Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
La CIA, la cota de Yacyretá y ABC color
07 jul 2008
Zucolillo es un personaje conocido por sus vínculos con la Nacional Endowment for Democracy y con las políticas de Washington, además de por atenerse estrictamente a una lista de la embajada norteamericana señalando a los políticos a quienes debe promocionar desde su diario
7_imperialismo_aguila.jpg
cristina_kirchner_fullblock.jpg
451990202_f12b639a14.jpg
Es normal en Paraguay que un diario imponga su libreto a los políticos ávidos de aparecer en la prensa defendiendo las “causas� que le interesan al dueño del diario. Una de tales causas es con frecuencia la de promover conflictos con los gobiernos extranjeros que no son del agrado de la embajada norteamericana de Asunción.
En su edición de hoy el diario ABC color embiste con un artículo del periodista Ramón Casco buscando magnificar un incidente en Yacyretá, en su afán de crear roces entre Paraguay y Argentina, para lo cual recurre a un grupo político financiado por USAID.
Ciertos políticos pusilánimes son así exhibidos cual trofeo por del amo de ABC color, el señor Aldo Zuccolillo, jerarca de la SIP, cuando se allanan a seguir su línea editorial contra el Mercosur, buscando instrumentar el tema de las hidroeléctricas para crear disturbios en el bloque regional.
Zucolillo es un personaje conocido por sus vínculos con la Nacional Endowment for Democracy y con las políticas de Washington, además de por atenerse estrictamente a una lista de la embajada norteamericana señalando a los políticos a quienes debe promocionar desde su diario. Aldo Zuccolillo, propietario del diario “Abc-color�, fue invitado ya en noviembre de 1986 por George Bush, entonces Vicepresidente de los Estados Unidos de América (Archivo del Terror. Microfilm N° 00020F 0743).
La visita a Bush se relacionaba con el interés norteamericano en promover un cambio ajustado a los intereses norteamericanos, tras desalojar al antiguo aliado del imperio en tiempos del Big Stick, el dictador Stroessner, que sería financiado por fuertes sumas de la NED . Era la época de los embajadores Arthur H. Davis (Jr.) y de Clyde Taylor.
Uno de los principales operativos de las campañas de Zucolillo actualmente es un periodista de ABC de nombre Ramón Casco, quien acostumbra llamar por teléfono a politiqueros de segunda línea, carentes de personalidad y sin caudal electoral pero ávidos de prensa, a quienes impone los libretos que le interesan, luego les envía un fotógrafo y al día siguiente publica las notas. Por lo general selecciona a sus modelos para estos menesteres entre los más conspicuos referentes de la corrupción.
Algunos de estos tristes personajes decadentes gustan de aparecer como seguidores del clérigo presidente Fernando Lugo, y deliran con la publicación de sus fotos en la proximidad del supremo obispo. Se cuentan entre ellos a Carlos Filizzola, Gerardo Rolón Pose, Nils Candia, Rafael Filizzola, Camilo Soares, todos ellos con vínculos con la embajada norteamericana y USAID.
El clérigo-presidente Fernando Lugo tampoco fue una excepción y resultó funcional a estas campañas de la prensa, sobre todo las que pretenden presentar a Itaipu y Yacyreta como dos grandes tragedias para el Paraguay, en detrimento de la imagen del MERCOSUR ante la opinión pública y especulando con una posible privatización.
Al manifestarse el presidente Lula da Silva más dócil al imperio que el gobierno argentino, esta prensa dirigida por jerarcas de la SIP y subsididada por la NED ha olvidado de momento a Itaipú y hoy recurre a los activistas políticos a sueldo de USAID del Movimiento político Tekojojá, en busca de confrontar al gobierno de los Kirchner.
Hoy el tema es la cota de Yacyretá, que está siendo instrumentado para una embestida contra el gobierno argentino, que acaba de obtener una victoria contra los personeros de Monsanto, algo que se sabe imperdonable para la CIA y sus extensiones, los personeros de USAID y la NED. LAW
Mira també:
http://lagranestafaalaizquierda.blogspot.com

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more