Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
En Fresnes como en todos lados solidaridad
13 ago 2008
Breve relato de la lucha anticarcelaria en Francia.
EN FRESNES COMO EN TODOS LADOS , SOLIDARIDAD

En un mundo donde las condiciones de supervivencia son cada vez mas insoportables, donde unos pocos continuan enriqueciéndose explotando la miseria, la cárcel es uno de los dispositivos que garantiza la paz social en el momento que las mediaciones institucionales (sindicatos, partidos, asociaciones, prensa) o los psicotrópicos no son suficientes. Actuando bien, además, como amenaza permanente sobre la cabeza de cada uno que como instrumento de eliminacion fisica y psicológica de los más recalcitrantes, es el reflejo de una sociedad carcelaria donde los deseos de libertad no tienen lugar. El Estado afina y refuerza sin cesar su arsenal de medios de control y de condenas construyendo para ello cada vez mas cárceles (para menores, para sin-papeles, para « locos »â¦) que están desbordadas a su vez. Ãste es el precio a pagar por el paraiso de la democracia de la mercancía. De este modo, la cuestión de las prisiones es en primer lugar la del mundo que la produce: no puede existir una carcel decente del mismo modo que no puede existir un capitalismo humano.

Desde fugas y revueltas en las carceles de menores (Porcheville, Meyzieuâ¦) hasta enfrentamientos, destrozos o incendios en los centros de retención, los prisioneros mismos ponen sus críticas de la cárcel en acción.
Después de seis meses de tensiones y multiples resistencias, los presos hicieron arder el centro de retención de Vincennes, demostrando que no hay cárcel que pueda existir si no aquella reducida a cenizas. Sólo un cerebro de juez o de policía puede pensar que la revuelta necesita incitación para desarrollarse. La solidaridad que se ha manifestado en muchas ocasiones con los prisioneros en lucha es también para nosotros el compartir un mismo sentimiento de rabia contra las distintas jaulas que nos encierran en el cotidiano.

En esta guerra social difusa en la que cada uno esta sometido a someterse, o eventualmente participar a su propia dominacion, numerosos compañeros están presos, bajo ley antiterorista, acusados de posesión de clorato, de clavos torcidos, de manuales de sabotaje, de planos de una cárcel o del intento de incendio de un vehículo de la Policía. El 2 de julio 2008, bajo los muros de la cárcel de Fresnes, una concentración vino a expresar una vez más su solidaridad con todos los presos que rechazan doblegarse al orden penitenciario y especialmente con Isa y Juan, encarcelados por esto. Octavillas en los locutorios, bombas de humo y una pancarta âComo en Vincennes...fuego a las carcelesâ? nos hicieron recordar que los talegos no se reforman, se destruyen.
A continuacion de esta concentración, cuatro personas fueron detenidas provisionalmente durante 48horas. Sus apartamentos fueron registrados. Tendrán juicio el 3 de setiembre, acusados de incitación al motín, de âultrajeâ?, y de âtenencia y transporte de artefactos no detonantes para fines ilegitimosâ?, para una de ellos, rechazo de identificacion (fotos y huellas digitales) y rechazo de extracción del ADN para todos.

Del 2001 al 2007, no menos de seis leyes han ampliado los pretextos para el fichaje genético, conduciendo a cerca de 30.000 nuevas extracciones cada mes, lo que lleva al dia de hoy a mas de 700.000 el numero de personas fichadas.
Rechazarlo no es una simple defensa frente a las prerrogativas del Estado sobre nuestro cuerpo, es ademas impedirle concretamente mas posibilidades de control.
Este hace parte en fin de un rechazo mas general a participar de nuestra propia servidumbre.

El juicio se desarrollara el 3 de setiembre en la Sala 11 del Tribunal Correccional de Créteil a las 13h.30.

Esta jornada debe ser la ocasión para expresar nuestra solidaridad en todas partes y de todas las maneras posibles con estos cuatro compañeros, asi como como con todos/as los/as que dentro o fuera luchan contra el sistema carcelario, como las cuatro personas inculpadas despues del incendio de Vincennes.

This work is in the public domain
Colera camping CNT