Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
La CIA y el "complot" contra Fernando Lugo
06 ago 2008
Fuentes relacionadas a la CIA han denunciado un complot contra el clérigo presidente Fernando Lugo, por lo cual las advertencias merecen cuando menos ser tenidas en cuenta.
610x.jpg
451990202_f12b639a14.jpg
dinero imperialista.jpg
Personajes fuertemente identificados con la embajada norteamericana de Asunción han llamado la atención sobre un complot contra Fernando Lugo, que se estaría gestando en respuesta a la actitud prepotente y los abusos de autoridad que vienen cometiendo.
La información proviene de sectores muy bien informados como el secretario de Emergencias Camilo Soares, vinculado a la CIA a través de la IAF, NED y USAID.

RELACION ENTRE LA CIA, USAID Y NED

Mucha gente se pregunta cuál es la relación entre la CIA y las operaciones de la NED o USAID.
Hay varias relaciones. Una de ellas, desde un inicio, es la extensa experiencia de la CIA y su enorme "cuadra" de agentes y contactos en la sociedad civil de muchos países en todo el mundo.
Al unir sus esfuerzos a los de la CIA, la NED y AID se embarcaron en un complejo de operaciones ya en funcionamiento de cuya financiación se hicieron cargo, mientras que la dirección cotidiana sobre el terreno era llevada a cabo por empleados de la CIA.
Además, era preciso que alguien controlara e informara de la efectividad de las actividades de los receptores locales de dinero, que en Paraguay son grupos como el de Camilo Soares, Tekojojá y otros.
La NED no dispondría de mucho personal sobre el terreno con este fin, como tampoco sus fundaciones, en condiciones normales. Y dado que los fondos de la NED eran visiblemente privados, solo la CIA tenía el personal y las técnicas necesarias para llevar a cabo un discreto control a fin de evitar comprometer a los receptores en la sociedad civil, especialmente cuando se hallaban en la oposición a sus gobiernos.
Otro factor, finalmente, sería que la CIA disponía de fondos en abundancia para ser utilizados en caso de necesidad.

QUIÃN ES CAMILO SOARES

Camilo Soares, un bon vivant de la fauna política paraguaya conocido como habitué de los lugares frecuentados por la farándula asuncena, además de por su adicción a las mujeres fáciles y a la vida nocturna, advirtió que conspiradores estarían tramando un complot contra el clérigo-presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
Fernando Lugo también es sobrino de un agente de la CIA, según el oficial de Langley Phillip Agee, y sus familiares son burócratas de USAID.
Con ínfulas de Torquemada, Soares manifestó que el "servicio de inteligencia e informaciones" es el que informó de ésta situación, aunque se desconoce si se refiere a alguna institución paraguaya o a la CIA norteamericana con sede en Langley, en cuya nómina figura como beneficiario de USAID, NED e IAF.

LA PRENSA SUBSIDIDADA POR LA NED Y EL ENGAÃO DEL MILENIO

Todo el andamiaje de la CIA y sus extensiones y derivados, como USAID, la National Endowment for Democracy y la prensa adicta al imperio, se jugó por el obispo Fernando Lugo el 20 de abril.
El diario ABC se esforzó por presentar como revolucionario a un grupo estrechamente vinculado al embajador James Cason, el P-Mas que dirige el operativo de la National Endowment for Democracy y beneficiario de la InterAmerican Foundation, Camilo Soares.

UNA VOZ AUTORIZADA

Puede considerarse que la advertencia sobre complot merece ser tenida en cuenta, dado que quien la hace es un personaje estrechamente vinculado al embajador James Cason.
Soares es uno de los exponentes de la operación basura emprendida desde las oficinas de Virginia logrando incrustar en la política paraguaya a guevaristas financiados por la CIA. Curiosamente, en medio de tanta psicosis antichavista los propietarios de medios habituados a llenarse los bolsillos con donaciones de la National Endowment for Democracy y con publicidad pagada por USAID, ignoraron los maletines de George W. Bush que ingresaron en forma encubierta en Paraguay, yendo a parar a los bolsillos menos pensados, el de este partidario del obispo de los pobres y teólogo de la liberación, el marxista clérigo-presidente Fernando Lugo.

Por ejemplo, los 45,226.96 dólares que en nombre del Plan Umbral recibió recientemente la guevarista Casa de la Juventud (ONG que recauda para el PMas) de mano de organismos imperialistas bajo control de George W. Bush, supuestamente para enseñar a estudiantes secundarios algo fundamental: âidentificar la corrupciónâ? en Paraguay. Se suma el dinero a los 127.000 con que anteriormente les benefició la IAF. De acuerdo a los datos estadounidenses, con ese dinero en diez meses la clientela guevarista de Camilo Soares y Rocío Casco âcapacitóâ? a 50 docentes, âsensibilizóâ? a 1000 estudiantes y clink caja (aparece como responsable en los documentos Sunia Valinotti). Un ejemplo más de que en nuestro país no se hacen solicitudes de crédito para las obras, sino que se inventan obras para solicitar el crédito.

El DISFRAZ PERFECTO

Una de las lecciones que ha dejado la elección del clérigo presidente Fernando Lugo es que el disfraz de izquierdista es el más adecuado para los agentes del imperialismo. Ayer convocaban a los generales del Plan Cóndor, hoy convocan a los socialdemócratas comprados por sus fundaciones, NED, USAID ,etc.
Con este supuesto apoyo "izquierdista" en Paraguay se logró que hagan causa común pequeños grupos seudo-izquierdistas con los poderosos empresarios enriquecidos con el dictador Stroessner y a la embajada norteamericana de Asunción, para llevar a la presidencia del Paraguay al clérigo Fernando Lugo
Mira també:
http://laciaylaelecciondelobispo.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La CIA y el "complot" contra Fernando Lugo
06 ago 2008
Més i més mentides d'un PC rebotat que ja no pinta res a Paraguay.

Amunt el P-Mas!!
Sindicat Terrassa