Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
En el 10º aniversario de Lasfloresdeuxmal
06 ago 2008
Carta de un actor al poeta Orlando Guillén, director y fundador del grupo mexicano de teatro Las Flores de Uxmal, al cumplir su 10º aniversario
En el 10º aniversario de Lasfloresdeuxmal
Roberto Godínez Navarijo

   

Date: México DF, Tue, 5 Aug 2008 23:53:01 +0000


Maestro:
Han pasado 10 añejos desde que el destino sazonado de azar nos puso en la ruta de «El trágico ulular de la tormenta», una tormenta cada vez mas estruendosa y a lomo de jaguar motorizado alunizamos en las dunas chihuahuenses cual beduinos, envueltos en sábanas y con unos cuantos versos, afiladísimos como dagas.
Otro tiempal ha transcurrido desde que «Tiresias» volviese triunfal y todavía seguimos saboreando el agua que convertiste en vino para que tus discípulos supiéseramos de qué lado masca la iguana.
También nos diste las flores, las mamparas, el raro privilegio de asistir de oyente a vuestra lucha encarnizada.
Tantas definiciones de la Poesía, tanta lección de vida, tanto acicate para enfrentar el miedo y dar sepultura al muerto en vida que devengaba un sueldo en la polecía.
Gracias señor Orlando, porque ahora las hadas me desempolvan los bocetos y no falta musa que me ayude a concretar un gag, un cuadro, un cuento, alguna carta.
Cuánta razón tenías: era cuestión de andar, de entregarse con fe absoluta, no contener las ganas y saber encarar las conscuencias de atreverse a ser distinto.
Pero hasta ahí con la orfebrería verbal, que yo no soy tú y me cuesta mucho hilar con gracia unas cuantas líneas... Solo quería decirte -lo menos mal posible- y antes de que avance más el reloj, que aprecio mucho la paciencia, el afecto y las lecciones dispensadas.
En espera de ver concretado el sueño de los doce poetas catalanes -que son quince- cantando en acayuqueño, te envío desde acá el más cabrón de los abrazos ultramarinos.

Salud, Poeta.

Roberto Godínez Navarijo.
Mira també:
http://www.floresdeuxmal.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more