Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió
[Jesús] - Tres comentarios y tres respuestas sobre lo escritos "El Fin del viejo Mundo..." y "El Juicio Final ...".
02 ago 2008
Os envío tres comentarios que he recibido en indymedia sobre los textos que envié recientemente "El Fin del viejo Mundo (la era del pensamiento y del bien individual)" y "El Juicio Final (separar a los justos de los injustos)", adjunto archivos en formato pdf. También, debajo de cada uno tenéis las respuestas que les he dado. El segundo y tercero de estos comentarios muestran los típicos prejuicios que os pedía no tuvierais al leerlo, sirvan junto con la respuestas para aclarar posibles dudas y romper los tópicos pensamientos y su arraigo en la mente al convertirse en prejuicios. [Jesús]
El_Fin_del_viejo_Mundo.pdf
El Fin del viejo Mundo.pdf (13,9 KiB)
1_El_Juicio_Final.pdf
El Juicio Final.pdf (14,28 KiB)
.

----------- ----------- -----------
Re: [Jesús] - El Fin del viejo Mundo (la era del pensamiento y del bien individual).
Por: alguien
26 jul 2008
----------- ----------- -----------

Espero que tu tampoco tengas prejuicios por eso utilizare un lenguaje algo marxista:
a los precarios les falta para empezar conciencia de clase. además la idea del que el precario es una persona buena y generosa es una generosa es una generalización ingenua y desgraciadamente falsa en algunos casos.

Es cierto que solo se somete al que se deja someter, al que no se lo puede matar, esa es la otra opción que maneja el sistema, se aprieta para doblegar y si eso no basta se mata. el Che nos dice eso tan poético de mejor morir de pie que vivir de rodillas, pero mientras hay vida hay esperanza y eso es lo que mantiene de rodillas a tantos.

Espero que tu bondad dure eternamente, la mía se acabo hace ya unos años, no quiero colaborar en la injusticia, el odio, el asesinato y la destrucción, pero en fin,no creo que los imigrantes que invaden europa sean mejores revolucionaros que la gran mayoria de europeos,tampoco peores, con esto tambien quiero decir que tienen el mismo derecho a trabajar y vivir en cualquier parte del planeta que cualquier otra persona.

Si simplemente nos dejaran vivir a nuestra manera...


----------- ----------- -----------
Re: Para "alguien" de Jesús.
Por: Jesús
28 jul 2008
----------- ----------- -----------

Gracias por tu respuesta "alguien", coincido en la mayoría de tu comentario pero deseo añadir unas pocas reflexiones:

1.- Respecto a la "conciencia de clase" que dices han de tener las personas precarias, no estoy de acuerdo, más bien al contrario: Hay que destruir la "conciencia de clase" para sentirnos en igual dignidad que cualquier otro ser humano pues no debe haber clases o castas. Esto junto al sentimiento de "obreros" es lo que ha permitido que los que defienden el capital sigan subyugando y oprimiendo a los trabajadores más precarios. Por ponerte un ejemplo, en la sociedad actual cualquier profesional pone precio a su trabajo, sin embargo, a los trabajadores más precarios se les impide esto entrando en una negociación de convenios con la patronal donde normalmente quedan muy desfavorecidos. Ya es hora de que los precarios seamos los que pongamos precio a nuestro trabajo como un primer paso.

2.- Respecto al sometimiento mediante la amenaza de muerte o la muerte hay que dar una respuesta unitaria y masiva, luego habrá que buscar los mínimos comunes para ponernos de acuerdo dejando las diferencias (bajas pasiones como la envidia, ideologías, nacionalismos...) que tanto nos separan y de una vez por todas no colaborar con los opresores por ejemplo trabajando para ellos, consumiendo sus productos, pagando sus impuestos... Pero eso sí, todo esto de forma pacífica para nunca justificar su represión. Algún día nos necesitarán y no nos podrán tener.

3.- De acuerdo con tu opinión acerca de los inmigrantes que llegan a Europa, son iguales que los europeos, con los mismos Derechos, pero cuidado con la palabra que utilizas: "Invasión", es la que utilizan todos los neoliberales para justificar la xenofobia. Yo también he comprobado durante muchos años en el trabajo de base que están sometidos en muchos casos aun más que los precarios europeos pero creo que es por la imperante necesidad económica unida al miedo y a la soledad de no encontrar apoyos por nuestra parte. Cuando me refiero a los precarios que no han sometido a nadie como dignos, quiero hacer referencia a los pueblos nativos originarios que no participan de este sistema opresor. Yo tampoco creo en la bondad, es más repito mucha veces que los "buenos" son los peores, creo en la Justicia y la reciprocidad, ésta última sí que mantiene la dignidad del que da y recibe pues no hay un "bueno" que da (caridad) y un "pobre" que recibe (humillación y dependencia), sino dos seres humanos que comparten y por lo tanto el que recibe se compromete a dar lo que puede aunque no sea dinero, ni a la misma persona, participando así de su propio cambio.

4.- Si quieres que te dejen "vivir a tu manera", haz como nosotros: Sé autogestionario, compartiendo con otros que vivan contigo aunque no sean de tu familia y participa cada vez menos del consumo intercambiando productos locales, incluso sin trasvase económico, dejando de consumir aquellos productos que se generan con injusticias y sufrimiento de otros seres (animales, humanos e incluso la propia tierra). Boicotea de forma pacífica el sistema y sus injusticias.

Libertad y, por lo tanto, Salud.


Jesús



----------- ----------- -----------
Re: opinemos [Jesús] - El Fin del viejo Mundo (la era del pensamiento y del bien individual).
Por: celofan
29 jul 2008
----------- ----------- -----------

Bueno la verdad es que este pabo mola. A mi me alegra el día leer lo que escribe. Mira hoy estaba deprimido y me echao unas risas con los comentarios, sobre todo el del carlos jesus fiu fiu.

Si el tio yo le veo bienintencionado la verdad. Seguro que es un buen tipo que quiere cambiar las cosas. Su problema es que lleva un rollo como de mesias, de salvador. Ahora bien, no es el único a decir verdad.

Una cosas Jesús, en serio: no puedes ir asi por la vida. Si yo esto se lo mando a alguno de mi barrio, se va a descojonar. Parece una secta. Intenta cambiar un poco el tono de tus escritos, alejalo de influencias religiosas y habla más de realidades concretas que afecten a todos.

Un abrazo.


----------- ----------- -----------
Re: Para "celofan" de Jesús.
Por: Jesús
29 jul 2008
----------- ----------- -----------

Agradezco tu opinión. Siéndote sincero también me he reído cuando he visto los comentarios de más arriba, aunque después me han molestado al darme cuenta que solo pretendían ridiculizar y no se han tomado el más mínimo interés en entender nada de lo que decía.

Sin embargo creo que tu te has tomado la molestia de intentar entenderlo a pesar de lo que bien dices del lenguaje. Comprendo que percibas esto como la mayoría, como "un rollo de mesías o de salvador", pero debes saber que el que yo diga "soy el que Soy" es totalmente cierto y me sale así. Que quien sabe que es real (viene de realidad) no le queda otra que reconocerlo. A pesar de haberme planteado esforzarme en hacerlo en otro lenguaje, escribo de esta forma para que me entiendan la mayoría de las personas del mundo, sobre todo aquellas que tienen ese poso cultural de las religiones y que están esperando todavía la llegada de alguien divino. Nadie divino va a venir porque "lo divino" y "el paraíso" es precisamente este mundo, pero con la mente ansiosa por poseer nadie lo ve, es más, lo están destruyendo.

Es un lenguaje mesiánico y de salvación y eso es totalmente cierto. Soy consciente del riesgo que tiene esto porque pueden convertirlo en una nueva religión o dejarlo en una historia individual, cuando lo que pretendo es algo colectivo donde muchos más como yo (personas no hipócritas) trabajemos juntas creyéndonos el cambio de este mundo para que así sea. De esto es de lo que hablaba Jesús cuando dijo que volvería y que no se iría jamás, y es que vamos a ser muchas las personas que seamos no hipócritas y que luchemos pacíficamente contra la injusticia hasta que cambiemos este mundo, por lo que nunca va a dejar de haber personas así. Esto en lenguaje religioso es "la buena nueva". Ya ves como han trasformado las religiones un mensaje humano y colectivo de esperanza y Justicia. Es muy difícil explicar ciertas cosas para que todos las entiendan. Yo no creo en ese dios personal del que algunas religiones hablan pero si que creo necesario explicar todo esto en términos humanos para desmitificar estos tópicos ritualistas en los que han convertido las religiones lo que debía ser la Justicia y actualmente es todo lo contrario.

Ponte en mi lugar y trata de explicarlo para que todo el mundo lo entienda. Es bien difícil y a mi me sale así, tal y como lo escribo. Si lees bien el texto observarás que dice que "no creáis ni en las religiones ni en las ideologías", por lo que nada más lejos de una religión, sexta o ideología, aunque aparentemente la forma del mensaje para quién no lo lea en profundidad, pueda inducir a pensar en todo lo contrario.

Sé que estoy cambiando este mundo pero no estoy solo en ello y según va pasando el tiempo más personas me responden entendiendo lo que digo y queriendo hacer igual. Yo sé que "el que había de venir" ya está aquí y soy yo, la persona que más realidad ve en este mundo; pero no solo seré yo, seremos muchísimos los que hagamos de esta tierra el paraíso soñado. Ya sabes: Si sueñas con fuerza en algo y luchas porque sea realidad, sucede, como a mi me está pasando. Estoy realizando todos mis sueños desde que era pequeño. Quizás sea algo más rebelde del resto que se ha apegado a la hipocresía de esta sociedad.

Ten cuidado con lo que sueñas porque puede hacerse realidad.

Libertad y, por lo tanto, Salud.


Jesús



----------- ----------- -----------
Re: [Jesús] - El Juicio Final (separar a los justos de los injustos).
Por: istari
30 jul 2008
----------- ----------- -----------

Ya salió el tema del dinero, poco tarda este nuevo iluminado, que supera 'todas las creencias e ideologías' en hacernos ver lo bien que le vienen las donaciones para poder seguir haciendo el bien...

Digo lo que Digo


----------- ----------- -----------
Re: Para el mísero "istari" de Jesús
Por: Jesús
30 jul 2008
----------- ----------- -----------

Istari: Qué malintencionadas son tus palabras. Como se nota que tu no compartes nada. Nuestro colectivo es autogestionario y rechaza las subvenciones y las donaciones de empresas privadas o bancos precisamente para no tener ninguna dependencia económica ni tenernos que callar la boca ante las injusticias por estar vendidos al poder de turno, lo hacemos también por impulsar a la gente a compartir con los más desfavorecidos, personas que lo están pasando muy mal por diversas circunstancias como nuestros compañeros "sin papeles" que en algunos momentos nos han dicho que no tenían ni un euro en el bolsillo y los veiamos pasar hambre. Nosotros compartimos todo, incluso nuestros propios sueldos y viviendas, hemos llegado a compartir incluso las cosas que teniamos y poco a poco nuestra precariedad ha ido en aumento hasta el punto de deber bastante dinero y no poder pagar la luz, el alquiler... Pero ninguno nos arrepentimos, merece la pena porque es justicia. Con tu intento de ataque esta claro que quieres justificar tu mísero egoísmo y la envidia que te da que haya personas libres como nosotros. Es evidente que eres tu el que sufres por dentro, no nosotros. Hay que conocer las cosas para hablar. Debes saber que el origen de tantas injusticias es no compartir y por eso invitamos a la gente a que se rasque el bolsillo en la acción social.

Por otro lado yo no hago "el bien" y rechazo todo aquello que parezca caridad. La lucha pacífica que llevamos a cabo es por Justicia y se basa en la reciprocidad.
Decirte que me molesta que me llames "iluminado" pues soy una persona que simplemente ve la realidad de la injusticia que hacéis muchos como tú y no le da la gana de mirar hacia otro lado sino de denunciarla cuantas veces sea necesario.

Desearte que tus malas intenciones se vuelvan contra ti y te veas sin tener nada y en la necesidad de pedir ayuda a otros y las respuestas que recibas sean parecidas a las tuyas. No es que yo te maldiga, lo haces tu mismo, yo sólo constato que eres un ser maldito por intentar hacer daño para justificar tu repulsivo individualismo y por el simple placer de hacerlo. Debes estar muy solo, rodeado de algunos hipócritas con algo de "puto" y maldito dinero, pero por el daño que intentas hacer con tus críticas cínicas, infundadas y podridas, se ve claramente que hasta ellos se separarán de ti y en adelante mucho más solo te vas a ver. Recuerda que mientras que no se comparte todo se tienen ilegítimos privilegios.


Jesús
Teléfono: 0034 695 959 121
Correo: quedalapalabra ARROBA gmail.com
---
"En verdad os digo que un necio o un falso cuando habla demuestra que lo es"
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/306/

This work is in the public domain

Comentaris

alerta, posible sectario
04 ago 2008
A las personas que prestan atención a este personaje les aconsejo prudencia.
Compartir siempre es bueno, pero cuidado con quien quiere adoctrinar un rebaño.

Especialmente tened cuidado quienes estais en contacto con él. Si realmente lo estáis compartiendo todo, vigilad siempre la manera en que se administran vuestros sueldos y vuestros bienes. Una cosa es que se comparta todo y otra sería que las cuentas no estén claras. Tened en cuenta estas características habituales de las sectas:

  • Ser un grupo cohesionado por una doctrina demagógica y encabezado por un líder carismático que pretende ser la misma divinidad o un elegido por ella, o bien un poseedor de la "verdad absoluta".
  • Vivir en comunidad cerrada o en total dependencia del grupo.
  • Propugnar un rechazo total de la sociedad y de sus instituciones. Fuera del grupo todos son enemigos.
  • Obtener, bajo coacción psicológica, la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos y de grandes sumas de dinero.
  • ...

Lo que se sabe de esta persona no invita a la confianza. Hace unos meses dió otro paso en su andadura mediática con una muy dudosa huelga de hambre para darse notoriedad.

Algunos le conocen, sobre todo por mail,en la Coordinadora Antifascista de Jaén . La cual al parecer le invitaron a abandondar. Este es un pequeño fragmento de uno de los mails que le dedican:

" APENAS TE CONOZCO DE UNA SOLA ASAMBLEA , QUE PARA LO QUE FUISTES FUE PARA TENER NUESTROS CORREOS Y ENVIAR TU BASURA. NO HAS APRTICIPADO EN ACTOS, NO HAS HECHO NINGUAN PEGADA, NO AS HECHO NADA Y ¡¡¡NOSE COMO ESTABAS DENTRO DE LA COORDINADORA!!!!!... PORQUE CUANDO HACES UNA HUELGA DE HAMBRE NO TE VAS A TU CASA A INCHARTE A COMER Y NO TIENES UN HORARIO DE FUNCIONARIO, "

También es curioso este Mail de la CGT Cádiz sobre el Sindicato Obrero Inmigrante del mismo Jesus Hidalgo: Hay que conocer la realidad, Internet permite crear realidades virtuales, que no existen. Este sindicato, es invencion de una persona de Jaen. No hay asamblea consitutiva, fecha, participantes... solo Jesus Hidalgo que hemos conocido a raiz de una huelga del hambre (nunca confirmada, porque hacia la huelga del hambre en su casa). No hay confianza con esta persona. Creeis logico un sindicato de immigrantes dirigido por un español y que esta buscando miembros por e-mail?

Hay quien sospecha hasta que sea un secreta del CNI , como se lee en este comentario sobre otro artículo suyo publicado en kaos en la red en el que despotrica contra las ONGs que no respondieron a una convocatoria suya a través de internet.

#2 Jesus Hidalgo es un agente del CNI [2008-07-20 18:28:18] "Muchisimo cuidado con este individuo, Jesus Hidalgo, es un liante de cuidado y es casi seguro una agente infiltrado del CNI en los mmss de inmigrantes. Es la tactica de siembre, crear polemica con un articulo en principio inocuo y con un target definido y politico (vease el titulo de esta notica/comunicado) para despues olvidar la idea fuerza de denuncia y dedicarse a la critica destructiva, mezclando incluso churras con merinas. No defendere a sos racismo, pero COIN se a ciencia cierta que ha amparado a este compañero (renzo) con su servicio juridico. Ya intento reventar por dentro a la red estatal de derechos de inmigrantes, en andalucia tambien revento por dentro varios moviminetos sociales, contra la guerra, etc con sus acusaciones y su actitud ligera al trabajo, todo ello desde (en aquel momento) un colectivo del que nadie habia oido hablar llamado "queda la palabra" y ahora desde este sindicato obrero inmigrante. Muchisimo cuidado"

Aunque a mi más me pega que lo que intenta es crear una secta , por lo que se desprende de muchas de sus frases: "Yo sé que "el que había de venir" ya está aquí y soy yo, la persona que más realidad ve en este mundo" "Soy consciente del riesgo que tiene esto porque pueden convertirlo en una nueva religión" o tal vez solo sea un pirado egocéntrico más con delirios de grandeza.

Por cierto Jesús, o Máximo,o quien seas, lo de las maldiciones apocalípticas contra todo aquel que no traga con tu rollo de nuevo mesías no tiene nombre. De todas las que he podido leer de momento me quedo con esta: "...que tengáis que tragaros vuestro miedo y desesperación hasta reventar con una depresión porque no tengáis a quién contárselo y quién os apoye. Deseo que como malditos malnacidos que constato que sois, recibáis lo mismo que estáis dando y si no, lo recibirá vuestra descendencia, pues con estos comportamientos estáis condenando a los que decís amar más, vuestras hijas e hijos. No soy yo el que os maldice, tan solo visibilizo vuestra maldición como un hecho de Justicia para que seais conscientes del daño que causáis con el escandaloso silencio de los "buenos". "

Genial lo de la descendecia, qué alarde de Cruel inventiva! cuanta Bondad y Justicia!!, sobre todo para estarnos hablando ni más ni menos que el nuevo mesías de las causas sociales. Que asco.
Date cuenta, estos comentarios sólo demuestran lo muy miserable que eres , y da que pensar que probablemente sufres algún otro trastorno.

y sobre el mal que tan innoblemente me deseas a mi, pues nada, que a ti te pongan dos copas también, que lo del ojo por ojo también es muy profético, seguro que te gusta.

No voy a perder el tiempo discutiendo contigo los textos con peste a secta comunal con los que seas capaz de bombardear los medios sociales, pero procura no dar muchos pasos en falso, porque vas a tener una multitud de 'malditos' dispuestos a desenmascararte.


"Así que dime, miserable y repugnante gusano, ¿quién te hizo alguna vez príncipe del Pueblo?"
Re: Respuesta a este comentario del mísero anónimo "istari"
04 ago 2008
.


"Mis padres me han advertido que tenga
cuidado contigo", dijo un recién llegado.

El Maestro sonrió y dijo: "Ten cuidado,
querido; ten mucho, mucho cuidado..., y
correrás la misma suerte que tus prudentes
padres: jamás te sucederá nada muy bueno
ni muy malo".


---


“No sé si puedo confiar en ese
hombre�, dijo un recién llegado
al monasterio.

“El Maestro�, dijo un discípulo
ya experimentado, “no pretende que
confiemos ciegamente en sus palabras,
sino que nos invita siempre a dudar,
a cuestionar y a criticarlo todo�.

Luego añadiría: “Lo que yo temo
no son las palabras del Maestro, sino
su presencia. Sus palabras arrojan
luz, pero su presencia quema�.


Ambos cuentos son de Anthony de Mello.

Istari, ¿por qué no firmas con tu nombre? Quizás tengas miedo de que yo también pueda hablar de ti, pero que al contrario de lo que tu haces conmigo no sean prejuicios, sino puras realidades lo que yo diga. Me parece una actitud mísera y muy cobarde y suele ser la forma de actuar de aquellos que, con la mentira y la calumnia, tiran la piedra para intentar hacer daño y después esconden la mano.

Siento indiferencia total ante lo que dices y no reacciono pues no merece la pena porque no me veo reflejado en la imagen que das de mí. Solo he podido reirme viendo lo absurdo, rebuscado y manipulado de tu mensaje pero es bueno, que la gente siga los enlaces que das pues en la mayoría de ellos queda bien claro el por qué de esos recortes que tu sacas de contexto.

Mira: En cualquiera de los escritos que has investigado tienes mi teléfono, llámame, hablamos y después vuelves a opinar. Te invito a mi casa si no tienes miedo de encontrarte con alguien “satánico� de una “sexta� o infiltrado de la Agencia de Inteligencia del CNI que vive en un pueblo del culo del mundo... puede que te encuentres con un ser humano. Ah! Ten mucho más cuidado si te planteo que compartas tus bienes y tu sueldo con algunos de mis compañeros precarios, puede ser que te quemes aún más por dentro y por fuera en el infierno en el que se nota, por tus palabras, que vives y se vuelva contra ti de nuevo tu hipocresía y tu afán de hacer daño, (porque no hay que morirse para ir al infierno ¿sabes? Algunos como tu ya estáis en él, rabiosos como las avispas en septiembre cuando saben que van a morir heladas de frío).

Prefiero ser un humilde gusano a un maldito y cobarde malnacido.

Libertad y, por lo tanto, Salud.


Jesús
---
“En verdad os digo que un necio o un falso cuando habla demuestra que lo es�

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more