Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Fuera tropas de Afganistán ya!!
14 jul 2008
Hemos de parar esto. Las personas con un mínimo de ética y de sensibilidad hemos de obligar a los gobiernos de nuestros países a sacar sus ejércitos de esta carnicería. No podemos seguir siendo cómplices con nuestro silencio de la actuación criminal de nuestros gobiernos.

La guerra de Afganistán no es para liberar el país de los talibanes, sino para controlar los recursos económicos y estratégicos de este país.
Las tropas invasoras han conducido el territorio a la peor situación humanitaria posible y no dudan en cometer las peores violaciones de derechos humanos, llegando a las masacres sistemáticas de población civil, para lograr sus fines. Todo lo que nos decían sobre los fines de esta guerra ha resultado ser mentira. Las mujeres siguen llevando el burka, el cultivo del opio florece como nunca, los señores de la guerra -ahora al servicio de EE UU- campan por sus respetos sometiendo a la población a sus arbitrios, y el país están en una situación de guerra permanente con una población que sufre sus efectos: desplazamientos, masacres, bombardeos indiscriminados, utilización de municiones radioactivas y armas prohibidas etc. etc.

Denunciamos desde aquí la complicidad de los medios de comunicación europeos, entre ellos los españoles, que no hacen más que tratar de ocultar la naturaleza de esta misión bélica invasora hurtando una gran parte de la información, o mostrándola en espacios marginales de sus soportes periodísticos cuando no es posible el ocultamiento. Esta política informativa, digna de los tiempos de Goebbles, se complementa con los amplios y destacados reportajes propagandísticos publicados tratando de mostrar un perfil de las tropas invasoras heroico además de supuestamente bienhechor y humanitario.

Los medios españoles rizan el rizo del descaro cuando ofrecen la información de estas masacres de civiles por parte de las tropas invasoras de Afganistán tratando de distinguir la actuación de los contingentes de EE UU que operan en el país sin control alguno por parte de la ONU y ni siquiera de la OTAN, del resto de contingentes invasores -entre ellos el español- que sí se encuadran en esas actuaciones militares falsamente “legitimadas� por resoluciones de estos organismos internacionales. Como si toda la operación de intervención militar en aquel país no obedeciera a una misma lógica y planificación, y como si los diferentes contingentes no estuvieran repartiéndose funciones (más sucias o limpias, según cómo se quiere quedar de cara a la opinión pública de cada país) y territorios dentro de una misma unidad de acción. Recordemos que estos mismos medios de comunicación que tan fino hilan para tratar de eximir de responsabilidad a las tropas españolas con respecto a los crímenes cometidos por tropas invasoras que se vienen conociendo, cuando abordan otros temas -el de qué colectivos pertenecen o no al entramado de ETA por ejemplo- emplean raseros diametralmente opuestos.

Ver enlaces con información relacionada sobre Afganistán:
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=8428
Mira també:
http://www.grupotortuga.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fuera tropas de Afganistán ya!!
14 jul 2008
Como puedes decir tales aberraciones, segun tu lo mejor seria que volvieran los talibanes, mejor dicho aplicar el coran a raja tabla y volver a tres siglos antes cristo. Viva la democracia
Re: Fuera tropas de Afganistán ya!!
14 jul 2008
El comentarista anterior es un claro ejemplo de hasta qué punto de engaño puede llegar la propaganda de los medios de comunicación.

La mayoría de la gente que opina así, que es mucha, no tiene practicamente ni idea de nada sobre Afganistán, de cómo es ese país, de cómo era la cosa con los talibanes, y mucho menos de cómo es ahora. Han construido sus ideas en base a los tres o cuatro eslóganes que les han repetido machaconamente en la tele.

Amigo rip, te aclaro tres o cuatro cosas, que sería bueno que considerases un poco si realmente quieres tener ideas que se basen en cosas reales y no en mentiras de la televisión. Cada una de las cosas que te voy a decir te las puedo demostrar ampliamente con testimonios directos de gente que ha estado y está en Afganistán.

1.- Los talibanes son una gente fundamentalista, retrógrada, machista y violenta, efectivamente. Pero no mucho más, por ejemplo, que el régimen de Arabia Saudí, país aliado de EEUU y de España con el que nadie se mete (¿por qué será?). Por otra parte los talibanes no son mucho más retrógrados y violentos que los señores de la guerra del norte, que están gobernando medio país en alizanza con España y con EE UU, entre otros.

2.- Las mujeres en Afganistán no han avanzado nada después de los talibanes. El gobierno actual, que también es islamista y está controlado en casi todo el país por líderes tribales aliados de la OTAN, es supermachista. El burka se sigue usando lo mismo que antes.

3.- Todo el cultivo de opio y tráfico de armas que había con los talibanes se ha multiplicado hasta por cinco con el gobierno marioneta de Karzai.

4.- La gente sufre mucho más ahora que con los talibanes. Con éstos todo era una mierda, y el país estaba gobernado en plan dictadura. Pero ahora el país también está gobernado en plan dictadura (las elecciones son una pantomima) y además la gente tiene que sufrir los efectos de una guerra supersangrienta.

5.- Los ejércitos de europa y EEUU no invadieron Afganistán para llevar la democracia (que no han llevado) ni la libertad (mucho menos), sino para controlar este país que es muy importante geoestratégicamente, ya que es el lugar obligado de paso hacia el mar del petróleo de asia central.

6.- Los ejércitos de EEUU y la OTAN hacen unas masacres de mujeres y niños que no llegaron a hacer los talibanes en sus peores tiempos (que mira que fueron malos).

7.- La inmensa mayoría de la población de Afganistán odia profundamente a las tropas invasoras (sí, a las españolas también las odian) y por eso está creciendo el apoyo y la simpatía a los talibanes. Hasta el punto de que los generales de EEUU no ven nada claro que se pueda ganar esa guerra y están recomendando a Bush que pacte con los talibanes (esos tan malos) y los incluya en el gobierno.

Te puedo dar más datos, y además te los puedo apoyar con testimonios de la gente de allí.

Despierta amigo, no te dejes engañar. Talibanes no,pero invasión militar occidental asesina de mujeres y niños tampoco.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more