Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Tres jóvenes se fugan del centro de menores de L'Alzina bajando por la pared con una cuerda
31 jul 2008
Se desconoce, por el momento, la identidad de los adolescentes que se dieron a la fuga sin agresiones
30/07/2008 | Actualizada a las 14:04h

Barcelona. (EUROPA PRESS).- Tres jóvenes se fugaron esta mañana, alrededor de las 11.30 horas, del centro de internamiento de menores de l'Alzina en Palau Solità i Plegamans bajando por la pared desde una ventana con una cuerda, según informó la consellera de Justicia, Montserrat Tura.

La consellera comunicó, tras la firma de un convenio de reinserción de presos con Caixa Catalunya que, de momento, desconoce la identidad de los adolescentes. Lo único que se sabe es que "no hubo agresiones" en el momento de la fuga, aclaró Tura.

El director general de Ejecución Penal a la Comunidad, Jordi Samsó, destacó que lo primero que se hizo al conocerse los hechos fue avisar a los Mossos d'Esquadra. "En estos momentos, están buscando a los fugitivos", aclaró.
Mira també:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080730/53509854184.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Tres jóvenes se fugan del centro de menores de L'Alzina bajando por la pared con una cuerda
31 jul 2008
Tura declaró que en el momento mismo de saltar la alarma, dejaron unos gossos de Tura para que les seguieran el rastro por entre los páramos.
Re: Tres jóvenes se fugan del centro de menores de L'Alzina bajando por la pared con una cuerda
01 ago 2008
¿Y?

Vete a saber por qué estaban allí. ¿Hacemos una mani por la libertad de Karadzic? ¿O por la de Joseph Fritlz?
Re: Tres jóvenes se fugan del centro de menores de L'Alzina bajando por la pared con una cuerda
01 ago 2008
Por tu respuesta parece que te enteras poco..., o sabes demasiado. Si se trata de lo primero, tu respuesta con preguntas, es profundamente estúpida. Si se trata de lo segundo, el calificativo es más despreciable.
Haznos el favor de abandonar ese mundo de Walt Disney en el que te has instalado. Ni los "buenos" sois tan buenos, ni los "malos" somos tan malos...
Re: Tres jóvenes se fugan del centro de menores de L'Alzina bajando por la pared con una cuerda
01 ago 2008
Creo que los que estáis en un mundo de Walt Disney sois los del discurso "abajo los muros de las prisiones". Estos días hemos visto cómo unas chicas daban una salvaje paliza a otra y la grababan por el móvil, así que algo habrá que hacer con ellas, a no ser que prefieras que sea la víctima la que tenga que desaparecer... Hace tiempo se supo que un expreso había violado a una compañera del colectivo contra abusos de poder porque la persona que conocía su pasado no dijo a nadie en el grupo que esa persona había estado en prisión por... violador. Digo exactamente lo mismo que me dices tú a mí: no todos los presos son tan buenos..· algunos merecen estar allí dentro.
Re: Tres jóvenes se fugan del centro de menores de L'Alzina bajando por la pared con una cuerda
01 ago 2008
Te enteras... a medias. El ex-preso del que hablas no violó a la compañera, hizo ademán de y ella se defendió.
Re: Tres jóvenes se fugan del centro de menores de L'Alzina bajando por la pared con una cuerda
02 ago 2008
Por tus comentarios, demuestras que sabes demasiado..., los calificativos me los ahorro; seguro que tú encontrarás los más apropiados. El mundo de Walt Disney, es el de "buenos" muy bueno y el de "malos" muy malos; el del aprendizaje por el castigo, etc... Como adivino, dejas mucho que desear, porque en primer lugar, nunca he visto, oído o leído que en Walt Disney digan "abajo los muros de las prisiones". Y en segundo lugar, tampoco lo he expresado yo, y ni me he pronunciado en ese sentido. Das por sentado muchas cosas y por tus comentarios parece que todo tu mundo gira entorno a la dualidad (blanco o negro). Tanto es así, que te tomas al pie de la letra una frase que has visto, oído o leído, sin saber o prefiriendo ignorar, que eso es algo más que un discurso: es la manera de expresar un sentimiento.
Estoy seguro que sabrás que un violador no se reinserta. Si como decís, la prisión es un instrumento de reinserción del sistema, al violador no se le coloca en el sitio adecuado. De todas formas, quisiera aclararte, aunque sé que ya lo sabes, que las prisiones, a pesar de todo lo que mentís, no sirven para reinsertar a nadie. En ese sentido son inútiles, y jamás tendréis el valor de decir claramente para qué sirven las prisiones, porque si así lo hicierais, más de uno se escandalizaría y sentiría una terrible desesperación de haber contribuido con uno de los muchos exterminios sociales más execrables.
Como también sabes bien, esas brutales palizas grabadas con el móvil, que tanto parece que te escandalizan e impresionan, son el signo de los tiempos que vivimos; lo mismo que los violadores. Son hijos legítimos de este sistema. Para tí, la solución es encerrarlos. Para mí, es acabar con este sistema que sólo genera odios y rabias infinitas y que cabalga sobre ese impulso de muerte, y no me sirve de nada encerrar a esos hijos bastardos del capitalismo más devorador. ¿Explícame por qué un violador sale tan fácilmente de prisión, y por qué una persona sin delitos de sangre, ni sexuales..., se puede pasar más de 20 años en prisión, sin la más mínima esperanza de salida?. Si te apetece, te lo cuento...
Creo que este sistema es el primer y mayor responsable, aunque no el único, de toda la violencia asesina que se produce en este mundo. Algunos, nos expresamos en contra de eso y lo decimos con todas las letras que conocemos. Hay otros que preferís aplicar los más depravados métodos de eugenesia social, sólo para demostrar lo indemostrable. Esa complicidad, por activa o por pasiva, no sólo es asquerosa; es además deshumanizada y criminal. Según vuestra lógica penal, sois tanto o más "culpables" que muchas personas presas.
Sindicat Terrassa