Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Fernando Lugo y la desinformada Susan Sarandon
22 jul 2008
Susan Sarandon ha demostrado estar muy desinformada al calificar a Fernando Lugo como "Un hombre sin dinero, sin posibilidades".
susan-sarandon-se-incorpora-a-lovely-bones.jpg
cia tortura.jpg
dólares.jpg
"La elección de Obama es algo fantástico. Es un poco parecido a lo que acaba de pasar en Paraguay. Un hombre sin dinero, sin posibilidades...que ha salido de la nada. Hillary Clinton era la máquina de hacer dinero, tenía todos los apoyos y se daba por hecho que ganaría. Personalmente, al principio apoyé a John Edwards. Lo que sucede es que no tuvo ninguna oportunidad. Ni se acordaron de él. Estaba condenado desde el principio" declaró Susan Sarandon, demostrando el largo alcance del aparato de propaganda el imperio, que construyó la imagen del obispo Fernando Lugo como un "obispo de los pobres".
La realidad es muy diferente, si se considera que apoyaron al clérigo presidente la Secta Moon, los jerarcas de la SIP que son propietarios de medios en Paraguay, organismos de financiación como USAID o la National Endowment for Democracy, fundaciones manejadas por George W. Bush como la IAF.
Probablemente Sarandon no sepa que el obispo realizó su campaña volando en una lujosa avioneta privada de un empresario farmacéutico, a quien en premio nombró ministro de industria.
Por citar a uno de los patrocinadores de Lugo, Aldo Zucolillo, basta saber que es accionista importante de Constructora Atlas, Financiera Atlas, Cadena Superseis, Nueva Americana, Hotelera Atlas S.A., Silpar S.A., Ganadera Zusa, diario Vanguardia de Ciudad del Este, etc.
Estos negocios de conectaron con la Iglesia de la Unificación Universal (popularmente conocida como Secta Moon), exclusivamente en negocios, asociación que explica el cambio de posición de Zucolillo y ABC con respecto al general golpista Lino Oviedo (fuertemente relacionado con Moon y al cartel de Cali del narcotráfico, según informes estadounidenses), primero atacado y luego defendido con pasión por ABC.
Por vía del grupo Velox están financieramente emparentadas las familias Zucolillo-Pappalardo, Saba-Rodríguez y Mendelzon, en conjunto el holding empresarial más poderoso del Paraguay.
La alianza entre Zucolillo-Lino Oviedo-Fernando Lugo se debe a que el poder político-económico es un imperativo constante para controlar los negocios en Paraguay, entre ellos el lucrativo rubro del gasoil.
Sobre la capacidad financiera de uno de los organismos que apoyó a Fernando Lugo, la National Endowment for Democracy, basta saber que invirtió mil millones de dólares para el triunfo de Violeta Chamorro en 1989.
Otro de los grandes benefactores del clérigo-presidente, el reverendo Moon, es conocido poseedor de centros de culto en más de 130 países de todo el mundo y más de cien poderosas empresas lo financian: hoteles, agencias de viajes, empresas pesqueras, fábricas de alimentos, industrias de armas, granjas, centros vacacionales, restaurantes, y vinculado a imprentas y editoriales como la que imprime el diario ABC color.
Moon también es un conocido fabricante y traficante de armas, se le conocen por lo menos cuatro empresas dedicadas al rubro: fusiles M-16, metralletas M-60, lanzacohetes M-79 con licencia norteamericana y ametralladoras antiaéreas Vulcano. Otras de sus empresas más inocentes se dedican a industrializar el té de gingseng, reportándole ganancias anuales por más de diez millones de dólares; Illwha Pharmaceutical Co., Ilshin Handicraft y la Tanganita MinusIndustrial. En Japón Moon posee más de 60 compañías, diarios y hasta una empresa cinematográfica. Se conoce que entre 1975 y 1984, fluyeron de Tokio a Nueva York ganancias por 800 millones de dólares que fueron a engrosar las cuentas de Moon, quien convirtió a su movimiento en una gran máquina mundial de hacer dinero.
Tampoco puede afirmarse en forma concluyente que no tenga posibilidades en Paraguay quien cuenta con el decisivo apoyo dela familia Stroessner. Aunque el sector contribuyó con sus votos, aglutinados en torno a su nieto, el hoy senador Gustavo Alfredo Stroessner Domínguez, aún más decisivas resultaron sus influencias en Washington y el apoyo del grupo multimedia que maneja su familia.LAW
Mira també:
http://f17digital.blogspot.com

This work is in the public domain
Colera camping CNT