Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Iñaki de Juana inicia una huelga de hambre indefinida
17 jul 2008
El preso político vasco Iñaki de Juana ha iniciado una huelga de hambre indefinida en la prisión de Aranjuez ante la nueva campaña mediática que están sufriendo él y su familia
KaOS62659_kaos.jpg
Según ha informado Askatasuna, el prisionero donostiarra, que a principios de agosto debe recuperar la libertad tras cumplir la pena de tres años impuesta por escribir dos artículos de opinión en GARA, ha emprendido una huelga de hambre ante la "inaceptable" campaña de intoxicación y la presión que están padeciendo él y su familia, que buscan impedir que pueda vivir en Donostia al abandonar la prisión.

La protesta persigue también denunciar las medidas de excepción que se aplican al Colectivo de Presos Políticos Vascos, cuyo objetivo es "condenarles de por vida y que se pudran en la cárcel".

El organismo antirrepresivo ha recordado que, tras permanecer casi 18 años encarcelado, se abrieron nuevas causas en su contra "sin base jurídica alguna" y fue condenado a tres años más de cárcel por escribir tres artículos de opinión.

Ahora, "el Gobierno del PSOE está haciendo todos los esfuerzos, con todos los instrumentos que tiene en sus manos, para seguir condenando a Iñaki y a su familia".

Askatasuna ha hecho un llamamiento a luchar "contra esta política penitenciaria" y a solidarizarse con el colectivo de prisioneros vascos.

Iñaki de Juana ha llevado a cabo otras dos huelgas de hambre en los dos últimos años, que en total se prolongaron durante casi seis meses. En la primera sumó 63 días de ayuno, mientras que en la segunda computó 115 días. Abandonó la protesta cuando fue trasladado a Euskal Herria, el 1 de marzo de 2007.

Reizabal: "Es un nuevo intento de linchamiento"

En declaraciones a GARA, su abogado, �lvaro Reizabal, ha calificado de "absolutamente demencial" lo que está ocurriendo y todo lo que se está diciendo sobre el preso donostiarra y su compañera, y ha denunciado que se está produciendo un nuevo "intento de linchamiento" contra Iñaki de Juana.

This work is in the public domain

Comentaris

Iñaki de Juana inicia una huelga de hambre indefinida
17 jul 2008
http://www.kaosenlared.net/noticia/inaki-juana-inicia-huelga-hambre-inde
Sindicato Sindicat