Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
[Italia] La Lega Nord del Trentino organiza actividades para pedir el exterminio de los osos.
02 set 2008
El partido de (extrema) derecha populista Lega Nord tiene un nuevo enemigo en su punto de mira junto a gitan*s, emigrantes y activistas sociales: los osos, un símbolo de la identidad trentina. La vida de estos animales en libertad está cada día más amenazada. Ahora parece que la Lega Nord quiere darles la última puntillada.
El partido de derecha populista Lega Nord ha iniciado su campaña electoral para las elecciones autonómicas del Trentino con una campaña en contra de los osos que pueblan algunas zonas de la región.

Desde hace ya años la Lega Nord mostraba opiniones contrarias a la protección y promoción de la presencia de plantigrados en los montes trentinos. Estas consistían en constantes preguntas en las instituciones sobre los gastos que suponía el proyecto “Ursus Life�, la necesidad de gastar dinero en esto, los perjuicios para la agricultura y el turismo, etc.

Ahora la Lega Nord ha dado un paso adelante. Exige con actos en las calles de algunos pueblos el exterminio de estos animales. Esto lo hace mediante algunas concentraciones en pueblos, con recogidas de firmas, actos, etc. Por supuesto no lo esta haciendo en lugares como Rovereto o Trento, donde tendrían que contar con nuevos choques con activistas anarquistas y animalistas.
(sobre choques entre anarquistas y leghistas ver este texto: www.alasbarricadas.org/blackblogs/vacas/?p=8 )

Tras esto se puede ver claramente cuál es el modelo que la Lega propone para los Alpes: un área cementificada (y militarizada), destinada a la agricultura, turismo e industria, y donde no hay un lugar para la vida libre y salvaje.
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/blackblogs/vacas

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Italia] La Lega Nord del Trentino organiza actividades para pedir el exterminio de los osos.
02 set 2008
A ells si que els haurien de exterminar, putos fantasmes populistes.
Anti- Padanese !!!
Re: [Italia] La Lega Nord del Trentino organiza actividades para pedir el exterminio de los osos.
03 set 2008
coño, pues me comienzan a caer bien los de la Lega Nord... al fin y al cabo el sistema de partidos de Italia no deja de ser el descojone...no deja de ser el pais con mas fascistas, comunistas y anarquistas por metro cuadrado de Europa...
Sindicato Sindicat