer q suo per pagar i quantitats de pisos, naus industrials abandonades i especulades per els q deuen ser els teus amics, qui et paguen el llibres, les estades a frasnkfurt...q si noi q vas quedar molt be en el teu discurs, q fins i tot semblava crític i bla bla bla.....

Tant sols q m'he indignat bastant amb la columna d l'escriptor....i una gallina.....bla bla bla.....

Un desellotgament .....mil okupacions....contra la represio imaginacio......!!!!!!!!!!!1

This work is in the public domain

Comentaris

Re: quim monzo i l'okupacio
04 set 2008
http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20080904/53533161089.

només és la part gràtix


Oigamos la voz de la experiencia
Quim Monzó - 04/09/2008

Días atrás, El Contador (la encuesta que La Vanguardia hace cada día a sus lectores) preguntaba: "¿Aprobaría una ley que permitiera encarcelar a los okupas?". Opinaron 1.884 personas y el resultado fue que un 80% los encarcelarían y un 19% no. (El 1% restante corresponde a los que, de forma fascinante, votan sin saber si prefieren una cosa u otra.) Supongo que la pregunta nacía de la crónica que Carmen Montón envió desde Holanda días antes, explicando el proyecto de ley que, si finalmente se aprueba, hará que okupar sea un delito castigado con penas de prisión. El hartazgo que provocan los okupas se está generalizando en el mundo entero. Perdidos ya los principios que los animaban al inicio (o, más bien, descubierta la cara comodona de aquellos principios supuestos), pocos los ven ya como unos idealistas, sino como simples jetas. Indignadas, las webs indies de toda Europa - sobre todo las inglesas- hierven estos días con la noticia. Aún ahora, en Holanda, tras un año vacío, cualquier edificio puede ser legalmente okupado. La nueva ley acabará con esa prebenda y a quien la contravenga le podrán caer dos años y ocho meses de cárcel...
Re: quim monzo i l'okupacio
04 set 2008
La emisión internacional de Radio Netherlands también informa del proyecto. Ahí es nada que en Holanda se hayan puesto de acuerdo dos partidos de la coalición que gobierna y uno de la oposición, y que hayan decidido que okupar es un delito y un daño a la propiedad. Si el Parlamento aprueba la propuesta, el cambio será histórico. Porque los Países Bajos han sido, durante estas ultimas décadas, uno de los estados más consentidores con la okupación. Amsterdam, Utrecht, Rotterdam, Groningen, La Haya... No hay ciudad holandesa de importancia sin montones de casas okupadas, aunque en este 2008 ni de lejos lleguen a las cantidades a las que llegaron en los idílicos años ochenta.

Punto crucial en este cambio de percepción de los okupas - de idealistas a delincuentes- se da con la aparición de los antiokupas. Muchos propietarios de pisos o edificios vacíos los alquilan ahora a estudiantes, a gente joven de confianza, por un precio bajo. Estos son los antiokupas, que, de esa forma, evitan que las viviendas estén vacías. Así, según la ley, los okupas no pueden entrar en ellas. Esa situación les irrita sobremanera. Tanto que, el año pasado, en Amsterdam, atacaron a los antiokupas. Hubo enfrentamientos violentos. El motivo es claro: los okupas querrían que las viviendas estuviesen vacías, para así okuparlas ellos. Postura que demuestra lo falso de sus argumentos beatíficos. Proclaman que okupan porque - por culpa del capitalismo perverso- los alquileres son caros y muchas casas están vacías. Pero cuando llegan a una casa y encuentran a un joven antiokupa en ella, lo atacan. Es en ese momento cuando, una vez más, su idealismo rima claramente con su cinismo.

------- ------- -------- ---------

Patètic, però gens sorprenent venint d'aquest panxacontent, mimat del règim que sigui i tractant-se del diari que es tracta.
Re: quim monzo i l'okupacio
04 set 2008
En Quim Monzó és un imbècil egocèntric.
Re: quim monzo i l'okupacio
04 set 2008
escriptor?
se li acaben els diners de l´excursió a Frankfurt i vol tornar al pessebre de TV3
Re: quim monzo i l'okupacio
05 set 2008
això li ve del record de les seves èpoques de joventut, quan anava de hippy, escrivia a 'Ajoblanco' i es relacionava amb els Pepe Ribas i companyia... tothom té un passat
Re: quim monzo i l'okupacio
06 set 2008
a mi no em sorpren gens la opinió del monzó, el qual fa anys s'ha transformat en un buròcrata panxacontenta. allò d'holanda... es veritat el que diu dels antikrakers, però això de que els ataquessin no m'ho empasso.
ai, monzó, a sobre de les teves opinions d'esclau agraït, el missatge en castellà, com no, tot i que després vagis plorant perquè el català perd la seva qualitat.
BURRU!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more