Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Contraofensiva del Imperio hace pie en Paraguay
10 ago 2008
Ahora todo parece indicar que el imperio norteamericano, cuyos representantes son los verdaderos gobernantes de Paraguay hace 60 años, seguirá presente en el pais con Lilian Ayalde.
7_imperialismo_aguila.jpg
16AIZmag1934.jpg
610x.jpg
Se ha dicho que la hipocresía es un homenaje que el vicio rinde a la virtud, y a nadie mejor el sayo que a Paraguay, donde se ha publicitado como “un giro a la izquierda�, el triunfo de los organismos de penetración imperialista que financiaron a los movimientos triunfantes en las elecciones del 20 de abril.
Ahora todo parece indicar que el imperio norteamericano, cuyos representantes son los verdaderos gobernantes de Paraguay hace 60 años, seguirá presente en el pais con Lilian Ayalde.
Una nueva representante del imperio, hoy dirigido por George W. Bush, tendrá el Paraguay, a partir de hoy, cuando arribe al país la procónsul Liliana Ayalde, quien reemplazará al intervencionista embajador James Cason, cuyo respaldo resultó fundamental para la victoria electoral de Fernando Lugo el 20 de abril.
La diplomática que se convertirá en la persona más poderosa del Paraguay a partir de hoy Domingo 10 de agosto, entregará este lunes mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller saliente, Rubén Ramírez Lezcano, y visitará al presidente.
Ayalde anteriormente fue representante de un conocido organismo de coacción imperialista, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y nada menos que en un país que hoy el imperio utiliza para desestabilizar a la región; Colombia.
USAID tiene antecedentes funestos en Latinoamérica, especialmente en el Cono Sur donde incluso se involucró en la represión del Plan Cóndor.

USAID Y EVO MORALES

Al igual que en Venezuela y otros países que le disgustan, la CIA invierte mucho en Bolivia. A través de sus mamparas habituales: USAID, Nacional Endowment for Democracy, Instituto Republicano Internacional, etc. se subvenciona a las organizaciones de la derecha separatista hostiles a Bolivia de forma abundante.
USAID, por ejemplo, financió a Juan Carlos Orenda, consejero del Comité cívico de Santa Cruz de extrema derecha y autor de un plan que preveía la división de esta provincia.
¿Acaso es una casualidad que el embajador norteamericano Goldberg fuera convocado de los Balcanes a Bolivia?
El objetivo burdamente notorio es transformar al pais de Evo Morales en una nueva Yugoslavia. El separatismo es un método favorecido por los Estados Unidos para reanudar el control de riquezas naturales o regiones estratégicas cuando los Gobiernos se muestran demasiado independientes, demasiado resistentes a las multinacionales.

EL INTERVENCIONISMO IMPERIALISTA DE USAID EN FAVOR DE FERNANDO LUGO

Varios de los grupos que en Paraguay llegaron al poder, lo hicieron con el decisivo respaldo de USAID, algo que es reconocido por ellos mismos. ver:

http://www.tekojoja.org.py/v1/news.php?id=1364

En Paraguay un sinnúmero de organizaciones se vincula a la embajada norteamericana a través de USAID, que incluso se apoderó de los Archivos del Terror con sus donaciones para eliminar documentos comprometedores y secuestrar la memoria del pais.

USAID Y LA AGRESIÓN A CUBA

Reconociendo que durante años la mafia cubano-americana desvía de manera escandalosa los fondos destinados a las campañas anexionistas que el gobierno norteamericano pretende desarrollar en Cuba, el Congreso congeló los $45 millones en fondos asignados en el 2008 al programa Cuba de la mal llamada Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID).
Posteriormente cedió ante las promesas de la Casa Blanca y desbloquear la mayor parte del dinero.

La USAID realizó el 14 de mayo pasado, en su sede central de Washington, una asamblea sobre la distribución de 45 millones asignados por la Administración Bush para provocar una ruptura del proceso revolucionario cubano.

En su nuevo plan de abierta injerencia, la USAID anunció descaradamente que promoverá el envió clandestino de material electrónico a la Isla a través de intermediarios europeos y latinoamericanos, que favorecerá viajes de espías al país usando las llamadas licencias humanitarias para realizar "evaluaciones en el terreno", y garantizó a sus colaboradores que sus actividades nunca serán divulgadas, por encima de la ley FOIA de acceso a la información.
MANIOBRAS ORQUESTALES DE USAID EN PARAGUAY

En Paraguay el caso más reciente ha sido la polémica actuación de USAID con respecto al Archivo del Terror, que ha causado la indignación del responsable del hallazgo de los citados documentos, Martín Almada, por la tergiversación de la verdad histórica que contiene (v.: http://cleveland.indymedia.org/news/2008/08/31385.php)

Es normal que en Paraguay la verdad histórica se tergiverse “gracias al apoyo generoso del pueblo de los Estados Unidos de América�, donde cotidianamente puede advertirse la mala fe de los personeros de USAID, que buscan incluso distorsionar la realidad presente del país valiéndose de sobornos, y la verdad sobre el pasado comprando documentos comprometedores a inescrupulosos, a quienes cooptan con supuestas donaciones. LAW
Mira també:
http://elmercuriodigital.es/content/category/7/139/179/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more