Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Enemigos combatientes
06 ago 2008
Qui prodest?

Recientemente el director del CNI ha resaltado que desde los atentados del 11-M se han producido grandes avances en materia de seguridad nacional y cooperación entre las fuerzas de Seguridad del Estado. En este sentido destacó que el Presupuesto destinado al CNI ha aumentado un 60% y el número de agentes ha pasado de 2000 a 3000 habiendose reducido, significativamente, el alto número de mortadelos muertos de los ultimos tiempos de la era Asnar.

Quid prodest scelus, is fecit - Aquel al que favorece el crimen es quién lo ha cometido
----------copiado y pegado----------

Una hermosa mañana de verano deciden irse de pesca Zapatero, Rajoy y el Lehendakari Ibarretxe. Llegados que son a la orilla del lago se disponen a probar suerte. Rajoy saca de la ranchera su caña, y tras haberla montado se acomoda en una silla plegable y comienza a pescar, mientras sus compañeros le observan con escepticismo a pesar de la seguridad en sí mismo y la pericia de manual que exhibe el jefe de la Oposición.

"Por ahí no vamos bien, Mariano", amonesta Zapatero. "Esa caña es muy chica. Los peces no van a venir hasta la orilla para rendirse complacientes a tus pies. Necesitas otra más larga". Rajoy se levanta de la silla, desarma la caña, regresa al vehículo y saca del compartimento trasero otra que traía de repuesto, mucho más grande y con un sedal más largo.

"Cambia también de cebo, anda", insiste el Presidente del Gobierno. "No vas a conseguir nada con insectos de aluminio y esos ridículos trapitos amarillos y rojos. Unas buenas lombrices es lo que necesitas". Rajoy se pone a la faena y al poco tiempo regresa de un huerto cercano con un cuenco lleno de gordos y lustrosos gusanos. No le ha costado hallarlos, debido a la abundancia de ellos que hay en la región tras las tormentas de primavera. Pertrechado con este nuevo herramental reanuda la pesca. Pese a sus diestros lanzamientos, cortésmente elogiados por sus compadres, lo único que consigue sacar del agua es una bolsa de plástico y un desgalichado siluro.

Llégale el turno al Lehendakari. Quítase la ropa quedando en traje de baño, y tras avanzar hasta la orilla provisto de aletas, gafas de buceo, respirador y un pequeño arpón, se zambulle en el agua y comienza a nadar por todo el lago, sumergiéndose aquí y allá. Pasa el tiempo y aunque en más de una ocasión ha estado a punto de capturar algo grande y escurridizo que se movía por el fondo, al final no le va mejor que a Rajoy. Exhausto y decepcionado, regresa al campamento a tiempo de ver cómo Zapatero se dispone a tomar el relevo.

"Sois unos inútiles. Os voy a enseñar cómo se hace.", dice el Presidente del Gobierno, mientras se apodera de la silla plegable de Rajoy y la coloca a la sombra de un arbolito plantado junto al agua. Luego se sienta plácidamente a leer un ejemplar del diario "Público". Al poco rato dos gigantescas carpas saltan del agua, desde un punto situado a más de diez metros en el interior del lago, y después de trazar en el aire espectacular trayectoria, van a caer a los pies de Zapatero, ante el asombro de sus colegas. "¿Lo habéis visto? No hay problema. Esta tarde os pienso invitar a una buena parrillada."

Mientras Ibarretxe y Rajoy admiran envidiosos las capturas de su amigo, se acerca hasta el grupo José María Aznar, quien casualmente paseaba por allí. El recién llegado saluda y les dice socarronamente con su risita de conejo: "¿Qué hay, muchachos? Je, je, ya veo que la pesca no ha ido bien. Conozco este remanso, porque he pescado mucho en él con otros Jefes de Gobierno. Sus aguas son procelosas y rácanas. La única manera de sacar algo de ellas es utilizando los sucios trucos del poder. A González le gustaba pescar con cartuchos de dinamita. Nuestro actual Presidente, mucho más teatral", prosigue, señalando con su bastón de excursionista las carpas de Zapatero, "prefiere que el instructor de buceo de su señora le arroje los peces desde el agua".

"Y tú, ¿cómo lo harías?", pregunta Rajoy, cruzándose de brazos, picado por la arrogancia de su antiguo jefe.

Aznar hace una señal con la mano y del bosque sale una cuadrilla de trabajadores con herramientas y maquinaria pesada. Entonces construyen una gigantesca obra de canalización para drenar el lago y al poco tiempo el fondo queda a la vista, con todos los peces asfixiándose y dando saltos en el fango. El buzo furtivo -que Ibarretxe había confundido con su huidiza y soberanista criatura abisal- sale del lago a trompicones por la orilla opuesta y tras abandonar su equipo monta en un todoterreno de la Guardia Civil que había oculto entre los matorrales y huye a toda velocidad levantando polvaredas...

This work is in the public domain

Comentaris

Correcció del llatí
07 ago 2008
La cita llatina està mal escrita. Hauria de ser: "Cui prodest", és a dir, amb la forma 'cui' (en cas datiu: "a qui") i no 'quis' (en nominatiu: "qui"). Dixi. ;-)
Sindicato Sindicat