Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Ataque policial a la "Rote Flora" en Hamburgo
06 jul 2008
La policia asaltó la "Rote Flora", Centro Social Ocupado desde 1989 en Hamburgo (Alemania) hoy. Cosa que no ha pasado desde el 2000 con la excepción del registro el año pasado que estuvo en el contexto de muchos registros domiciliarios en toda Alemania.
221424.jpg
221396.jpg
221406.jpg
La Rote Flora declara:

La Rote Flora fue rodeada esta mañana a las 6:30 depsués de un incidente en el Schulterblatt (la calle en frente). Después de que una mujer fue atacada ahí por un hombre, vari@s visitantes de la rote Flora se fueron a ayudarla. Cuando llegó la policia detuvieron por razones inexplicables no sólo al agresor sino a uno de los ayudantes de la mujer. En este marco tuvo lugar un enfrentamiento con las personas presentes. La Rote Flora fue rodeada a título de que querían detener a los presuntos participantes de este enfrentamiento.

En este momento sólo unas personas se encontraron todavía en la Rote Flora. Cuando l@s visitantes de la fiesta se negaron a entregar sus datos personales voluntariamente a la policia, esta asaltó la Rote Flora con un aparato policial inmenso (incluyendo antidisturbios, cañones de agua y helicópteres). Después de esta penetración violenta todas las personas presentes en la Rote Flora fueron detenidas provisionalmente. En oposición a los acuerdos con l@s abogad@s presentes y a pesar de que estuvieran presentes todas las llaves, la policia destruyó malintencionada varias puertas en el interior y registró a todas las salas.

El comienzo de esta acción fue una extralimitación sexista a una mujer a la que varias personas querían ayudar. Esta intervención a extralimitaciones violentas sucediendo cotidiadamente para nosotr@s es indispensable y representamos esta pretensión ofensivamente en nuestro proyecto. Que la policia reaccionó a este incidente con un ataque a l@s visitantes de la Rote Flora y el proeycto como conjunto parece algo como un reflejo. Vemos en esto la continuación de la línea represiva dominante en esta ciudad en contra de la Rote Flora ene special y proyectos de izquierdas en general.

Exigimos la liberación inmediata de tod@s l@s detenid@s y la suspensión de todas las causas instruidas contra l@s visitantes de la Rote Flora.

¡Para la intervención en relaciones violentos cotidianos y una práctica antisexista siempre y por todos los lados!

Asamblea abierta hoy a las 18:00
Manifestación hoy a las 19:00 delante de la Rote Flora

Comentaris

Re: Ataque policial a la "Rote Flora" en Hamburgo
06 jul 2008
ihr hat die Nachricht zu spät in indy bcn gesetzt.

informieren Sie fruher, wenn mehr Ereignisse geschehen. vielleicht kann jemand kommen.

keine Angriff ohne Antwort!
viva rote flora
07 jul 2008
No es por ofender. El rote flora y todos los demás centros sociales alemanes están muy bien y son muy cañeros, pero NO SON OCUPADOS. Hace MUCHOS años que en Alemania no existen los centros sociales okupados, no sigamos alimentando la confusión y falseando la realidad
Re: Ataque policial a la "Rote Flora" en Hamburgo
07 jul 2008
cert, són centres autonoms.

val a dir que a pesar de tot els son molt utils prescisament perque són molt canyerus.

salut.
Re: Ataque policial a la "Rote Flora" en Hamburgo
07 jul 2008
pues, hay que tener en cuenta que la Rote Flora sí se declara ocupada y por cierto es el único centro que queda en Hamburgo que está ocupado. si el dueño de la casa es la ciudad o la persona privada de ahora da igual porque ni se mete ni la gente le dejaría meterse. no sé cómo definir una okupa si no utlizando una casa sin pagarla?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat