Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Cerrado el paso a las obras del TAV en Zaratamo (Euskal Herria)
31 ago 2008
Comunicado de la Asamblea anti-tav sobre al accion realizada hoy en las obras de Zaratamo

Cerramos el paso a las obras del TAV en Zarátamo uniendo nuestros cuerpos con bridas
Hoy jueves 28 de agostao antes de las dos de la tarde 13 personas nos hemos sentado en la entrada a las obras del Tren de Alta Velocidad en Zarátamo, atandonos con bridas entre nosotros. Media docena más de personas sujetaba una pancarta "STOP TAV, Txikiziorik EZ". Más personas apoyaban la acción de protesta.

Los obreros que venían después de comer y los vehiculos que venían con carga no han podido entrar a las obras.

Un rato después ha llegado la ertzaina, ha identificado a todas las personas presentes, inclúida la prensa, y luego ha cortado las bridas.

En total se han parado las obras (que tanto desperfecto han hecho ya) durante más de una hora y media.

Laster komunikatua eta argazkiak

Comunicado:

HOY, AQU� UNIMOS NUESTROS CUERPOS CON BRIDAS CERRANDO EL PASO A LAS OBRAS, PARA CON ESTA ACCIÓN SIGNIFICATIVA DAR UN TOQUE DE ATENCIÓN

Tras tres meses de obras del TAV en el municipio de Zaratamo nos encontramos con un desmonte bastante importante y con la misma pregunta sin resolver: ¿Todo esto para qué, para quién?.
Lo que sabemos que esto no es para los y las habitantes de este pueblo, ni de la comarca de Hego Uribe. Y que todo este despilfarro de dinero público y barbarie ecológica sólo obedece a los intereses de enriquecimiento de unos pocos bien amparados por las instituciones que se denominan ?públicas?.
Es más, los Ayuntamientos de Galdakao, Basauri, Arrigorriaga y Zaratamo han hecho oídos sordos ante los resultados del sondeo de opinión realizado por profesionales de la sociología y profesorado de la UPV, que mostraban bien a las claras que en dichas poblaciones la gente no dispone de información sobre el TAV, desconfía de la labor institucional en este tema y en medida de que la gente es informada se posiciona en contra de la infraestructura.
El tramo Galdakao-Basauri consta de 3.533 metros distribuidos en un túnel de 2.728, un viaducto de 438 metros que volará sobre el río Nervión entre Arrigorriaga y San Migel y 367 metros en desmonte o terraplén.
Las empresas adjudicatarias de este tramo de las obras se embolsarán cincuenta millones de euros de dinero público.
El TAV ocasionará en nuestros pueblos un gran impacto barrera, grandes molestias por el ruido a su paso, contaminación electromagnética, gran impacto visual y paisajístico, merma de la calidad del aire e innumerables molestias durante el largo período de obras, nuevos vertederos en la zona para depósito de los miles de metros cúbicos que saldrán de los túneles, .etc.

Ante esto hoy hemos venido aquí a denunciar esta situación y pedir que se paralicen las obras de esta barbarie.


Asamblea Contra el TAV


mas info:www.sindominio.net/ahtez

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat