Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Volen desallotjar les cases okupades de la Clota
24 jul 2008
Dissabte 26 de Julio,
12 hores
Plaça Eivissa
cercaviles contra el desallotjament de La Clota
Prop de la Plaça de la Clota, hi ha unes cases que estaven buides des de fa temps i que van ser okupadas per diferents grups de persones. Aquestes cases, pertanyen a una ordre religiosa que entre moltes altres coses, es dedica a més, a projectes de "reinserció" de joves en dependències de la seva propietat just al costat de les cases. Amb el xantatge emocional i l'excusa que van a construir uns tallers nous per als joves, volen tirar a aquestes persones de les cases.
La veritat és que no existeix cap projecte per a fer tallers nous per als xavals, de fet és zona no edificable, i l'única cosa que els interessa és tirar a la gent de les cases, per a poder derrocar-les, ja que per a això si que els han donat permís.
Un d'entre molts altres comentaris que s'han escoltat, és que la gent que okupan cases, no són un bon exemple per als joves als quals volen reinserir.
Per això convoquem un cercaviles contra el desallotjament de La Clota

Dissabte 26 de Julio,
12 hores
Plaça Eivissa





Cerca de la Plaza de la Clota, hay unas casas que estaban vacías desde hace tiempo y que fueron okupadas por diferentes grupos de personas. Estas casas, pertenecen a una orden religiosa que entre otras muchas cosas, se dedica además, a proyectos de "reinserción" de jóvenes en dependencias de su propiedad justo al lado de las casas. Con el chantaje emocional y la excusa de que van a construir unos talleres nuevos para los jóvenes, quieren echar a esas personas de las casas. Lo cierto es que no existe ningún proyecto para hacer talleres para los chavales, de hecho es zona no edificable, y lo único que les interesa es echar a la gente de las casas, para poder derribarlas, ya que para eso sí que les han dado permiso. Entre otros muchos comentarios que se han oído, es que la gente que okupan casas, no son un buen ejemplo para los jóvenes a los que quieren reinsertar.

Por eso convocamos un pasacalles contra el desalojo de La Clota
Sábado 26 de Julio,
12 horas
Plaça Eivissa

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Volen desallotjar les cases okupades de la Clota
24 jul 2008
¿Se hacía alguna actividad hasta ahora aparte de okupar? ¿Se ha hecho hasta ahora algo aparte de este pasacalles para visibilizar el problema??
Re: Volen desallotjar les cases okupades de la Clota
24 jul 2008
Cuantx bobx suelto!!! Como puedes leer en el encabezamiento de la noticia, el lugar son unas viviendas y no un centro social donde proyactar una iniciativa política abierta al barrio. Esto no quiere decir que en las casas okupadas de La Clota no se hayan realizado asambleas con otros colectivos pero eso sí, asambleas cerradas.
Yo no vivo en esas casas pero si conozco a la gente que las okupa y para nada son piesnegros como tú dices, al contrario, estan implicados en diferentes luchas sociales y además, a causa de estas luchas, algunos de sus habitantes han sufrido la máxima expersión de la represión: la cárcel.
De piesnegros nada.
ANTICHARLATANES.
Re: Volen desallotjar les cases okupades de la Clota
25 jul 2008
Sobre las preguntas que lanza el/la antipiesnegros, no le respondes en ningún caso.
Ciertamente es que no sosis un centro social, pero "una actividad" no es solo concerniente a los llamados centros sociales,por no llamarles antros de evasión, drogodependencia, alienación y busqueda de relleno en vidas en muchos casos vacias y llenas de lagunas. "Una actividad" para proyectar una iniciativa política no es exclusiva de los c.s. sino de todas aquellas personas que quieran auto.organizarse y dar una respuest a una opresión, explotación, humillación o simplemente respuesta a las auoridades existentes y un pasacalles no es una respuesta es simplemente una apariencia de ello, es limpiarnos la conciencia, es la NO admitir la derrota,m la ley del minimo esfuerzo.

Por cierto el que en unas viviendas se hagan reuniones-asambleas cerradas no es diferente a las reuniones que cada poco organizo en mi vivienda junto mis familiares y allegados. La asamblea en si no es cambio de nada, es simplemente un fetiche un tic, incluso una enfermedad.
Así como el paso por la prisión, provocada por la particiapación en las "luchas sociales" es algo a lo que debemos arrodillarnos? Buscamos una nueva vanguardia de héroes? O es que no pase por esa represión no es alguien dentro de las miserias de los okupas?
Re: Volen desallotjar les cases okupades de la Clota
25 jul 2008
tampoco buscamos popes que nos orienten des de su pulpito, sabes señor original antipies-anticharlatanes?

todxs somos miserables

de nada sirve estarse siempre lamentando,
de nada sirve estar siempre llamando a las soluciones...

si los okupas son pateticos drogo-despreciables, coño!, hazte bakalaero, por ej., y deja de dar la lata con tu perfeccionismo desesperantista...

nada tiene solucion, solo la diolucion
y estamos muy aburridxs, sí,

esperando el gran estallido
Re: Volen desallotjar les cases okupades de la Clota
25 jul 2008
Lo que no se es lo que le sigue viendo la gente a publicar en Indymedia. Un abrazo calentito desde Andalucia
Re: Volen desallotjar les cases okupades de la Clota
26 jul 2008
Hombre, para difundir convocatorias como en este caso sí que puede ser útil, que los comentarios sean de pena no significa que solamente lo hayan leído los comentaristas.

Y al listo este que va dando lecciones, aunque esté de acuerdo con cosas de las que dice, creo que el anterior comentario sólo buscaba despejar las dudas del comisario político del primer comentario sobre si se trataba de casas de piesnegros aislados en su mundo y desconectados de las luchas (¿y si lo fueran? ?los irías a desalojar tú mismo, salvapatrias?), y con lo que ha dicho quedaba bastante claro que no era así y eso es suficiente. A predicar a la iglesia, a ver si se tendrá que publicar el currículum y actividades actuales de tod@s l@s habitantes de las casas para que des tu visto bueno revolucionario o por el contrario les puedas señalar lo fútil e incorrecto de su obrar personal y colectivo, e indicarles el camino a seguir, no te jode...
Sindicato Sindicat