Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : educació i societat
se la foten entre ells GUARRAuRBANA
04 jul 2008
Herido grave el jefe de la Guardia Urbana por los agentes antidisturbios
Herido grave el jefe de la Guardia Urbana por los agentes antidisturbios

Xavier Vilaró recibió un golpe en una actuación contra un grupo de exaltados que celebraban la victoria española en la Eurocopa y se le ha extirpado el bazo


El jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Xavier Vilaró, se encuentra hospitalizado y en observación después de haber sido intervenido para extirparle el bazo dañado por el impacto que recibió el domingo durante la actuación de los agentes antidisturbios contra un grupo de exaltados que participaban en la celebración de la victoria de España en la Eurocopa.



Según una nota que ha hecho pública esta tarde el Ayuntamiento de Barcelona, Vilaró acudió al Hospital del Mar el lunes por las molestias que tenía en la zona abdominal debidas al golpe que recibió de las propias fuerzas policiales que intervenían en el dispositivo de la Guardia Urbana y los Mossos d"Esquadra. "Después de un periodo de observación, el equipo médico del hospital decidió extirparle el bazo", indica la nota municipal.

En el momento de recibir el impacto, Xavier Vilaró se encontraba en la plaza España de Barcelona, junto con otros mandos de la Guardia Urbana.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: se la foten entre ells GUARRAuRBANA
04 jul 2008
ELMUNDO.ES | AGENCIAS

BARCELONA.- El jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Xavier Vilaró, ha sido intervenido quirúrgicamente y se le ha extirpado el bazo, después de que la noche del domingo al lunes recibiera un fuerte golpe en el abdomen durante los altercados producidos por la celebración de la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa.

Según ha informado el Ayuntamiento, Vilaró estaba presente en la intervención policial conjunta con los Mossos d'Esquadra contra un grupo de violentos que quemaron varios contenedores y baños portátiles, además de destrozar un autobús municipal que se encontraba aparcado en las inmediaciones de Plaza Espanya.

Al parecer, durante una de las cargas policiales para intentar controlar a los vándalos, una bala de goma disparada por un agente antidisturbios de los Mossos habría alcanzado al jefe policial, informa Nando García. Un extremo este último que fuentes consistoriales han rechazado confirmar o desmentir. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, están investigando los hechos para intentar averiguar cómo se produjo el golpe.

La violencia del impacto obligó a la inmediata hospitalización de Vilaró, quien tras pasar varias horas en observación en el Hospital del Mar, ha sido intervenido con éxito de una extirpación del bazo.
Re: se la foten entre ells GUARRAuRBANA
05 jul 2008
i després l'ajuntament de bcn va treure una nota dient que no hi haviuen hagut incidents en la celebració!!!!
i li foten enlaire un madero que estava "celebrant" amb l'extrema dreta que es va congregar a plça espanya!!!!!
oita quin civisme la dels feixistes a plça espanya. i que cívics i seriosos els urbanos feixistes de bcn
Re: se la foten entre ells GUARRAuRBANA
05 jul 2008
que es foti, fill de puta el cap li haurien d'obrir!
Re: se la foten entre ells GUARRAuRBANA
05 jul 2008
d'on prove aquest X.Vilaro ? (cap de la G.U.) ho sap algu ?
L'anterior cap, Julian Delgado, havia sigut militar en FRANCO (UMD), va ser expulsat per passar dades al subastero ROYUELA
(G.Cristo-Rey), podeu imaginar d'on els trien...
Re: se la foten entre ells GUARRAuRBANA
05 jul 2008
La serpiente se ha mordido la cola jajajajajajajaj Por mi como si se muere
Re: se la foten entre ells GUARRAuRBANA
05 jul 2008
Resulta curiós que el paio aquest no estava de servei i era de paisà en aquell moment, o sigui, formava part de la colla de gent que fotia merder! Tot un exemple de civisme!
Re: se la foten entre ells GUARRAuRBANA
05 jul 2008
Segons que ha pogut saber VilaWeb diversos testimonis afirmen que Vilaró va rebre l'impacte d'una pilota de goma disparada pels Mossos. A hores d’ara és ingressat a l’Hospital del Mar però no es tem per la seva vida.

mossos i Guàrdia Urbana havien previst un desplegament conjunt amb motiu de la celebració pels seguidors espanyols de la victòria de la seva selecció. La celebració va derivar en importants incidents amb crema de contenidors, destrosses en un autobús i constants agressions als automobilistes que no celebraven la victòria d'Espanya.

Durant dues hores la policia no va fer res per a controlar els incidents, en els quals hi havia involucrats força militants d'extrema dreta amb banderes espanyoles, franquistes i nazis. Finalment la Brigada Mòbil dels Mossos d'Esquadra va intervenir fent unes càrregues contundents. En una d'elles es podria haver produït l'incident amb el cap de la Guàrdia Urbana, que segons sembla treballava de paisà.



font: Vilaweb http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2914730
Re: se la foten entre ells GUARRAuRBANA
05 jul 2008
que fuertee
me alegro mucho
y dice mucho esto de que jefe tiene la guardia urbana porque ese dia en plaza españa habia un gran numero de "neonazis" y fachillas varios macarreando mucho
Re: se la foten entre ells GUARRAuRBANA
05 jul 2008
que bocas qu epodeis llegar a ser los de este foro. que os den...
Re: se la foten entre ells GUARRAuRBANA
06 jul 2008
son els fets que parlen per ells mateixos. (motiu d'alegria)
Re: se la foten entre ells GUARRAuRBANA
06 jul 2008
JAJAJAJAJAJAJA QUE ES FOTI
Re: se la foten entre ells GUARRAuRBANA
07 jul 2008
¿Los mossos, fueron a detenerlo a su casa o al hospital?
¿Le han denunciado por los destrozos, los incendios y/o por resistencia a la autoridad?
¿Lo han encarcelado preventivamente o le han puesto fianza?
bretols
07 jul 2008
Hem sap molt de greu que el Senyor Vilaró, estigui al hospital ferit, hem sap molt de greu llegir que es foti etc.. si fos un familiar vostre no dirieu el mateix, i el que hem sap més greu que resulta ferit una persona que fa la seva feina, i ha de controlar quatre bretols que no es saben comportar i que tindrien que anar al colegi per que els tornin els cales que no els ha servit de res colla de maleducats, on s'ha vist que per celebrar alguna cosa sigui la que sigui, es tingui que cremar contenidors i fer tot el que es fa, a tots aquest la pilota al mig dels ous
Sindicato Sindicat