Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
:::Cobertura en La Haine: Concentración delante de la DGSP por la libertad de Amadeu Casellas:::
25 ago 2008
12:05 Alrededor de 70 personas se encuentran concentradas delante de la sede de la dirección general de servicios penitenciarios de la Generalitat de Catalunya, puesto que se había concertado una reunión para hoy con reunión con el Sr. Albert Batlle y Bastardas, ùltimo responsable de la concesión del tercer grado. La dirección se ha negado a realizar la reunión hasta que no se desconvoque la concentración.
En el momento el que se disponían a entrar edificio la madre de Amadeu, una persona del grupo de apoyo y la abogada de Amadeu, se les ha comunicado que les denegaba la reunión hasta que no desconvocaran la concentración convocada en la puerta del edificio. Y, también les han dicho, que únicamente pueden acceder a la reunión la abogada y la madre de Amadeu.

La respuesta que se les ha dado es que la concentración no se va a desconvocar y que se pretende que al menos entre una persona del grupo de apoyo a Amadeu, acompañando a la abogada y a la madre.

En estos momentos el ambiente es tenso, y hay una gran presencia policial en la zona. Se ha cortado el tráfico en la calle Aragó, y se está a la espera de que permitan que se lleve a cabo la reunión. Recordamos que hoy comienza la semana de lucha internacional por la libertad de Amadeu Casellas.

La cobertura continúa en www.lahaine.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: :::Cobertura en La Haine: Concentración delante de la DGSP por la libertad de Amadeu Casellas:::
25 ago 2008
A la fi, no s'ha portat a terme l'entrevista prevista entre el director d'institucions penitenciàries de Catalunya, perquè exigia com condició, que les persones que en tallaven el tràfic del Carrer Aragó aquell moment, desistissin de la seva actitud; i en cas d'accedir a la seva exigència, no accedia a rebre a ningú més que a l'advocada i a la mare de l'Amadeu, i no permetia l'entrada, a cap persona del grup de suport, ni tan sols, a altre advocat que acompanyava a la mare i a l'advocada.

Dies abans, se li havia sol·licitat aquesta entrevista, i se li havia enviat els noms de les cinc persones que es demanava que tinguessin accés a la reunió. El Sr. Batlle i Bastardas, era conscient i coneixedor que l'entrevista se sol·licitava com grup i no a nivell personal, i se li havia plantejat la possibilitat, que es realitzés juntament amb la mare i l'advocada, almenys, amb una persona més de les quals sol·licitaven l'entrevista. Davant la negativa rotunda i les prerrogatives que exigia, es va valorar que el més probable és que en aquestes condicions, el Sr. Batlle i Bastardas, no tenia cap intenció de dialogar gens, sinó d'imposar les coses sota el pes de la condició que li atorga el seu càrrec.

Davant aquestes circumstàncies, es va decidir posar una queixa davant la mateixa direcció general per aquesta actuació i, després de redactar-la i signar-la en el carrer, perquè no van permetre que es redactés dintre, se'ls va explicar la situació a les persones solidàries que realitzaven el tall de tràfic i en aquest moment es van acostar fins a l'edifici, on es va llegir la queixa que s'anava a lliurar i se'ls va posar al corrent de com estava la situació i sobre la negativa i les condicions per a rebre a les persones que havien sol·licitat l'entrevista.

Explicada la situació i llegit el text de la queixa, l'advocada i la mare van poder accedir a l'interior de l'edifici, per a lliurar en el registre l'escrit. Una vegada a fora, es va llegir un comunicat i es va informar dels diferents actes i convocatòries que s'estaven organitzant. Quand es va acabar aquesta informació, es va agrair la presència a tots i totes els/les assistents i es va desconvocar l'acte.

--------- ---------- -------------

Al final, no se ha llevado a cabo la entrevista prevista entre el director de instituciones penitenciarias de Catalunya, porque exigía como condición, que las personas que cortaban el tráfico de la Calle Aragón en el aquel momento, desistieran de su actitud; y en caso de acceder a su exigencia, no accedía a recibir a nadie más que a la abogada y a la madre de Amadeu, y no permitía la entrada, a ninguna persona del grupo de apoyo, ni tan siquiera, a otro abogado que acompañaba a la madre y a la abogada.

Días antes, se le había solicitado esta entrevista, y se le había enviado los nombres de las cinco personas que se pedía que tuviesen acceso a la reunión. El Sr. Batlle i Bastardas, era consciente y conocedor de que la entrevista se solicitaba como grupo y no a nivel personal, y se le había planteado la posibilidad, de que se realizase junto con la madre y la abogada, por lo menos, con una persona más de las que solicitaban la entrevista. Ante la negativa rotunda y las prerrogativas que exigía, se valoró que lo más probable es que en esas condiciones, el Sr. Batlle i Bastardas, no tenía ninguna intención de dialogar nada, sino de imponer las cosas bajo el peso de la condición que le otorga su cargo.

Ante estas circunstancias, se decidió poner una queja ante la misma dirección general por esta actuación y, después de redactarla y firmarla en la calle porque no permitieron que se redactara dentro, se les explicó la situación a las personas solidarias que realizaban el corte de tráfico y en ese momento se acercaron hasta el edificio, en donde se leyó la queja que se iba a entregar y se les puso al corriente de cómo estaba la situación y sobre la negativa y las condiciones para recibir a las personas que habían solicitado la entrevista.

Explicada la situación y leído el texto de la queja, la abogada y la madre pudieron acceder al interior del edificio, para entregar en el registro el escrito. Una vez a fuera, se leyó un comunicado y se informó de los diferentes actos y convocatorias que se estaban organizando. Concluída dicha información, se agradeció la presencia a todos y todas lxs asistentes y se desconvocó el acto.
Sindicat