Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Mossos identificats
03 jul 2008
Todos los mossos uniformados tendrán que llevar el número de identificación visible
EUROPA PRESS
BARCELONA

Todos los agentes de los Mossos d'Esquadra que trabajen de uniforme tendrán que llevar su número de placa, la tarjeta de identificación policial (TIP), visible, incluidos los agentes antidisturbios y los de orden público.

Esta medida fue aprobada en el Consejo de la Policía celebrado la semana pasada y supone aceptar una de las reclamaciones que habían hecho las organizaciones de derechos civiles y algunos grupos antisistema para identificar a los agentes que intervienen en cualquier actuación policial.

Los sindicatos policiales se habían opuesto tradicionalmente a esta medida, al considerar que los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) --los antidisturbios-- y los del �rea Regional de Recursos Operativos (ARRO) --orden público y seguridad-- están más expuestos a recibir denuncias falsas por parte de manifestantes violentos o grupos antisistema.

Según el sindicato SME-CCOO, esta decisión "deja al descubierto" a los agentes, aunque la Administración considera que se ha hecho "prevalecer" el derecho del ciudadano a estar informado del TIP de los agentes.

Denuncias falsas

No obstante, el SME-CCOO ha reclamado una vez más a la Conselleria d'Interior que se persone como acusación particular en los casos de denuncias falsas contra agentes demostradas en sentencia judicial.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat