Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Un menor italiano, cambiado de custodia por comunista
22 ago 2008
Un menor italiano, cambiado de custodia por comunista
1. • Un tribunal quita la tutela a la madre porque el chico se afilió a Refundación
2. • El partido considera que el caso es inconstitucional y apela al presidente

ROSSEND DOMÈNECH
ROMA

Primero los gitanos, después los comunistas. Y mañana ¿quién sabe? En plena canícula es grande la tentación de muchos italianos de interpretar una reciente sentencia de un tribunal de Catania (Sicilia) como un nuevo paso hacia el control y exclusión de las minorías. El Tribunal Civil de aquella ciudad ha retirado la custodia de un chico de 16 años a su madre, para entregársela al padre, con quien el muchacho no quiere vivir. El principal motivo parece ser que el menor se afilió al Partido Refundación Comunista (PRC).
El padre del chico encontró entre las pertenencias de su hijo el carnet de la rama juvenil del PRC y una bandera con la imagen del revolucionario argentino Ernesto Che Guevara, y entregó los objetos a los servicios sociales de Catania como prueba de la mala influencia de la madre. Los servicios sociales los presentaron ante el tribunal que debía decidir a cuál de los progenitores entregar la custodia y entre los argumentos para concedérsela al padre se señaló el hecho de que el menor tuviera "el carnet de pertenencia a un grupo extremista". Refundación Comunista es un partido legal que formó parte de la amplia coalición que apoyó al Gobierno de centro-izquierda de Romano Prodi hasta su caída, el pasado mes de enero.

CASO INEXISTENTE
Massimo Escher, el juez que ha firmado la sentencia, ha explicado que se trata de "un caso inexistente", ya que en su dictamen "no hay referencias a la inscripción del chico a ningún partido o club". "No he citado nunca el PRC ni su militancia comunista", añade, subrayando que en la sentencia se refiere "a las graves carencias de la madre y a la vida irregular del joven de 16 años". Sin embargo, el sumario cita, con el aval de los servicios de asistencia social, que el joven M.P. frecuenta "lugares de encuentro donde es común el uso de sustancias alcohólicas y psicotrópicas". Según los asistentes sociales, los comunistas "son extremistas y el secretario del club es un adulto que ha usado artimañas para convencer a otros jóvenes de que se inscriban y sean activistas".
"Para mi padre los comunistas son todos drogados y peligrosos", ha explicado M.P. "Cree que mi madre no está en condiciones de ocuparse de mí y para demostrarlo ha tomado como pretexto mi carnet de joven comunista. Con ellos estoy bien. Y no me drogo", ha añadido, manifestando su sorpresa por haberse convertido en un caso nacional. Para demostrarlo, se ha sometido voluntariamente a una prueba de drogadicción que ha dado negativo.
Fausto Bertinotti, exsecretario del PRC y expresidente del Congreso en la pasada legislatura, les ha expresado su solidaridad y el actual secretario, Paolo Ferrero, ha pedido al presidente de la República, Giorgio Napolitano, que intervenga haciendo uso de su función de garante de la Constitución.
Mira també:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=537497&idseccio_PK=1007

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un menor italiano, cambiado de custodia por comunista
23 ago 2008
El comunisme no és una ideologia, en quant a que es un pensament fonamentat en una teoría científica.
Considero que està fora de lloc criticar al PCE en aquest fòrum, i comparar-ho amb el PC xinès. De fet, el PCE té bones relacions amb Rifondazione Comunista. El que em sembla més trist de tot es que practicament ningú digui res sobre la gravetat del fet de la notícia.

P.D.: Josu Kaputxa, em sembla que el teu comentari és molt poc constructiu, impropi d'un comunista, i la menció al accident d'avió és una falta de respecte i sensibilitat cap a les víctimes.

Salut.
Re: Un menor italiano, cambiado de custodia por comunista
23 ago 2008
No volia pas ser constructiu,nomes intento ser constructiu quan els debats es fan entre persones.Quan es fan entre maderos i fatxes(pseudoanarquistes inclosos) la meva intencio es ser insultant i humiliador.
I en quant a la mencio a l'accident,en cap moment vaig mencionar a les victimes,nomes volia expressar el meu dessig:que tinguin una mort ridicula i tots de cop per estalviar temps i gastos.
Em sap greu que no hagis captat el sentit del post.
Re: Un menor italiano, cambiado de custodia por comunista
24 ago 2008
El que tothom ha captat es que ets un subnormal integral dels grossos, callat estaries mes guapo, capullo de merda !!
Re: Un menor italiano, cambiado de custodia por comunista
25 ago 2008
Aqui tenim a el "Gran Comunista Constructiu" plas,plas,plas,plas,plas,plas.Un fort aplaudiment a qui es queda sense recursos linguistics per defensar-hi res.
Com m'encanta que us piqueu jajajajaja
Ah i es imposible ser mes guapo...home tu et podries operar en corporacion dermoestetica o algo aixi pero no crec que hi poguessin fer-hi res.
Apa comunista a comunistear.jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Sindicato Sindicat