Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Nicaragua: la UITA envia carta al embajador italiano por la condecoración a Grupo Pellas
05 ago 2008
La Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (Rel-UITA) envió una carta al embajador de Italia en Nicaragua, Alberto Boniver,para expresar su desacuerdo con la decisión del presidente de la República de Italia de condecorar con el "Ordine della Stella della Solidarietà Italiana" en su máximo grado de Grande Ufficiale, al presidente del Grupo Pellas, señor Carlos Pellas Chamorro.
irc-3-570e2.jpg
La carta fue respaldada también por diferentes organizaciones internacionales como la Asociación Italia-Nicaragua, Nicaragua Network de Estados Unidos, la Asociación Nicaragua de Hamburgo Alemania y la Federación Unitaria de Trabajadores de la Alimentación de Nicaragua (FUTATSCON).
Se prevé que en las próximas horas otras organizaciones se sumen en apoyo a la carta de la UITA.
Más adelante el texto completo de la carta enviada por la UITA a la embajada italiana en Nicaragua.

Más informaciones en http://www.rel-uita.org/agricultura/agrotoxicos/irc/pellas_condecorado.h

Nota de Rel-UITA enviada al Embajador de la República de Italia en Nicaragua


Señor Embajador de la República de Italia en Nicaragua
Dr. Alberto Boniver
Managua - Nicaragua

En su despacho


Señor embajador:

Recientemente el presidente de la República de Italia otorgó al señor Carlos Pellas Chamorro, presidente del Grupo Pellas en Nicaragua, la condecoración âOrdine della Stella della Solidarietà Italianaâ?, en su máximo grado de Grande Ufficiale.

En su discurso, al momento de entregar la condecoración, usted mencionó como el Grupo Pellas âse ha dedicado al ámbito social ayudando a los menos afortunados. Este aspecto es muy admirable porque no todos los grupos económicos dedican tanto tiempo y dinero a las obras sociales como lo hace el Grupo Pellasâ?, recalcó.

Al proponer esta condecoración, nos parece que las instituciones italianas no han tomado en cuenta la grave situación en que viven cientos de ex trabajadores del Ingenio San Antonio, propiedad de la empresa Nicaragua Sugar Estates Ltd., que integra el Grupo Pellas.

Según los datos proporcionados la Asociación Nicaragüense de Afectados por Insuficiencia Renal Crónica (ANAIRC), unos 2.900 ex trabajadores del Ingenio San Antonio han fallecido en los últimos años víctimas de Insuficiencia Renal Crónica y se cuentan por miles los afectados abandonados a su suerte y miseria en la zona del occidente de Nicaragua.

Los miembros de ANAIRC consideran que el uso indiscriminado de agrotóxicos en los cultivos de caña, es una de las causas de esta epidemia que está diezmando a la población de Chichigalpa y sus alrededores.

La UITA, entre otras organizaciones, nos sumamos a la invitación que le hace ANAIRC en una nota periodística que se está difundiendo en Italia y el mundo, para que visite Chichigalpa y hable con los afectados y las viudas, para que pueda acceder a esta triste realidad que dista mucho de la responsabilidad social empresarial que el Grupo Pellas pregona.

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para transmitir el testimonio de mi mayor consideración.


Gerardo Iglesias
Secretario regional UITA


c/c Embajada de Italia en Nicaragua â Embajada de Nicaragua en Italia â Presidencia de la República Italiana â Ministerio de Exterior Italia

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more