Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Ante la detención de Remedios García Albert
30 jul 2008
ANTE LA DETENCIÃN DE LA COMPAÃERA REMEDIOS GARCÃ?A ALBERT
El Comité Ejecutivo del PCPE, una vez conocidos los pormenores de la detención de la compañera Remedios García, quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:

1.- La detención de Remedios confirma la espiral represiva desatada en España contra la militancia de izquierdas, política, sindical, solidaria, antifascista y antiimperialista que no se pliega a las imposiciones del imperialismo. El Estado Español incrementa la represión para implantar el pensamiento único, tratar de impedir la respuesta popular a la crisis capitalista y favorecer la estrategia de acumulación y concentración de capitales de los monopolios españoles.

2.- El Gobierno Español viene colaborando activamente con la estrategia imperialista en América Latina y, especialmente, en Colombia. La activa colaboración del Gobierno del PSOE con el Gobierno del fascista �lvaro Uribe es parte de esa campaña de apoyo a la penetración del capital español. En España operan hoy impunemente paramilitares y agentes de los servicios de inteligencia colombianos, que han encontrado en el gobierno español un firme aliado en su campaña de terror contra el movimiento popular. Esa campaña de terror está extendiéndose a la militancia revolucionaria y antiimperialista de nuestro país, de la mano de una fuerte ofensiva mediática que trata de involucrar a algunas organizaciones españolas, entre ellas al PCPE, en el conflicto armado provocado por el imperialismo y la reacción en Colombia.

3.- El PCPE exige la retirada de todos los cargos contra la compañera Remedios García, llama al conjunto de la izquierda en nuestro país a mostrar su rechazo solidario a este tipo de acciones represivas y exige al Gobierno Español que rinda cuentas por su colaboración con el gobierno criminal de Uribe, responsable del asesinato de decenas de militantes izquierdas en Colombia. Exigimos igualmente que se investigue de forma inmediata la relación entre los monopolios españoles que actúan en Colombia y el paramilitarismo criminal que lleva décadas asesinando impunemente a sindicalistas colombianos.

4.- El PCPE conoce los terribles crímenes cometidos contra el pueblo colombiano desde hace décadas. Fueron precisamente esos crímenes los que provocaron el nacimiento de las organizaciones insurgentes, entre ellas las FARC âEP, como legítima resistencia popular ante el terrorismo de estado y frente a los crímenes cometidos contra la indefensa población civil. En la década de los ochenta y primeros noventa más de 4.000 militantes de la Unión Patriótica, en su mayoría del Partido y la Juventud Comunista, fueron impunemente asesinados. Esos crímenes continúan en nuestros días ante la pasividad de la comunidad internacional. Defendemos el derecho del pueblo colombiano a recurrir a todos los medios de lucha a su alcance para combatir al imperialismo agresor y al terrorismo de estado. Solicitamos que se reconozca a las FARC â EP el carácter de <>, siguiendo otras experiencias basadas en el Derecho Internacional, y exigimos su inmediata retirada de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea.

¡La solidaridad es la ternura de los pueblos!
¡Por la paz con justicia social, por la nueva Colombia!

Comité Ejecutivo del PCPE.
Mira també:
http://www.pcpe.es
http://www.cjc.es

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ante la detención de Remedios García Albert
31 jul 2008
SOLIDARITAT!
Re: Ante la detención de Remedios García Albert
02 ago 2008
¿Insurgentes dice este? ¿Legítima resistencia popular? ¡De que vais! El que suelta tales burradas es que no conoce a ningún colombiano ni ha estado nunca en Colombia.
¿De que caracter hay que reconocer a esa narco-guerrilla? Se le olvida hasta poner una palabra.
Si resulta que la narco-guerrilla tiene que reclutar de manera forzosa, y contra su voluntad, a cientos de adolescentes y jóvenes de las zonas rurales, y si cada día sufre mas de 200 deserciones, igual resulta es que no son tan "Ejército del Pueblo" como queréis hacer pasar.
Anda, que ya os vale.
Sindicat