Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: indymedia
Capitalismo salvaje e inhumano
29 jul 2008
Cap persona és ilegal!! Prou persecució a la inmigració!!
Javier Zelada es un chico joven. Es de Bolivia. Lleva dos años trabajando con horarios infernales de doce horas por 30 o 40 euros.
Esos empresarios, que tanto cacarean ser los que crean la riqueza del país, han sido incapaces de ofrecerle un Contrato Laboral. El camino que debe recorrer un inmigrante para conseguir los ansiados âpapelesâ?...
Pero Javier ha cometido un delito según nuestras leyes; tras dos años aquí aún es un ilegal. Vino para ahorrar cuatro euros (privándose de toda nuestra sociedad de consumo) y enviarlos a sus tres hijos. Allá en Bolivia, sí, en Latinoamérica y para comprar cuatro âtochosâ? e intentar tener una casa.
El jueves pasado le detuvieron. Y esposado lo llevaron ante el juez, el fin de semana, cual un peligroso delincuente. Y de ahí lo enviaron al Centro de Internamiento de Extranjeros.
Ayer le visitamos en su prisión. Y lloraba lágrimas mudas. Un hilo de voz le quedaba y el miedo se reflejaba en sus pupilas. Su esposa, escondida en su desesperación, sin poder ni siquiera visitarlo. Y su futuro en manos de un sistema infernal.
Qué fácil se abren las puertas a la explotación de la mano de obra barata. Y que rápido se cierran ahora que llega la crisis y el paro aumenta. Los secretas trabajando a destajo en los barrios de inmigrantes: âhay que echarlos, y rápido, y que sus puestos de explotación los ocupen los otros âno cualificadosâ?. Así bajará dos décimas la tasa de desempleoâ?.
Javier Zelada envejecerá de golpe. En cuatro días, cuatro años. Para el Estado, el sistema, el juez, solo es un número más. Sus lágrimas mudas quedarán ahí.
¡Qué diferencia de trato! Ya nadie recuerda cuando los españoles invadieron Suiza, Alemania, Argentina, México, etc. El franquismo y la miseria ahogaban. Y había que salir a flote. ¡Como fuera!
Qué pena de vida, qué pena de mundo. Que lo paren, por favor, muchos queremos bajar de élâ¦

Para más información:
CNT Joaquín Costa
Telf: 93 318 88 34

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Capitalismo salvaje e inhumano
29 jul 2008
El relat molt bé, ja ho sabem que esta tot fatal, ara bé, potser quelcom més seriós podriem dir de tot aixó.. no sé, algun anàlisi més acurat, alguna proposta per evitar-ho i fer-hi front...

si volem més informació, és sobre en Javier o sobre com "baixar" d'aquest món?
Re: Capitalismo salvaje e inhumano
29 jul 2008
A mí me da vergüenza esta situación. Cada día ocurren cientos de tragedias individuales parecidas. Espero que las víctimas de estas situaciones sean conscientes de que mucha gente de aquí estamos en contra de esta persecución
Re: Capitalismo salvaje e inhumano
29 jul 2008
una,

volem més informació sobre com suportar la teva prepotència...

a cagar
Sindicat Terrassa