Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Una propuesta para ganar la Batalla de las Ideas
11 jul 2008
Importantísima reunión de los Socialistas de Izquierdas, ISA, en Alcalá de Guadaíra
logo isa 2.JPG
El Miércoles 2 de Julio y antes de dar por concluido el año político, los Socialistas de Iniciativa Socialista, ISA, se reunían en Comité Regional para hacer balance de lo acontecido en la etapa Política que concluye y lo más importante, para poner al día las políticas de la Federación Andaluza de ISI.

Entre las propuestas y debates suscitados en el transcurso de la jornada, sobresale la propuesta de futuro que realizaba la delegación de Cádiz.
Dicha propuesta al principio sólo era de acuerdos puntuales con algunas fuerzas localistas de Izquierdas en el territorio Andaluz y ampliable a determinadas comunidades. Una vez que fue admitida a debate y se fue ampliando y mejorando quedó al final como una propuesta abierta al exterior de nuestra organización y que ISA trasladará primero a las demás delegaciones Federales de ISI para su aprobación y posteriormente se hará llegar a las distintas Organizaciones y fuerzas politicas de carácter Socialistas que están desperdigadas por todo el territorio Español.

Ante el retroceso y la pérdida de derechos y garantías laborales y sociales conquistadas durante siglos por la clase Obrera; ante el gran paso atrás que suponen para la carta de los derechos Humanos las políticas de inmigración de la UE; ante el retroceso indiscutible que sé esta experimentando con la aplicación de los acuerdos de Lisboa; ante la aprobación de las directivas Bolkestein (desregularización del mercado y los servicios) y la ampliación de la edad para la jubilación y de la jornada de trabajo, los socialistas de izquierdas debemos decir basta y empezar a construir y luchar por otro futuro.

Son muchas las voces de socialistas, independientes y gente sin adscripción política las que se han alzado protestando por estas medidas y el gran paso atrás que suponen para la sociedad y la clase Obrera. Bien es verdad que desde las filas del partido del gobierno y desde los sindicatos el silencio ha sido sepulcral. La sensatez del poder les hace en privado decir que esto es una locura pero si las declaraciones son oficiales, no saben o no contestan. Los del PP andan locos de contentos porque ése es el culmen de su política Liberal.

Ante esta situación, la dirección de ISI va a hacer llegar a las distintas organizaciones políticas de Andalucía y del Estado Español, una propuesta abierta, ampliable y mejorable de nueve puntos con los que pensamos que primero podamos parar las apetencias de la UE, de imponer políticas Liberales totales, para posteriormente garantizar los derechos sociales y laborales de los trabajadores: ordenanzas laborales, estatutos de los trabajadores, sistemas universal de la sanidad y del sistema de pensiones.

Hoy, las organizaciones políticas socialistas de Izquierdas e independientes y de asambleas localistas en el conjunto del estado español son muy importantes en número; los Socialistas con ideas e ideología desencantados y que se han ido a su casa, más importantes aún. Es ésta una sangría baldía que deja totalmente libre las apetencias de instalar internamente el sistema de régimen de partido de poder, que familias y barones siempre han defendido en el interno oficial de la cúpula del PSOE.

Es por todo ello por lo que nos atrevemos a lanzar esta propuesta de Convergencia a todas-os los que de una manera u otra piensan que aún es posible ganar la batalla de las ideas Socialistas; de que junto podemos avanzar en la construcción de un Mundo mejor y más justo, en paz e igualdad, donde el reparto de las plusvalías sea más equitativo y social.

Desde la absoluta certeza de que juntos podemos es por lo que lanzamos esta proclama de unidad a todas las organizaciones que hoy estamos fuera de la órbita del PSOE. En primer lugar para tener algunas reuniones preparatorias e intentar una posición unitaria de Converger en lo que nos une. No sabemos ni queremos poner nombre a lo que pueda salir de esos acuerdos que libremente adoptemos en aras de ganar el futuro ideológico que siempre defendimos y defenderemos los socialista de ideas.

Los primeros contactos deberían ser en este mismo verano, aprovechando disponibilidad para viajar. Una vez se tenga un mínimo de organizaciones de acuerdo en abrir el debate se señalarían unas fechas donde poder tener una reunión amplia (asamblea, mini congreso preparatorio) para pasar a la construcción de los documentos de la alternativa, concluyendo en una Jornada Federal Constitutiva.

Desde ISA nos ofrecemos a organizar la intendencia de dicho encuentro o lo que es lo mismo, salas de reunión en una ciudad donde el transporte este asegurado (tren, autobuses, autovías, etc.…) lugar donde comer y dormir, etc.… y elaboración y reproducción de documentos etc.…

Dejamos claro una vez más que ésta es una propuesta desligada de cualquier intento de acercamiento o de inclusión en la órbita cupular del PSOE, y sí una apuesta clara por construir un espacio propio Socialista de ideología de Izquierdas para ser la alternativa a lo que hoy nos representan en nombre del Socialismo. La convergencia de las ideas y de la propuesta es posible y es por lo que nos atrevemos a dar este paso que creemos de vital importancia para hacer posible ese nuevo Mundo que decimos llevar en nuestros corazones.

Nos ponemos manos a la obra esperando que para antes del 2010 haya sido posible esa unificación o convergencia que la clase obrera necesita para garantizar los derechos conquistados de por siglos, porque no estamos dispuestos, a dar ni un paso atrás, ni para coger impulso.

Ejecutiva Andaluza de ISA-ISI
Alcalá de Guadaíra a 2 de Julio del 2008

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una propuesta para ganar la Batalla de las Ideas
11 jul 2008
Ninguna de vuestras propuestas son viables dentro del sistema capìtalista, tan solo parches y lavados de imagen que perpetúan la dominación. No parareis la hipermovilidad, la destrucción del ecosistema, la deshumanización de los barrios y conurbaciones, el saqueo a la naturaleza, los flujos migratorios, las desigualdades, la corrupción...

O abandonais vuestra estructura de partido y renunciais a la colaboración con el sistema capitalista, teniendo así alguna posibilidad de sobrevivir a la catástrofe que se avecina, o pudríos en vuestros inocuos congresos debatiendo sobre el sexo de los ángeles.

Las opciones son: revolución social y aniquilamiento del capitalismo o extinción de la vida en el planeta Tierra.

Espavilad!
hablar en terminos de absolutos es hablar de fe
11 jul 2008
No estar de acuerdo con la propuesta de la notícia no quiere decir que sólo exista 2 caminos a elegir.

A ver quien es tan puro como para poner una ralla en el suelo y no pasarla jamás. Si me dejara llevar por el simplismo diría 2 opciones yo también:

a) eres un madero que sólo busca con el radicalismo de boquilla prohibir colaboraciones puntuales de los "mmss" con otros grupos.

b) eres tan puro que jamás bebes coca-cola, no vas en coche, tp tienes vacaciones (pk es un término capitalista), no trabajas, no tienes contacto con el €, no pagas por nada, todo en tu vida es DIY, ...
Re: Una propuesta para ganar la Batalla de las Ideas
12 jul 2008
jamas seré uun puto madero, pero tal como al compañero Grenouille, vuestro partidillo me da asco

reformistas que solo quieren salvarse el culo vendiendonos la moto para que le hagamos la rayita en la papeleta electoral cada 4 años

y haciendonos ver como si su congreso payasistico macropolitico nos fuera a conducir a un verdadero socialismo, la alternativa al PSOE... waaaaajjjkkk

"juntos podemos avanzar en la construcción de un Mundo mejor y más justo, en paz e igualdad, donde el reparto de las plusvalías sea más equitativo y social." wwaaajjjjjjkkk

con hambre, explotación, injusticia no habrá paz ni la promoveremos

no creemos en un sistema capitalista "mas justo"

en que se diferencian de zapatero? en que no tienen ni un duro, pero quieren tenerlo

jodanse progres de mierda
Re: Una propuesta para ganar la Batalla de las Ideas
12 jul 2008
Amigo mesías:

Para empezar, no por ser crítico se es madero, además dudo mucho que un cerebro de acero llegue a elaborar algun día conclusiones de este tipo, aun solo sea para despistar, y los maderos capaces de eso simplemente observan, porque ellos son los más peligrosos de todos.

Continuando, la raya, mal te pese es clara, y no la pongo yo, la pone el sistema, que sabe mejor que nosotr@s quienes forman parte de su amenaza y quienes parte del espectáculo demócrata, todo lo que se geste dentro del capitalismo será absorvido por éste y contribuirá a la dominación (cuantos ejemplos históricos y contemporáneos más te faltan para entenderlo? sindicatos gestionando los recortes laborales y fomentando la desmovilización, ecologistas de partido destruyendo "sosteniblemente" el entorno, gobernantes gobernados por la inercia imparable del mercado, etc...), fuera del capitalismo no todo es viable ni tampoco el fin justifica los medios, pero toda esta parte está aun muy verde, debiendo contruirla desde abajo y desde afuera con predominio del debate.

Pero triste es que leyendo el artículo principal se demuestra que la memoria historica casi extinta hace caer a quien todavía conserva ganas de luchar en los mismos errores una y otra vez... y así seguimos perdiendo batallas... y tu sigues perdiendo el tiempo y energías.

Debo suponer que ya eres mayorcito para saber lo que quieres y tendrás tus ideas más o menos forjadas, pero en serio, no está de más replantearse debates que lleguen más a la raíz de la extinción que nos amenaza, ni a la izquierda ni a la derecha, sino como ya he dicho, desde abajo y desde afuera.

Que tengas suerte.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more