Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
[Sindicato Obrero Inmigrante] – Denuncia ante la Fiscalía General del Estado por las graves agresiones policiales a Renzo Pirca.
19 jul 2008
RESUMEN: En el pasado mes de mayo, nuestro compañero Renzo sufrió unas graves agresiones en su propia casa, con allanamiento de morada incluida, por parte de cuatro policías pertenecientes a la comisaría de Usera (Madrid). La denuncia será interpuesta el próximo martes día 22 de julio a las 12 del mediodía en la Fiscalía General del Estado (C/ Fortuny, 4 - Madrid). Todas/os debemos acompañarlo, pero como siempre, cuando se trata de una persona precaria, sólo apoyaran o se harán presentes las personas dignas.
Renzo_02_640.jpg
Renzo_03_640.jpg
Renzo_s01_640.jpg
Renzo_s02_640.jpg
Denuncia_ante_la_Fiscalia_por_agresión_policial_a_Renzo.pdf
Denuncia ante la Fiscalia por agresión policial a Renzo.pdf (29,86 KiB)
.

Las agresiones propinadas por la policía estuvieron a punto de dejarle ciego de un ojo, con una amenaza directa de muerte y con múltiples mentiras y manipulaciones de la realidad por parte de estos policías para que no se descubra la gran injusticia y el daño causado. Lo más grave era que el ataque lo hicieron pensando que no tenía papeles. Este hecho tan terrible, propio de una película de policías matones cuyo relato podéis observar en la denuncia, simboliza, como muchos otros casos de abusos, la gran represión y persecución que están sufriendo las personas inmigrantes tan solo por una simple, pero determinante, situación administrativa de no tener la suerte de poder conseguir âpapelesâ?. El gobierno fascista del P$oE se ha encargado de estigmatizarlos tanto que frases como la que le dijo uno de los policías âno te muevas o te disparo y te vas a tu país en un cajónâ? ya no estremecen a casi nadie.

Al encontrarnos con su caso y empezar a apoyarlo nos hemos sentido prácticamente solos. Al lanzar por internet la necesidad de apoyo hemos recibido únicamente la manifestación de apoyo por parte de tres personas individuales y cuatro colectivos. ¿Dónde estáis el resto? Sos Racismo Madrid que comenzó a apoyarlo antes que nosotros manifestó en la lista de Sentido Sur a otra organización, COIN, que también lo apoyó al principio en la denuncia pública lo siguiente: "desde SOS RACISMO MADRID poner a vuestra disposición nuestra organización para el seguimiento del caso o la realización de la denuncia, aunque tendríamos dificultades para llevar el caso en tribunales. un abrazo". Después de llamarlos por teléfono más de siete veces y estar incluso en la puerta de Sos Racismo Madrid en horario de visita y durante más de dos horas sin que allí hubiera nadie para intentar contactar con ellos y solicitarles nuevamente el apoyo, ha sido imposible localizarlos y concluimos que su interés es nulo. Si esto es S.O.S. apaga y vamonos. ¡Que vergüenza y que cobardes por "tener dificultades" para llevar el caso a los tribunales!
Por su parte un representante de la Coordinadora de Inmigrantes (COIN) y de Rompamos el Silencio ha manifestado recientemente a Renzo que no le van a apoyar porque no desean estar con nosotros en ninguna de las acciones que estemos llevando a cabo, es decir, prejuicios tan enormes que prefieren dejar de apoyar a un compañero con problemas antes que relacionarse e intentar dialogar con nosotros. No conozco mayor hipocresía que la de una indigna organización con el nombre de "Rompamos el silencio" que se niega a dialogar. ¡Hipócritas!
Otra respuesta absurda es la de la Coordinadora Red Mediadores Sociales Interculturales de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) que únicamente manifestó por internet lo siguiente: "Es una situación grave" pero no han hecho nada para afrontarla junto a la victima. Mejor la persona que lo dijo se hubiera callado.

Este es el panorama desolador de las OSGs (Organizaciones Si Gubernamentales) de España ante un compañero que necesita de una implicación fuerte y acción de denuncia de todos los colectivos que puedan, incluso los que no tengan nada que ver con inmigración pues es un tema de Derechos Humanos.

A todos los que no queréis apoyar a este compañero os deseo que en algún momento de vuestra vida os encontréis con esta soledad tan absoluta ante un problema real y que tengáis que tragaros vuestro miedo y desesperación hasta reventar con una depresión porque no tengáis a quién contárselo y quién os apoye. Deseo que como malditos malnacidos que constato que sois, recibáis lo mismo que estáis dando y si no, lo recibirá vuestra descendencia, pues con estos comportamientos estáis condenando a los que decís amar más, vuestras hijas e hijos. No soy yo el que os maldice, tan solo visibilizo vuestra maldición como un hecho de Justicia para que seais conscientes del daño que causáis con el escandaloso silencio de los âbuenosâ?.

Al resto deciros que la denuncia será interpuesta el próximo martes día 22 de julio a las 12 del mediodía, allí estaremos junto a Renzo en la Fiscalía General del Estado para acompañarlo en la interposición de esta denuncia judicial.

La denuncia está a vuestra disposición en archivo adjunto para que las organizaciones y personas individuales podáis apoyarla con vuestro nombre y apellidos y DNI, en caso de personas individuales; en caso de organizaciones/asociaciones, vuestro nombre y NIF y en caso de colectivos sin registrar el nombre de una persona en representación del colectivo con su DNI.

También podéis acercaros a la Fiscalía (C/ Fortuny nº4 de Madrid) para asistir a la Rueda de Prensa y denunciar pública y conjuntamente esta gravísima agresión que debe ser condenada con todas nuestras fuerzas. Sabemos que no es la primera vez que ocurre esto y que posiblemente no será la última, pero nunca debemos quedarnos con un cómodo silencio como respuesta a la violencia ejercida por la policía quienes teóricamente deben proteger la integridad de todas/os las/os ciudadanas/os. Deseamos que esta Fiscalía investigue los hechos y, sobre los autores de tales atentados, caiga una dura condena así como, por supuesto, la retirada del cuerpo de la policía.

Os adjunto también las fotos de la agresión a Renzo para que quienes no las hayáis visto observéis la brutalidad de la paliza.

Tanto Renzo como nosotras/os esperamos el apoyo y presencia de los que aún sois dignos o queréis empezar a serlo.

Libertad y, por lo tanto, Salud.


Jesús Hidalgo

Portavoz de S.O.I.
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Correo: sindicato.soi ARROBA gmail.com
Teléfono: 034 695 959 121

Miembro de Queda la Palabra
(Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas)
Correo electrónico: quedalapalabra ARROBA gmail.com

---
Ante todo esto gritamos: ¡Contra los abusos de poder, contra la injusticia!


Nota.- Enlace con los archivos adjuntos: http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/302/
Mira també:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/302/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa