Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
"El Gobierno español niega las escuchas a GARA a través de una breve nota oficial"
17 jul 2008
"La denuncia de escuchas telefónicas en la redacción de GARA en Iruñea publicada ayer provocó diversas reacciones políticas. La más contundente fue la de Eusko Alkartasuna, que anunció que llevará el caso al Parlamento Europeo y que impulsará todos los trámites necesarios para que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparezca con urgencia ante el Congreso. También ELA y NaBai denunciaron el caso, y el PNV exigió explicaciones."
nonosvaisacerrarlabocazerdos.jpg
"En nuestra edición de ayer hacíamos público que gestiones realizadas ante Telefónica para trasladar la ubicación de una línea en Iruñea había provocado que se conociera que los números de teléfono de este diario en Nafarroa tenían dos direcciones de propiedad para la compañía. Una, como es evidente, la de GARA. La otra, como resulta hartamente sospechoso, la de la Jefatura de Policía en la capital navarra.

Este hecho invita a pensar que las llamadas a la redacción del diario eran desviadas, rebotadas o duplicadas hacia la sede policial. Por ello, Baigorri Argitaletxea, empresa editora de este diario, ha interpuesto la correspondiente denuncia en los Juzgados de Iruñea."

(Gara)

http://www.gara.net/paperezkoa/20080718/87400/es/El-Gobierno-espanol-nie

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat