Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Sociedad entre el Narcotráfico y el clero en Paraguay
22 jul 2008
Más que la Utopía de Tomás Moro, el libreto que hoy se desarrolla en Paraguay se asemeja a la trama de "El Padrino" de Mario Puzo.
18hitlercatholicnuncio.jpg
Lino O.jpg
dólares.jpg
Un relato de ficción bastante cercano a la realidad, "El Padrino de Mario Puzo", vinculó la muerte en 1978 del Papa Juan Pablo I con el estrepitoso derrumbe del Banco Ambrosiano durante el año 1982.
La prensa de todo el mundo poco tardó en relacionar al Banco del Vaticano, principal accionista del Banco Ambrosiano, y la concentración de fondos secretos de Estados Unidos destinados al sindicatos de Europa del este y a los contras de Nicaragua, así como la pertenencia del presidente del banco (Roberto Calvi) a la ilegal logia masónica Propaganda Dos (P2), dejando atónito al mundo.
Nunca antes en toda la historia de la humanidad se había asistido a la revelación de que la voluntad de Dios, administrada desde el Vaticano , incluía inflar precios, financiar la difusión de informaciones falsas en el Corriere Della Sera, asegurar préstamos sin garantía, mantener cuentas secretas para dictadores como Somoza, financiar corruptos partidos políticos y sindicatos en Italia y el mundo, embolsar ganacias del narcotráfico, crear empresas fantasmas en las Bahamas y Sudamérica, tirotearse con armas de fuego con la mafia por las calles de Roma y hasta asesinar en un atentado terrorista al magistrado Emilio Alessandrini, el responsable de investigar el caso.
Algo parecido quedó revelado en Paraguay cuando salió a luz la sociedad entre el clérigo presidente y el golpista Lino Oviedo, a quien fuentes de la CIA señalaron en varias oportunidades como un temible referente de la mafia y el narcotráfico en Sudamérica.
En plena guerra fría y bajo la dictadura pro-Washington del general Alfredo Stroessner, un expediente judicial sobre narcotráfico ya citaba al hoy aliado del obispo Fernando Lugo en el Parlamento, entonces coronel Lino Oviedo:
"...se constató las operaciones de dos avionetas brasileñas con matrículas cubiertas que cargaban electrónicos de contrabando y paquetes de cocaína. Entre los peones cargadores y guardias civiles armados se encontraban dirigiendo las operaciones el señor Fadh Yamil y el militar retirado Lino Oviedo" (informe de juez al presidente de la suprema corte de Justicia, 20 de septiembre de 1985).
Este expediente fue reactivado cuando Oviedo cometió el error de incursionar en política, y seguía vivo cuando Oviedo fue obligado a huir del país en marzo de 1999 por un golpe de las ONGs y la prensa mediática subsidiada por la NED, coordinados desde la embajada norteamericana. En esos día se encontraba en Asunción para tales menesteres un antiguo agente de la CIA, sabueso del CHE Guevara en Bolivia y luego vinculado al narcotráfico, Timothy Towell.
El mismo Towell hace poco dijo ser "amigo de tenis" del golpista a quien golpeó entonces, el general Lino Oviedo.
Un informe de la CPI del Brasil también describe a Oviedo en términos parecidos: "Oviedo es uno de los pilares del tráfico de drogas en América del Sur, jefe del cartel de Paraguay, estrechamente vinculado a Beira Mar" (Aníbal Miranda, la Máxima organización mafiosa, pag. 177).
Un informe de inteligencia rastreado en origen a estación de la CIA en Asunción, datada en Asunción y fechado en junio de 1994 no se queda a la zaga de las anteriores descripciones:
"Oviedo utiliza el Hotel Cecilia como base de operaciones para sus varias actividades fuera de sus funciones como comandante del Ejército, incluyendo espionaje para el Gobierno Alemán. El dueño del Hotel, Gerardo Wagner, austríaco de origen, es un contacto de muchos años del espionaje alemán".
También vinculaba a Oviedo con la reexportación ilegal realizada por el conocido fascineroso Carlos Barreto Sarubbi, "envuelto en tráfico de drogas con el Cartel de Cali a través de Mohamed Jamil Rassoul, un libanés residente en Ciudad del Este. Rassoul fue detenido recientemente en Brasil con Vicente Rivera Ramos, hijo de uno de los jefes del cartel de Cali. Más de 7.300 kilos de cocaína fue encontrada en una estancia alquilada por Rassoul".
Oviedo fue acusado por el Movimiento Tekojojá de ser una amenaza militarista y fascista, además de un peligroso criminal y asesino de manifestantes contra el gobierno en episodios de marzo de 1999, además de magnicida y matón, pero cerró la boca cuando su líder el clérigo pactó con el personaje en el actual parlamento.
Los intelectuales y la prensa paraguaya que hoy guardan un silencio cómplice ante estos pactos entre el clérigo presidente y el narcotraficante neo nazi, influenciados por la embajada norteamericana y el "amigo de tenis" Thimoty Towell, comandante en jefe de las ONGs, movimientos, perifoneros y escribientes al servicio de la CIA.
El misterioso silencio ante el reciclaje del general golpista Lino Oviedo se explica por su consagración política celebrada al ingresar su partido (UNACE) al Olimpo de los grupos financiados por la embajada norteamericana.
Ver:
www.financiamientopolitico.org.py/V2/integrantes
Mira també:
http://f17digital.blogspot.com

This work is in the public domain
Sindicat