Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : immigració : guerra
[Italia] Informacion y lucha contra el TAV y el cemento desde los Alpes
06 jul 2008
Nuevo blog anarquista que narra las luchas anti TAV y contra el cemento, para estar al tanto de lo que ocurre al sur de los Alpes.
Queremos presentar un nuevo blog anarquista de noticias centrado en las luchas contra la cementificación, la militarización y la destrucción del entorno en las regiones italianas del Trentino y el Tirol del Sur (o Alto Adige).

Esta zona de los Alpes está sometida a una agresión muy fuerte: linea ferroviaria de alta velocidad (TAV) entre Verona y Munich, la construcción del Túnel del Brennero (Tirol), una base militar en Mattarello (cercano a Trento), incineradoras, pistas de esquí, etc.

Pero donde hay una agresión es donde se organiza la resistencia. Y en estos momentos va construyendose poco a poco una resistencia auto-organizada, formada por individualidades, por asambleas abiertas y comités independientes de toda organización política o sindical.

Una forma de resistencia basada en la oposición frontal, en el decir NO. Un tren de alta velocidad se construye o no, una base militar se hace o no. No hay términos medios ni espacios de negociación. Una lucha que es difícil de integrar en las agendas de las/los políticos de todo signo.

Este es uno de los motivos de hacer este blog: que estas noticias, estas luchas, lleguen a otros lugares, lugares que no son de habla italiana.

Pero además de esto también la actualidad italiana tendrá su lugar: el racismo, el antiziganismo, el militarismo, la homofobia y el nacionalismo más rancio y agresivo se convierten en nuevas señas de identidad de Italia. También hablaremos de la actualidad de la resistencia, la lucha y el conflicto social. Porque donde hay una llama siempre hay la esperanza de una explosión.

“Las vacas no comen cemento�
http://www.alasbarricadas.org/blackblogs/vacas
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/blackblogs/vacas

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Italia] Informacion y lucha contra el TAV y el cemento desde los Alpes
07 jul 2008
Aquest es un lloc de parla catalana. XUCLA LA BANANA, XUCLA LA BANANA ITALIANO FIGLIO DI PUTANA>
Re: [Italia] Informacion y lucha contra el TAV y el cemento desde los Alpes
08 jul 2008
imbecil y encima mentecato.
vete a la mierda provocador.
viva quien lucha en italia o en tu asqueroso pais
Sindicato Sindicat