Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Fernando Lugo y los hombres de Stroessner
19 jul 2008
El decisivo apoyo que el sector de Stroessner brindó al obispo Fernando Lugo en las elecciones del 20 de abril hace que haya recuperado vigencia la prepotencia en Paraguay.
1bishopludwig.jpg
4clergysalutinghitler.jpg
19hitlerwithmuller.jpg
Marino Ruiz Alonzo, un militar de aeronáutica retirado, quien era piloto del dictador Alfredo Stroessner, se presenta como el futuro director de la DINAC (Direcion Nacional de Aeronautica Civil de Paraguay), “por disposición del presidente electo Fernando Lugo�.

Pidiendo el anonimato por temor a represalias, denunciantes coincidieron en que el militar retirado acude diariamente al aeropuerto, dando órdenes y pidiendo informes a los responsables de cada área. Los denunciantes expresaron que la falta de seguridad es una preocupación permanente y que ahora con las “visitas� de Ruiz Alonso, la intranquilidad se agravó.

Los votos de los grupos anticomunistas que apoyaron al dictador Stroessner desde el mismo partido colorado (ANR), identificados con la disidencia en el partido de gobierno, decidieron apoyar la candidatura del clérigo presidente Fernando Lugo al constatar que éste era respaldado por la embajada norteamericana, y de que su supuesta adscripción al socialismo del siglo XXI y a la teología de la Liberación era apenas un golpe publicitario ideado por su equipo de prensa, integrado entre otros por el periodista Ausberto Rodríguez, quien por mucho tiempo se presentó como partidario del castro-comunismo.

Los partidarios del desaparecido dictador, aglutinados en torno a su nieto, prefirieron al clérigo Fernando Lugo por su proximidad al embajador norteamericano James Cason, antes que a los grupos identificados con el líder bolivariano Hugo Chávez dentro del partido de gobierno, que apoyan las políticas integracionistas del MERCOSUR.

En alianza con la Nunciatura Papal, el aparato de la NED y la USAID y sus ONGs, el decisivo apoyo de la familia Stroessner y su multimedia, la embajada norteamericana logró ratificar su hegemonía sobre la clase política y la sociedad paraguaya.

Uno de los principales seguidores del obispo, el doctor Oscar Insfrán, ha sido un verdadero precursor del operativo Cóndor y hoy se ha convertido en uno de los organizadores de la Santa Inquisición en este territorio por segunda vez colonizado y despojado por el Vaticano.
Da fe de la colaboración de Ynsfrán con la CIA un memorando fechado en Washington el 8 de Octubre de 1956, en el que se le asigna como asesor de la temible Policía política y en el que aparecen como participantes en los papeles Mr. Da Silva, primer secretario de la embajada paraguaya, Dr. Insfrán (el seguidor del obispo), segundo, Mister Rubottom (ARA) Y Mister Havemeyes (OSA). Se consigna en el documento que se envió una copia a la embajada de Asunción, cifrado ARA (Mr. King), ICA (Mr. Atwood), ARA (Mr. Rubottom) y OSA.
Orlando Fiorotto, un conocido partidario de Stroessner que perdió su puesto en la embajada de Buenos Aires por sus antecedentes de represor estronista -hoy electo senador-, recorrió varios barrios de Asunción instando a los seguidores del desaparecido dictador y a otros disidentes colorados a votar por el obispo Fernando Lugo.

Otro conocido represor de tiempos del dictador, Luis Aníbal Schupp, también se destacó como activo operador político del obispo, y hoy se ha por causar desmanes invocando el nombre del obispo Fernando Lugo .

También muchos de los liberales que apoyaron al dictador Stroessner, como Carlos Alberto González o Alfredo Luís Jaeggli, también se plegaron a la alianza del clérigo, incluso González, tras la victoria electoral del 20 de abril, fue presentado como la máxima autoridad en materia de reforma agraria. González fue constituyente en el año 1967, cuando se votó la constitución por la cual Stroessner gobernó en Paraguay por décadas.

El 20 de abril en Paraguay constituyó una de las pruebas más esquemáticas de la aplicación de las teorías de Gene Sharp, sobre el poderío de las ONGs para desestabilizar un gobierno, aparato con el cual la embajada norteamericana de Asunción ahora logró tumbar a un partido que llevaba nada más y nada menos que seis décadas de hegemonía, y con el aparato de propaganda de la prensa financiada por la National Endowment for Democracy engañó a la opinión pública presentando éste triunfo como "una victoria de la izquierda".

Poco después, fueron convocados referentes de la embajada norteamericana y del neoliberalismo para ocupar los ministerios más preponderantes del gobierno electo. LAW
Mira també:
http://f17digital.blogspot.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more