Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : immigració
[G8-2001] una carrera contra el reloj
02 jul 2008
- de acuerdo con una nueva ley los procesos contra la violencia policial en Génova durante la cumbre del G8 2001 no llegaran a su fin.

-protestas en Alemania e Italia

[Gipfelsoli Infogroup]
Clica la imatge per una versió més gran

sbirri.jpg
Roma, Génova, Berlín. La nueva coalición gubernamental en el senado italiano ha adoptado una nueva legislación represiva.

La ley prevé obstaculizar aún más la inmigración y facilitar la expulsión de inmigrantes, así como crear de una base de datos genéticos. La policía y los militares patrullarán juntos las calles, tarea que se ha acordado a 2500 soldados. En junio han tenido lugar agresiones en Roma contra ciudadanos rumanos en las cuales la policía estaba implicada. Las leyes contra la mendicidad aumentan la presión sobre las victimas.

La nueva legislación también prevé que los procesos de larga duración con reatos que datan del 2002 sean detenidos durante un año.
Esta medida evitaría a Berlusconi los procesos legales en su contra por las acusaciones de corrupción presentadas por el abogado británico David Mills. Pero el resultado supondría el fin de procesos en curso que se detendrían durante un año, impidiéndoles llegar a la conclusión.

El 21 de Julio, el tribunal de Génova debe emitir la sentencia en el caso de Bolzaneto. Participantes de la contra-cumbre fueron agredidos violentamente así como maltratados en el cuartel de Bolzaneto en julio de 2001. 45 personas (policías, responsables del gobierno, personal de prisiones, militares, médicos y otros) están bajo acusación.

Entre las 300 partes civiles actualmente en juicio, la mitad no vive en Italia. Ninguno vería algún tipo de indemnización, ya que depende del resultado del proceso.

Según la "segretaria legale", el colectivo de ayuda jurídica que trabaja con los abogados, "la reconstrucción de los hechos de Bolzaneto por el fiscal ha demostrado que en el cuartel tuvieron lugar violaciones del artículo 3 de la convención europea de derechos humanos.

El nuevo decreto "salva-berlusconi" podría entrar en efecto el 25 de Julio, 4 días después de la sentencia final en el caso Bolzaneto. Los abogados de los manifestantes maltratados sospechan que se trata de maniobras dilatorias por parte del gobierno que ha hecho todo lo posible para disimular la culpabilidad de la policía.
La abogado del Genoa Legal Forum, Laura Tartarini, ha hablado de "una carrera contra el tiempo". Añade: "Hemos encontrado numerosas dificultades durante todos estos años de procesos. Desde pruebas falsas hasta la falta de cooperación de los testigos y los acusados. Pensábamos haberlo visto todo pero esta nueva legislación es una befa.

Del 18 hasta el 22 de Julio tendrán lugar en Génova acciones y manifestaciones públicas que marcaran el séptimo aniversario de la oposición al G8 y de la muerte de Carlo Giuliani.

Para protestar contra la indiferencia en el caso "Bolzaneto", las partes civiles y los manifestantes anti-G8 se reunirán delante de la embajada Italiana en Berlín el próximo 4 de julio.

Fuente (ingles):
http://gipfelsoli.org/Home/Genua_2001/Genoa_2001_english/5236.html

Más información (italiano):
http://www.processig8.org/
Mira també:
http://gipfelsoli.org/Home/Genua_2001/5232.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [G8-2001] una carrera contra el reloj
04 jul 2008
Ciutadans rumans no, gitanos als que ni el seu propi pais els dona ciutadania. A pendre pel cul i estat propi pels gitanos i jueus a algun lloc de la via lactea.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more