Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
[Sindicato Obrero Inmigrante] - Artículo de opinión - Violencia Xenófoba Institucionalizada: ¿Qué esperaban que hicieran los menores?
01 ago 2008
RESUMEN: Por la irresponsabilidad o más bien, maldad, de personajes como el ministro actual de trabajo e inmigración, Celestino Corbacho, cuyas declaraciones son alarmantemente xenófobas, llegaremos a ver a niños matando a otros niños; llegaremos a ver, como ya está empezando a pasar, que las franjas más jóvenes de nuestra sociedad reproducen los comportamientos más salvajes y trágicos copiados de los indignos adultos...
.

Parece mentira que los âmayoresâ? se echen las âmanos a la cabezaâ? cuando escuchan noticias como la ocurrida el pasado 25 de julio en la localidad madrileña de Colmenarejo, donde una menor adolescente española da una tremenda paliza a otra menor adolescente ecuatoriana mientras las amigas de la española la graban con el móvil y animan a la maltratadora a hacerlo más fuerte, incluso a que la mate.
¿No os recuerda a lo ocurrido en mayo con nuestro compañero peruano, Renzo, a manos de cuatro policías que se ensañaron con él y uno le llegó a amenazar también de muerte con la frase: âno te muevas o te disparo y te vas a tu país en un cajónâ?? ¿O a la paliza que han recibido hace una semana y media también tres peruanos, uno de ellos menor de edad a manos de la policía de la misma comisaría (Usera-Madrid), donde los ocupantes de seis coches patrullas arremetieron contra ellos después que los primeros policías que les encontraron le pidieran la documentación?
¿No os parece tan injusto y violento este modo de proceder como el de impedir que una persona que está pasando extrema necesidad, conflicto en su país o persecución política no pueda âentrarâ? a formar parte de esta sociedad sino que sea considerada âilegalâ?? ¿Tan injustos que sea perseguida, sea encarcelada y finalmente expulsada sin, por supuesto, que este gobierno xenófobo se interese de si la vida o la seguridad de este individuo o la de su familia corre peligro en el país de origen o a donde lo expulsan? ¿Sin ninguna garantía, ni siquiera en la expulsión de menores no acompañados? ¿No os parece un tipo de violencia similar y toda ella llamada xenofobia?

Yo señalo a los culpables de todo esto: Los políticos españoles que, desde que comenzó una inmigración algo significativa a este país (hace más de 20 años) no han dejado de lanzar mensajes de preocupación e incluso alerta a los ciudadanos en los medios de comunicación de masas.
Llevamos más de 20 años chupándonos la xenofobia institucional motivada por el egoísmo y el nacionalismo infundado, xenofobia que disfraza de âinvasiónâ?, âaumento del paroâ?, âretroceso en los derechos laboralesâ?, âaumento de la delincuenciaâ?, un fenómeno natural, humano y enriquecedor en todos los sentidos como es la migración. Después, intentan para parecer âbondadososâ? y hablan también de la importancia de la integración... pero tampoco por ello aciertan: ¿Qué es la integración? ¿Aceptar nuestras normas culturales y sociales? Muchas de las normas culturales y sociales de este país y esta Europa son miserables, nauseabundas, obsoletas y basadas en el absurdo de la indolencia. Era y es necesario renovar este aire manido y reviejo con aire nuevo.

Los niños siguen debatiendo en los colegios sobre si la inmigración es âbuenaâ? o âmalaâ?; los jóvenes y los adultos en cursos, jornadas, encuentros y estudios analizan las âventajasâ? y âdesventajasâ? de la inmigración; en todos lados se habla de la inmigración desde la falsa perspectiva que somos el âpaís de acogidaâ? como si en nuestras manos estuviera el poder de decidir si acogemos a no; como siempre la superioridad âdel que tieneâ? frente âal que pideâ?, del blanco frente al âmoroâ?, al âgitanoâ?, al ânegroâ? y al âindígenaâ?... ¡Más de lo mismo! Más de diferencias y desigualdades cuyo origen se arraiga en nuestro pasado y presente de imperialistas, colonizadores, opresores y ladrones. El âenemigoâ? está en nuestra cultura bien arraigado y sobre la inmigración es claro el mensaje negativo desde el principio: âNosotrosâ? somos âel primer mundoâ? y âellosâ? vienen del âtercer mundoâ?, de los países pobres... Nosotros-ellos-primeros-terceros.
Por eso, si el discurso político lleva años siendo xenófobo e incitando solapadamente, de muchas hipócritas y sibilinas maneras, al rechazo al âdiferenteâ? y âal más pobreâ?, ¿qué esperaban que hicieran los menores? Parece que nunca aprendisteis que los menores imitan los comportamientos de los adultos y tienen mucha más capacidad para interiorizar lo que les trasmitimos que una mente que ya puede ser crítica y puede discernir. Ahora, no os asustéis si habéis creado monstruos... ¡Si también lo sois vosotros!, por mucha fachada e hipocresía que pongáis por delante.

Por la irresponsabilidad o más bien, maldad, de personajes como el ministro actual de trabajo e inmigración, Celestino Corbacho, cuyas declaraciones son alarmantemente xenófobas, llegaremos a ver a niños matando a otros niños; llegaremos a ver, como ya está empezando a pasar, que las franjas más jóvenes de nuestra sociedad reproducen los comportamientos más salvajes y trágicos copiados de los indignos adultos... Luego, se rasgarán las vestiduras quienes lo han provocado y trataran de culpabilizar a estos menores y jóvenes para que paguen sus âpenasâ? como âcabecillas de turcoâ?, cuando en realidad, los que deberían ser juzgados y privados de libertad, sometidos a tratamientos psicológicos y de socialización tendrían que ser sus padres, profesores y, por su puesto, todos estos indignos políticos artífices de la violencia xenófoba institucionalizada.

Libertad, y por lo tanto, Salud.


Jesús
Portavoz de S.O.I.
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: 034 695 959 121
---
âLa sociedad imperialista es aquella en la que el egoísmo individual de la mayoría de sus miembros cubre con apariencias las injusticias en lugar de solucionarlasâ?.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Sindicato Obrero Inmigrante] - Artículo de opinión - Violencia Xenófoba Institucionalizada: ¿Qué esperaban que hicieran los menores?
04 ago 2008
A las personas que prestan atención a este personaje les aconsejo prudencia.
Compartir siempre es bueno, pero cuidado con quien quiere adoctrinar un rebaño.

Especialmente tened cuidado quienes estais en contacto con él. Si realmente lo estáis compartiendo todo, vigilad siempre la manera en que se administran vuestros sueldos y vuestros bienes. Una cosa es que se comparta todo y otra sería que las cuentas no estén claras. Tened en cuenta estas características habituales de las sectas:

  • Ser un grupo cohesionado por una doctrina demagógica y encabezado por un líder carismático que pretende ser la misma divinidad o un elegido por ella, o bien un poseedor de la "verdad absoluta".
  • Vivir en comunidad cerrada o en total dependencia del grupo.
  • Propugnar un rechazo total de la sociedad y de sus instituciones. Fuera del grupo todos son enemigos.
  • Obtener, bajo coacción psicológica, la entrega del patrimonio personal de los nuevos adeptos y de grandes sumas de dinero.
  • ...

Lo que se sabe de esta persona no invita a la confianza. Hace unos meses dió otro paso en su andadura mediática con una muy dudosa huelga de hambre para darse notoriedad.

Algunos le conocen, sobre todo por mail,en la Coordinadora Antifascista de Jaén . La cual al parecer le invitaron a abandondar. Este es un pequeño fragmento de uno de los mails que le dedican:

" APENAS TE CONOZCO DE UNA SOLA ASAMBLEA , QUE PARA LO QUE FUISTES FUE PARA TENER NUESTROS CORREOS Y ENVIAR TU BASURA. NO HAS APRTICIPADO EN ACTOS, NO HAS HECHO NINGUAN PEGADA, NO AS HECHO NADA Y ¡¡¡NOSE COMO ESTABAS DENTRO DE LA COORDINADORA!!!!!... PORQUE CUANDO HACES UNA HUELGA DE HAMBRE NO TE VAS A TU CASA A INCHARTE A COMER Y NO TIENES UN HORARIO DE FUNCIONARIO, "

También es curioso este Mail de la CGT Cádiz sobre el Sindicato Obrero Inmigrante del mismo Jesus Hidalgo: Hay que conocer la realidad, Internet permite crear realidades virtuales, que no existen. Este sindicato, es invencion de una persona de Jaen. No hay asamblea consitutiva, fecha, participantes... solo Jesus Hidalgo que hemos conocido a raiz de una huelga del hambre (nunca confirmada, porque hacia la huelga del hambre en su casa). No hay confianza con esta persona. Creeis logico un sindicato de immigrantes dirigido por un español y que esta buscando miembros por e-mail?

Hay quien sospecha hasta que sea un secreta del CNI , como se lee en este comentario sobre otro artículo suyo publicado en kaos en la red en el que despotrica contra las ONGs que no respondieron a una convocatoria suya a través de internet.

#2 Jesus Hidalgo es un agente del CNI [2008-07-20 18:28:18] "Muchisimo cuidado con este individuo, Jesus Hidalgo, es un liante de cuidado y es casi seguro una agente infiltrado del CNI en los mmss de inmigrantes. Es la tactica de siembre, crear polemica con un articulo en principio inocuo y con un target definido y politico (vease el titulo de esta notica/comunicado) para despues olvidar la idea fuerza de denuncia y dedicarse a la critica destructiva, mezclando incluso churras con merinas. No defendere a sos racismo, pero COIN se a ciencia cierta que ha amparado a este compañero (renzo) con su servicio juridico. Ya intento reventar por dentro a la red estatal de derechos de inmigrantes, en andalucia tambien revento por dentro varios moviminetos sociales, contra la guerra, etc con sus acusaciones y su actitud ligera al trabajo, todo ello desde (en aquel momento) un colectivo del que nadie habia oido hablar llamado "queda la palabra" y ahora desde este sindicato obrero inmigrante. Muchisimo cuidado"

Aunque a mi más me pega que lo que intenta es crear una secta , por lo que se desprende de muchas de sus frases: "Yo sé que "el que había de venir" ya está aquí y soy yo, la persona que más realidad ve en este mundo" "Soy consciente del riesgo que tiene esto porque pueden convertirlo en una nueva religión" o tal vez solo sea un pirado egocéntrico más con delirios de grandeza.

Por cierto Jesús, o Máximo,o quien seas, lo de las maldiciones apocalípticas contra todo aquel que no traga con tu rollo de nuevo mesías no tiene nombre. De todas las que he podido leer de momento me quedo con esta: "...que tengáis que tragaros vuestro miedo y desesperación hasta reventar con una depresión porque no tengáis a quién contárselo y quién os apoye. Deseo que como malditos malnacidos que constato que sois, recibáis lo mismo que estáis dando y si no, lo recibirá vuestra descendencia, pues con estos comportamientos estáis condenando a los que decís amar más, vuestras hijas e hijos. No soy yo el que os maldice, tan solo visibilizo vuestra maldición como un hecho de Justicia para que seais conscientes del daño que causáis con el escandaloso silencio de los "buenos". "

Genial lo de la descendecia, qué alarde de Cruel inventiva! cuanta Bondad y Justicia!!, sobre todo para estarnos hablando ni más ni menos que el nuevo mesías de las causas sociales. Que asco.
Date cuenta, estos comentarios sólo demuestran lo muy miserable que eres , y da que pensar que probablemente sufres algún otro trastorno.

y sobre el mal que tan innoblemente me deseas a mi, pues nada, que a ti te pongan dos copas también, que lo del ojo por ojo también es muy profético, seguro que te gusta.

No voy a perder el tiempo discutiendo contigo los textos con peste a secta comunal con los que seas capaz de bombardear los medios sociales, pero procura no dar muchos pasos en falso, porque vas a tener una multitud de 'malditos' dispuestos a desenmascararte.


"Así que dime, miserable y repugnante gusano, ¿quién te hizo alguna vez príncipe del Pueblo?"
Re: Respuesta a este comentario del mísero anónimo "istari".
04 ago 2008
.


"Mis padres me han advertido que tenga
cuidado contigo", dijo un recién llegado.

El Maestro sonrió y dijo: "Ten cuidado,
querido; ten mucho, mucho cuidado..., y
correrás la misma suerte que tus prudentes
padres: jamás te sucederá nada muy bueno
ni muy malo".


---


âNo sé si puedo confiar en ese
hombreâ?, dijo un recién llegado
al monasterio.

âEl Maestroâ?, dijo un discípulo
ya experimentado, âno pretende que
confiemos ciegamente en sus palabras,
sino que nos invita siempre a dudar,
a cuestionar y a criticarlo todoâ?.

Luego añadiría: âLo que yo temo
no son las palabras del Maestro, sino
su presencia. Sus palabras arrojan
luz, pero su presencia quemaâ?.


Ambos cuentos son de Anthony de Mello.

Istari, ¿por qué no firmas con tu nombre? Quizás tengas miedo de que yo también pueda hablar de ti, pero que al contrario de lo que tu haces conmigo no sean prejuicios, sino puras realidades lo que yo diga. Me parece una actitud mísera y muy cobarde y suele ser la forma de actuar de aquellos que, con la mentira y la calumnia, tiran la piedra para intentar hacer daño y después esconden la mano.

Siento indiferencia total ante lo que dices y no reacciono pues no merece la pena porque no me veo reflejado en la imagen que das de mí. Solo he podido reirme viendo lo absurdo, rebuscado y manipulado de tu mensaje pero es bueno, que la gente siga los enlaces que das pues en la mayoría de ellos queda bien claro el por qué de esos recortes que tu sacas de contexto.

Mira: En cualquiera de los escritos que has investigado tienes mi teléfono, llámame, hablamos y después vuelves a opinar. Te invito a mi casa si no tienes miedo de encontrarte con alguien âsatánicoâ? de una âsextaâ? o infiltrado de la Agencia de Inteligencia del CNI que vive en un pueblo del culo del mundo... puede que te encuentres con un ser humano. Ah! Ten mucho más cuidado si te planteo que compartas tus bienes y tu sueldo con algunos de mis compañeros precarios, puede ser que te quemes aún más por dentro y por fuera en el infierno en el que se nota, por tus palabras, que vives y se vuelva contra ti de nuevo tu hipocresía y tu afán de hacer daño, (porque no hay que morirse para ir al infierno ¿sabes? Algunos como tu ya estáis en él, rabiosos como las avispas en septiembre cuando saben que van a morir heladas de frío).

Prefiero ser un humilde gusano a un maldito y cobarde malnacido.

Libertad y, por lo tanto, Salud.


Jesús
---
âEn verdad os digo que un necio o un falso cuando habla demuestra que lo esâ?
Sindicat