Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Cobertura en La Haine: Concentración a la Pça de la Universitat de Barcelona. Amadeu libre ya!
30 ago 2008
19:15 La manifestación ha subido por la calle Ferrán y ha llegado hasta la Plaza S. Jaume , donde se encuentran las sedes del ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña. La plaza está rodeada por agentes antidisturbios que protegen ambas sedes pero los gritos de Libertad Amadeu! no cesan ni un instante. Ahora mismo se esta procediendo a la lectura de un comunicado delante de la sede de la generalitat

19:00 La manifestación sigue bajando por Las Ramblas y siguen apareciendo pintadas en edificios públicos, locales comerciales y entidades bancarias exigiendo la libertad de Amadeu Casellas. Las ramblas están muy concurridas de gente a quienes se está informando de la grave situación de Amadeu.

18:40 La manifestación ha seguido pasando por Plaza Cataluña y se ha dirigido a Las Ramblas, algo que no es habitual en las manifestaciones en Barcelona. El ambiente es combativo, gritando continuamente por la libertad de Amadeu y en contra de las prisiones. Por el momento los mossos se limitan a seguir desde atrás y de cerca la manifestación.

18:10 La manifestación ha comenzado y se ha cortado la calle y se dirige hacia Plaza Cataluña.

Antes de salir se ha leído un comunicado en el cual se indica que se va seguir luchando hasta que se consiga la libertad de Amadeu y en el que se agradece todo el apoyo recibido dentro y fuera del estado. Además se ha leído una carta escrita por Amadeu en el módulo penitenciario del hospital de Terrassa en la que aparte de agradecer la solidaridad recibida d indica que su lucha es la lucha es la lucha de otros muchos presos que se encuentran en la misma situación y que lo hace por denunciar las condiciones en las que están miles de presos en Cataluña y y el resto del estado
Se están repartiendo comunicados y se realizan pintadas en locales comerciales y bancarios

17:50 Hasta el momento siguen concentradas las personas solidarias y no se ha salido en manifestación.El ambiente es tranquilo de momento y las fuerzas de seguridad del estado se mantienen en las inmediaciones.

En declaraciones a La Haine la abogada de Amadeu nos cuenta la estrategia a seguir en estos momentos que es seguir presionando al director de Serveis Penitenciaris para que acceda a una reunión con la abogada, la madre de Amadeu y una persona del grupo de apoyo (solicitud que anteriormente ya había denegado)par intentar presionar para que acceda a dar el tercer grado penitenciario. Además esta semana la abogada y la madre han acudido al JVP de Barcelona"encargado" también de dar el tercer grado y éste también denegó la reunión de momento.
Ahora se está leyendo un comunicado y se anuncia la salida en manifestación

17:20 Alrededor de cien personas se han concentrado para mostrar su apoyo y solidaridad con Amadeu y pedir su libertad. La presencia policial por el momento no es muy fuerte aparentemente. Comentar que la abogada ha podido entrar a ver a Amadeu y pasarle la ropa (esa que "accidentalmente" se manchó de jabón). Ha encontrado a Amadeu bastante despierto, se mueve se levanta y se encuentra animado.Ha empezado a tomar azúcar (no glucosa) y su decisión es firme en seguir hasta el final y agradece el apoyo que le llega desde todas partes (dentro y fuera del estado)

Resto de cobertura y fotos: www.lahaine.org

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat