Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Abús sexual infantil, amb exemples i clarificació.
22 jul 2008
Si es defensen els menors, s'han de defensar tots els menors i no només una mena de menors. Els menors són iguals en drets. Si la nuesa simple és contrària als Drets dels Infants ho serà tant a casa, com a qualsevol platja lliure. Si els d'HazteOír.org són tant actius, no haurien de manipular opinions ni de callar interessadament, davant la pederàstia de nombrosos capellans.
Els d'HazteOír.org, aquests que fan moltes campanyes en favor del catolicisme:
1. Per aconseguir las "Playas Familiares", unes platges on no hi hagi ni topless ni nuesa i on la seva mena de "decòrum" hi regni.
2. Campanya contra un programa "Salvados por la Iglesia" que ha estat responsable de la retirada d'anuncis per part de diverses empreses.
3. Contra el matrimoni homosexual, contra l'adopció per part de parelles homosexuals, contra l'avortament, etc...

Curiosament encara no n'han endegada cap davant dels abusos sexuals protagonitzats per capellans pedòfils, els mateixos que les màximes autoritats eclesiàstiques han silenciat durant tant de temps.

Una persona nua pot afectar negativament els infants o el perill radica en el coneixement del cos per part dels infants, que pot ser útil per prevenir-se de l'abús?

Presentem "Líbranos del Mal", una joia que assenyala on és l'abús contra els drets dels menors: en la intenció d'excitar-se o de satisfer-se sexualment. Per tant no hi és pas en la nuesa simple de cap part del cos humà.
_________________________________________________

Entretanto, el Papa reza por las víctimas

Libranos del mal, un documental sobre pedofilia en la Iglesia, a punto de estrenarse

ELPLURAL.COM

“Líbranos del mal� es el sugerente título de un documental sobre los abusos pederastas cometidos en el seno de la Iglesia católica. El film, cuya dirección y guión corre a cargo de la periodista Amy Berg, llegará a las pantallas el próximo viernes, a pesar de haber sido realizado en 2006. Berg, informadora de las cadenas CNN y ABC y ganadora de varios Emmys, ha abordado el caso de Oliver O’Grady, el pedófilo más famoso de la historia eclesial moderna. Su estreno se hará pocos días después de que el Papa ofreciera disculpas en Australia a las víctimas de estos abusos, encubiertos durante mucho tiempo por el clero. Esta misma mañana, Benedicto XVI se entrevistaba con cuatro de las mil víctimas de este país para ofrecerles sus disculpas. Un gesto que, según las asociaciones de afectados, es insuficiente.
Noticias relacionadasEl Papa critica otra vez a los curas pederastas, pero de modo protocolario La pasividad del Vaticano ante los curas pederastas, al descubierto Las víctimas por los abusos sexuales a manos de sacerdotes cuentan su historia El silencio de la Iglesia ante la pederastia frente a la "profunda vergüenza" del Papa Caso Legionarios de Cristo: Sólo Dios escribe recto con renglones torcidos Wojtyla apoyó al fundador de los Legionarios aun con la investigación abierta sobre sus abusos... Enlaces relacionadosPinche aquí para ver el trailer de "Líbranos del mal" Según recoge Público, que entrevista a la autora de este documental, “Líbranos del mal� narra la deleznable historia del párroco Olvier O’Grady, quien entre 1974 y 1994 abusó de decenas de niños en California. Hoy por hoy, este eclesiástico vive cómodamente –alejado de sus víctimas, eso sí- gracias a un sueldo proporcionado por su antigua diócesis. Es que, tras cumplir una condena de siete años, O’Grady fue deportado a Irlanda, su país natal.

“Magistral ejercicio de periodismo�
Público califica la cinta como “un magistral ejercicio de periodismo�. La película parece haber tenido buena acogida entre la crítica, a pesar de que muchos critican su dureza y la catalogan como difícil de digerir. Berg entremezcla los testimonios de O’Grady con los de sus víctimas, una situación desagarradora dado que el pederasta habla con total naturalidad de sus actos, en tanto los familiares y afectados lo hacen con la voz rota. “Es un elemento fundamental del drama�, apunta la directora. Cabe destacar que no es la primera vez que O'Grady protagoniza un documental-denuncia de este tipo. En abril de este mismo año, El Plural se hacía eco de una producción de la BBC que narraba su deleznable historia.

El pedófilo “encantador�
“O’Grady es un tipo encantador que infunde confianza. Abusaba de las hijas de personas que le ofrecían su casa sin que pudieran si quiera imaginárselo�, acusa la realizadora. “Lo que más me inquietaba era el hecho de que las víctimas eran culpadas por la Iglesia, como si no tuvieran derecho a denunciar los abusos�, prosigue, refiriéndose a la destrucción de pruebas y negación de evidencias en el seno de la jerarquía católica.

La Iglesia se declara en bancarrota
En Estados Unidos, donde el cura pedófilo cometió sus fechorías, la institución católica casi se ha declarado en bancarrota. “Pero, como mínimo, aquellos que han violado la ley, que han cometido perjurio y que han protegido a los criminales deberían ser cesados. Tal y como funciona la Iglesia, parece complicado�. El año pasado, sin embargo, la diócesis de Los Angeles tuvo que pagar 660 millones de dólares a 508 víctimas. El dinero para sufragar la oleada de indemnizaciones los eclesiásticos se consiguió de la venta inmuebles de la Iglesia y de fondos de inversión.

El Papa, afectado por el escándalo
Cabe recordar que el escándalo del sacerdote irlandés salpicó al mismísimo Papa Benedicto XVI. “Durante todo el tiempo que O’Grady abusó de niños, Ratzinger era el máximo responsable de estos casos como Prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe�, resume Berg. El máximo jefe del catolicismo fue demandado por algunas víctimas pero, en palabras de Berg, ni Clinton ni Bush permitieron que la demanda saliera adelante.

Benedicto rezará por las víctimas
Este año, Benedicto XVI ha ofrecido sus disculpas en este país por estos bochornosos hechos. Precisamente esta mañana, tras ofrecer una misa en Sídney (Australia), el pontífice se entrevistó con cuatro víctimas de abusos sexuales de este tipo. Según recoge la SER, el Papa escuchó sus casos y les consoló, prodigándoles su cercanía espiritual y comprometiéndose a rezar por ellos y por sus familiares.

Víctimas inconformes
Según el comunicado oficial, con este gesto, el cabeza de la Iglesia pretende demostrar su comprensión hacia todos aquellos que han sufrido estas penurias. "Siento mucho el dolor y el sufrimiento de las víctimas y les aseguro que, como pastor de ellos que soy, también comparto su sufrimiento", aseveró el Papa en una homilía dirigida a los obispos australianos. Las organizaciones que representan a las víctimas, sin embargo, se mostraron disconformesc on una disculpa que consideran “vacía� al no haberse dirigido personalmente a los afectados. Según recoge la organización Ritos Rotos (Broken Rites), en Australia 107 miembros del clero han sido condenados por abusos sexuales cometidos contra 1.000 víctimas.
Mira també:
http://www.addan.com
http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=23303

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa