Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Acción(es) contra el TAV en Donosti
03 ago 2008
Acción(es) contra el TAV en Donosti

Informan desde las calles de Donostia que hay dos grupos de encadenados en las calles Andia y Libertad.


Adjuntamos unas fotos
AhtEz!!51705.jpg
2ahtez251707.jpg
451710.jpg
En la Avenida de la Libertad y en la calle Andia de Donostia se ha producido un atasco debido a una acción de opositores al Tren de Alta Velocidad. Al parecer, hay varias personas imposibilitando la circulación rodada, al haberse encadenado entre ellas.

Hay 4 pancartas en ambas calles y en ellas pone lemas contrarios al TAV. También se ha realizado una pintada grande en el cruce.

Se han colocado pancartas encima de un par de autobuses, pero la Ertzaintza las ha quitado.
----------------------------------------------
Varias personas se han subido encima de un par de autobuses urbanos para protestar contra la contruccion de la Y vasca.
Han subido con pancartas.

Una persona esta teniendo problemas para bajar, y la policia la esta bajando de malas maneras. En esta situacion la policia autonoma ha disparado alguna k otra pelota de goma, por lo que la gente que apoya la accion se ha dispersado. Aun asi, se han vuelto a reunir y continuan dando su apoyo a los encadenados.
------------

Se confirma que han detenido a las 4 personas que se encontraban encima del autobus. Ahora mismo estan esposadas y la Ertzaintza tiene intencion de introducirlas en una Furgoneta.

Por lo demas, se ha acercado a la zona al menos una furgoneta de policia antidisturbios, con lo que el ambiente se esta TENSANDO cada vez mÃ?s.

Se confirma que han detenido a las 4 personas que se encontraban encima del autobus. Ahora mismo estan esposadas y la Ertzaintza tiene intenciÓn de introducirlas en un(a) Furgon(eta).

Por lo demas, se ha acercado a la zona al menos una furgoneta de policia antidisturbios, con lo que el ambiente se esta TENSANDO cada vez más.
---------------------------------------------

Comunicado completo de los activistas contra el TAV

Parado el tráfico de Donostia para poder pensar
Seis personas encadenadas en bidones han cortado el tráfico en un cruce céntrico de Donostia. Este es el comunicado repartido:

PARAR LA CIUDAD PARA PODER PENSAR
Un grupo de personas hemos interrumpido temporalmente la circulación rodada de Donostia para denunciar el Tren de Alta Velocidad y el modelo social al que responde. Las molestias causadas por esta acción son pequeñas si las comparamos con los daños ya provocados por el inicio de las obras del TAV (Luko-Urbina, Ordizia, Eskoriatza, Abadiño, Basauri), que son una pequeña muestra de la destrucción que generaría esta infraestructura.

¿SABIAS QUE...
- La construcción de TAV supondría un gran despilfarro económico (más de 2.000 euros por persona sólo en Euskadi)?
- Supondría un importante derroche energético en una época de crisis general, que trata de paliarse con el expolio de otras zonas del planeta?
- Causaría graves impactos medioambientales (túneles, canteras, escombreras...) y la destrucción de pueblos, zonas rurales y entornos naturales?
- No sustituye a las carreteras, sino que se suma a la marea de autovías, superpuertos, aeropuertos, centrales térmicas,??
- Haría de Euskadi una única urbe, más artificial, consumista, parasitaria y destructora de su entorno?

DESOBEDIENCIA CIVIL COLECTIVA.
PODEMOS PARAR EL TAV
Pese a que las obras continúan haciendo oídos sordos seguimos sin retroceder en nuestra oposición al TAV. Por ello nos hemos plantado hoy en actitud de desobediencia civil, queriendo animar a que la oposición se mantenga firme y recuperar la desobediencia como instrumento colectivo para luchar por lo que hoy más que nunca creemos necesario: paralizar el TAV y desenmascarar a los que negocian con nuestras tierras, nuestras vidas y nuestros sueños.

¡NI LO QUEREMOS, NI LO NECESITAMOS. VAMOS A PARARLO!
--------

A a su alrededor se escuchan los canticos y consignas contra el Tren de Alta Velocidad con el que el gobierno planea destruir la madre tierra tanto en Euskal Herria como en otras partes del Estado.

Nos informan que en el lugar se han concentrado entre 500 y 600 personas para dar apoyo a los activistas encadenados y alos que se han subido a un par de autobuses, que como ya hemos comentado han sido detenidos y llevados del lugar por la Ertzaintza.

Tambien nos comunican que han llegado los bomberos para comenzar las maniobras de liberacion de los encadenados. Parece ser que en estos momentos los bomberos estan empezando a liberar a loa activistas con unas sierras radiales pequeñas. Continua habiendo mucha gente viendo la accion y incluso apoyando a los que continuan encadenados, que estan tapados con chaquetas.
----------
Han comenzado a abrir los bidones con los que los activistsas contra el TAV estan encadenados

Los bomberos han comenzado a abrir los bidones a los que estÃ?n encadenados los activistas anti TAV(AHT EZ!!). En la calle Libertad ya han quitado con una sierra radial la parte exterior de uno de los bidones y han comenzado a romper el hormigon con cinceles.

En la calle Andia estan en este momento con una radial pequeña intentando quitar la parte metalica de otro de los bidones.

Al parecer se viven momentos de tension en la zona en la que estan los activistas, dado que la policia acosa a la gente que apoya a los activistas, y estos corren grandes riesgos para la liberaciÓn
-------------
Los bomberos han soltado a los dos primeros activistas y la Ertzaintza los ha llevado detenid@s

Finalmente las bomberas han logrado soltar a l@s d@s primeros activistas que estaban encadenados por los brazos dentro de un bidon lleno de hormigon armado.

Inmediatamente despues de soltarlos, la Ertzaintza los ha llevado detenidos en una furgoneta. Las formas en las que los han llevado han sido muy violenta, habiendo sido uno de los activistas golpeado.

Tambien nos informan de que se han personado en el lugar (avenida Libertad y calle Andia) varias furgonteas de antidisturbios de la hertzantza, por lo que los momentos de tension son continuos.

Nos comunican tambien que acaban de soltar tambien a los otras dos parejas de activistas de otros dos bidones y tambien se los estan llevando detenidos en furgon(eta)s. En el tercer bidon han logrado soltar a los activistas sin tener que romper el bidon. Hay que tener en cuenta que los activistas han estado atrapados en el bidon unas tres horas, en unas posiciones muy incomodas, y con el riesgo fisico que conlleva el que esten trabajando junto a ellos con maquinaria pesada.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acción(es) contra el TAV en Donosti
04 ago 2008
yo diria que es mejor viajar en tren que en coche o avion, no? puestos que la gente tiene el derecho a viajar no se podria entender una extension de las vias de tren por euskadi y españa como una alternativa mas ecologica?
Re: Acción(es) contra el TAV en Donosti
04 ago 2008
no
Re: Acción(es) contra el TAV en Donosti
04 ago 2008
No, ja que el TAV no responde a unas demandas de mobilidad 'populares', sino a un proyecto de vías rectilíneas que no respetan para nada el medio, que malbarata mogollón de energía, y que sólo está pensado para que 4 yuppies puedan estar en una hora en Mardiz. Al resto de la población (que, obviamente una vez contruido lo utilizará) le importa un rábano tardar una hora como 3 o 4. Total, para ir de vacaciones o algun trayecto ocasional el tiempo no es tan importante.

Se trata, pues, de un proyecto que responde a necesidades elitistas y que sólo une las principales capitales.

Un paso más de ésta civilización industrial-capitalista de mierda.

Salud!
Re: Acción(es) contra el TAV en Donosti
04 ago 2008
el de la pregunta ho sap molt bé, ho diu per tocar la pera, o potser és imbècil, llavors em callo
Re: Acción(es) contra el TAV en Donosti
04 ago 2008
Si algú te informació digital que la pengi si es plau.
Jo havia llegit informació amb arguments molt bons per estar en contra del TAV. Un d'ells es que es demana que millorin els actuals serveis deficients de TENFÊ. Fins ara s'han desmuntat a reu de l'estat moltes vies de tren...
Les linees de molt alta tensió del MAT (que per cert van cremar fa pocs dies dos maquines...) les volen justificar de fer per portar energia al TAV, etc.etc.
salut i decreixement.
En libertad los detenidos en la protesta contra el TAV de Donostia
05 ago 2008
AutobuseanEsta mañana, hacia las 5 de la madrgada han sido puestos en libertad las 12 personas que fueron detenidas ayer domingo 3 de agosto en Donostia, cuando realizaban un acto de protesta por la construcción del Tren de Alta Velocidad.




mes info:www.sindominio.net/ahtez
Sindicato Sindicat