Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Robin Hood se multiplica por veinte. Expropiación en Grecia.
07 jul 2008
El espíritu de Robin Hood está invadiendo los corazones de los anarquistas griegos. En este caso, los ricos a los que "roban" para dárselo a los pobres no son otros que los supermercados de la capital de Grecia.

Unas 20 personas, encapuchadas y con cascos, fueron las que entraron en uno de los supermercados asaltados en Atenas. A la carrera, y gritando consignas de protesta, se hcieron con un buen número de kilos de alimentos.

Horas después, como buenos ?Robins Hood?, repartieron su botín entre los más necesitados de la ciudad. El lugar elegido fue la plaza pública de Atenas y los beneficiarios fueron inmigrantes, pobres y personas desempleadas. En el último mes se han registrado cuatro robos con las mismas características.

Tras este ataque, un grupo anarquista anuncio por internet la autoria de la acción y siguieron diciendo que estaban promoviendo "la distribución libre de mercancia".
RH.jpeg
Extraído de Rojo y negro.

Anarquistas reivindicaron ayer, Martes, 1 de julio, la responsabilidad por el asalto a un supermercado en el barrio de Nea Smyrni, Atenas. El ataque partió de un grupo de aproximadamente 20 personas, todas encapuchadas y con cascos, que entraron rápidamente en el supermercado, cargando kilos de alimentos y gritando palabras de protesta.

Las mercancias robadas fueron distribuídas en la plaza pública, entre imigrantes, desempleados y personas pobres. Este es el cuarto delito de este tipo durante los últimos 30 días en la capital griega.

La policía fue notificada un tiempo después del incidente por el gerente de la tienda, pero ninguna persona fue deteneida.

Tras el ataque repentino, un grupo anarquista anuncio por internet la autoria de la acción, que estaban promoviendo "la distribución libre de mercancia".

Fuente: Agencia de Noticias Anarquistas - ANA
Extraido de: alasbarricadas.org

This work is in the public domain

Comentaris

Robin Hood
07 jul 2008
Gora(N) las acciones descentralizadas!!
Gora el aparato, la doble cara!!
Os vais a cagar zerdos!!
POR DONDE VIENEN¿?
Vais a pagar cara vuestra infamia!!
A.
Re: Robin Hood se multiplica por veinte. Expropiación en Grecia.
07 jul 2008
clar que si!
expropiación en Gracia.
08 jul 2008
para cuando?
Sindicato Sindicat