Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Evo Morales bajo fuego de ministra de Fernando Lugo
08 ago 2008
En una conocida emisora de la capital paraguaya, radio Ñandutí, se ha coordinado una campaña contra los gobiernos fraternos, buscando desprestigiar a los presidentes de Bolivia, Nicaragua y Venezuela.
NED.jpg
images.jpg
La CIA, oficina de Langley.gif
La coordinadora, curiosamente, es una ministra de Fernando Lugo, la señora Gloria Godoy.
Se trata del espacio FRANJA ROJA, que conduce el conocido locutor Humberto Rubín, enriquecido con la dictadura de Stroessner como animador de los cumpleaños que organizaba el dictador, además de conocido agente de la National Endowment for Democracy. Rubín trabaja en coordinación con el diario ABC color, vocero de la CIA en Paraguay, y su esposa ha sido nombrada ministra a pesar de estos vínculos, en el gabinete del supuesto izquierdista Fernando Lugo.
La ministra en cuestión, Gloria Godoy, es sobrina de un ministro del dictador Stroessner, Adán Godoy Giménez, y en tiempos del dictador Rubín entregó condecoraciones como "el micrófono de oro" al citado personero de la dictadura.

MISILES CONTRA EVO

En la significativa fecha del aniversario 183 del Día de la Independencia, el presidente boliviano Evo Morales no pudo presentar su informe nacional en la capital constitucional del país, que lleva el nombre del Libertador de Bolivia, el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Según Evo, él no estará en Sucre "para no dar motivos a un eventual enfrentamiento entre bolivianos que podría terminar con graves consecuencias", debido a que las autoridades de Chuquisaca-Sucre respaldan las provocaciones de grupos violentos contra su gobierno.
Este hecho es aprovechado por la radio de la ministra Godoy y sus voceros, sus marido y su hijo, que ocupan el espacio FRANJA ROJA, para afirmar que Bolivia es un desastre y lanzar denuestos de tinte racista contra Evo Morales: "indio autoritario", "dictador aborigen", etc.
Como se sabe, toda la prensa latinoamericana vinculada a la SIP trabaja en forma coordinada, haciéndose eco de las directivas de la CIA, y de sus extensiones la NED, USAID, etc.

DISPAREN CONTRA CHÃ?VEZ

Otra de las víctimas favoritas de los constantes ataques de Rubín y ABC color es Hugo Chávez, a quien trataron de dictador por no renovar la licencia a una red de canales venezolanos.
La eficacia del control sobre la mente pública que ejercen estos voceros del imperio se corroboró en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia, donde miles de manifestantes rodearon la pista del aeropuerto anunciando que la invadirían para frustrar la llegada a Bolivia de los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez, y Argentina, Cristina Fernández, y provocar un bochorno a Morales.
Morales desistió de su viaje a Tarija y además pidió a sus colegas Chávez y Fernández âque estaban en Argentinaâ que tampoco la visiten

CONTRA DANIEL ORTEGA

Daniel Ortega es diariamente insultado, tratado de sicópata y de haber ultrajado a su hija, además de otros epítetos irreproducibles por la radio mencionada.
Sin embargo, el control ejercido por la prensa mediática, a la que siguen en forma ciega la agencia cubana Prensa Latina y los voceros bolivarianos, ávidos de propaganda y con ganas de promocionar "el nuevo triunfo de la izquierda" por más falso que sea, hace que se siga hablando del obispo Fernando Lugo como integrante de la nueva ola de presidentes de "izquierda", junto Chávez, Morales y Ortega.

ABC COLOR Y ÃANDUTÃ?, AVES DEL MISMO PLUMAJE

Orlando Letelier fue asesinado en la misma capital de Estados Unidos, en uno de los capítulos más infames de la historia reciente de la región.
Uno de los involucrados en el homicidio, Conrado Pappalardo, es uno de los dueños del diario al cual debe inmensos favores por su apoyo el clérigo Fernando Lugo, el matutino ABC color.
Se supone que sus estrechos vínculos con Lugo, y el permanente apoyo que recibe del diario, garantizan impunidad a Pappalardo, quien fue un cercano colaborador de Stroessner.
Por su parte Humberto Rubín fue un gran beneficiario de la dictadura, dado que por animar los cumpleaños de Stroessner recibía en forma irregular tierras destinadas a la reforma agraria que venía a latifundistas extranjeros.
Da fe de ello el expediente Rubín / Irala 1973, que contiene documentos sobre adjudicación de tierra, obrantes en el Instituto de Bienestar Rural, "el gran luchador" Humberto Rubín fue beneficiado por Alfredo Stroessner con 2.000 hectáreas de tierra enla localidad de Domingo Martínez de Irala, contrariando expresas disposiciones del Estatuto Agrario, Ley No 864/63.
A pesar de las denuncias en su contra, Rubín es un intocable por sus vinculaciones con la embajada norteamericana, y no sólo eso, sino que es premiado con fuertes sumas de publicidad oficial para su radio y con nombramientos como el de su esposa como ministra de la mujer, a pesar de haber promovido en su radio críticas contra todas las mujeres del gobierno.

DENUNCIAS CONTRA USAID EN PARAGUAY

La radio de la ministra de Fernando Lugo es conocida en Paraguay por sus vinculaciones con USAID, a través de la publicidad.
USAID ha sido denunciado por luchadores de derechos humanos por tergiversar invormación referente a los archivos del terror (ver nota adjunta), de los cuales se apropió a través de canjes por dinero de los documentos más comprometedores. LAW.

ADJUNTADO:
ASUNTO: REVISTA INFORMATIVA SOBRE LA DICTADURA, AÃOS DE LUCHA Y RESISTENCIA. 1954/1989. El documento no se ajusta a la verdad.


El Proyecto CONMEMORIA publicó en noviembre de 2007 el documento se me menciona mas arriba con los auspicios de USAID, CORTE SUPREMA DE JUSTICIA E INECIP.
En el segundo párrafo de la PRESENTACION, dice textualmente â Esta es una visión proyectada desde el patrimonio documental que esta contenido en el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, que junto al Museo de la Memoria, representa el núcleo del esfuerzo institucional del Proyecto Conmemoria impulsado por la Corte Suprema de Justiciaâ?.
El Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos
Humanos fue creado en 1993 como consecuencia del descubrimiento del ARCHIVO DEL TERROR el 22 de diciembre de 1992 que me llevo 15 años de paciente investigación .A este propósito en el sitio WEB de CDYA, aparece lo siguiente informe oficial :
Relato del hallazgo de los archivos de la policía stronista (*)En fecha 14 DE SETIEMBRE DE 1992, A LAS 08:10 HORAS, ante el juzgado de Primera Instancia en lo Criminal del Tercer Turno, ha sido presentada una solicitud de HÃ?BEAS DATA por el Dr. Martín Almada, bajo patrocinio de los abogados Pedro Darío Portillo y Rodolfo Aseretto, siendo recepcionada dicha solicitud por el entonces Actuario Judicial Julio Vasconsellos, quien prestaba servicios en dicho juzgado a cargo del Juez José Agustín Fernández. El 22 de diciembre de 1992, en el marco de dicho juicio, se produjo el allanamiento por orden judicial, de una dependencia policial identificada luego como Dpto. de Producción de la Policía y, el peticionante, el Dr. Martín Almada, el Juez José Agustín Fernández y su Actuario Judicial Vasconsellos, se constituyeron en el lugar, con la presencia testimonial de numerosos periodistas de la prensa oral, escrita y televisiva. Ante la resistencia policial se forzó la entrada, invocando expresamente el Juez que: "YO ESTOY INVESTIDO DE LA AUTORIDAD QUE ME OTORGAN LA CONSTITUCIÃN Y LA LEY Y LE ORDENO QUE ME ABRA EL LUGAR". Finalmente así se hizo, se produjo el ingreso, y en una apartada habitación se encontraron lo que llegó a denominarse "Archivos secretos de la Policía". Ante la magnitud y el volumen de la documentación hallada en el allanado recinto policial, el Juez Fernández requirió la presencia del Juez de Turno, el Dr. Luís María Benítez Riera, Titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal del Segundo Turno, quien acudió al lugar del hallazgo a efectos de coadyuvar en la diligencia encabezada por el Magistrado Fernández. Luego de una revisión superficial de los documentos, se ordenó el traslado de los mismos al Poder Judicial y así se hizo; tras diez horas de ardua e intensa labor, se los llevaron al Despacho del Juez Fernández, desde donde se inició la clasificación primaria de los documentos hallados.
Cabe resaltar que, el planteamiento efectuado por el Dr. Martín Almada se constituyó, sin lugar a dudas, en la PRIMERA ACCIÃN DE RECLAMO DE LA GARANTÃ?A CONSTITUCIONAL DE HÃ?BEAS DATA en la historia de la República del Paraguay. (*) Fuente: Informe del Abog. José Agustín Fernández Rodríguez, integrante del GRUPO CONMEMORIA, con fecha 14 de marzo de 2008.
En mi condición de Descubridor de esos Archivos Secretos de la Policía Política de la dictadura militar de Alfredo Stroessner, luego de sufrir 3 años de prisión y 15 años de exilio por lo que âvengo a denunciar a los Responsables del CENTRO DE INVESTIGACION Y ARCHIVO PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS (ARCHIVO DEL TERROR) por el hecho de omitir una vez mas en forma malévola la narración hecha por el decidido Juez José Agustín Fernández.. No se ajusta a la verdad la pretendida âvisión proyectada desde el patrimonio documental que esta contenido en el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanosâ? .
En consecuencia, como âla publicación se hizo posible gracias al apoyo generoso del pueblo de los Estados Unidos de Américaâ?, solicito de usted y de las autoridades del PROYECTO CONMEMORIA, que se retire URGENTEMENTE de circulación el material INFORMATIVO mencionado por la comisión de un DELITO DOLOSO, pasible de sanción legal porque el hecho dañoso se produce por voluntad de las autoridades del CENTRO DE INVESTIGACION Y ARCHIVO PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Aprovecho la oportunidad para saludarle con mi más alta y distinguida consideración





DR. MARTIN ALMADA

cc. Presidente de la Corte Suprema de Justicia, INECIP, Fiscalia General del Estado, Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay, Diakonia, Comisión de Verdad y Justicia.,Comisión de Derechos Humanos del Senado y de la Cámara de Diputados. Alto Comisionado de la ONU PARA LOS DERECHOS HUMANOS. COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LA OEA. PNUD, CUERPO DIPLOMATICO, ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ),RECTORADO UNA,Ministerio de Educación, Secretaria de Cultura,
Dr.JOSE AGUSTIN FERNANDEZ, Asociación de Magistrados Judiciales.
Mira també:
http://laciaylaelecciondelobispo.blogspot.com

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa